jueves, mayo 25, 2006

25 de Mayo: Día del Orgullo Friki

¿¿Hay acaso un mejor día para dar comienzo a un blog?? Hoy se conmemora el día del friki como una fiesta más, como hay día del padre o de la madre y se ha escogido este día como fecha porque coincide con el día de estreno de "A new Hope" la primera película estrenada de Star Wars.



Pero para los frikiotakus como yo también se celebra el cumpleaños de uno de los personajes con más carisma de todo el mundillo del manganime.
Un 25 de mayo del año 1969 (oficialmente) venía al mundo Madoka Ayukawa, también conocida como Sabrina en KOR (aka Johnny y sus amigos) un personaje que sin duda marcó la infancia y adolescencia de muchos chavales que empezabamos a ver anime de calidad allá por el principio de los años 90, cuando las televisiones privadas nos permitieron adentrarnos en aquel universo lleno de maravillosas series como la nombrada KOR, Touch, Cazador o la mítica Oliver y Benji...
Así que hoy, celebrando el cumpleaños de una celebridad y aprovechando que es el día del friki (en ese orden) me pondré mi camiseta de la order of the stick y tocarán actividades freaks como comprar las entradas para ir al cine a disfrutar con X Men 3 (esperemos que sea buena por la cuenta que les trae) y ver, una vez más, la película de KOR, trás un tiempo sin ser visionada. Así volveré a adentrarme en la piel del pobre Kyosuke Kasuga, el hombre más indeciso que ha podido parir el manga (y mira que el genero del gakkuen está pero repletito de tios que no saben lo que quieren...)
Y para ir terminando, aqui podeis encontrar el cartelito conmemorativo para el día de hoy en la web del dia del orgullo friki www.orgullofriki.com para que lo disfruteis, a pesar de que se olvida de los otakus ¬¬

4 esquinazos:

Ishegan dijo...

¿El friki nace o se hace? Pregunta filosófica y sin duda largamente discutida, pero va a ser que el friki se hace. No creo que con 7 años ya sepas lo que es la era Meiji o la Estrella de la Muerte. Oliver y Benji te gustan porque son dibujos animados y Ranma 1/2 te parece gracioso porque se transforman, no ves más implicaciones :-P Luego ya te haces friki de corazón (tanto frikiotaku como friki a secas, que yo soy de ambas xDD) y descubres que hay más mundo que el que te enseña esta sociedad amuermada, tragadora de telebasura y cuyo conocimiento lector se basa en el "Hola" o el "Diez Minutos". ¡¡¡Qué vivan los frikis, nosotros dominaros la tierra!!!

P.D: Te lee alguien más que tu mami, que una también se aburre y se dedica a cotillear ^_^

Anónimo dijo...

Joder, por un momento he vuelto a esas tardes en el Capricho......

No me siento con ganas de celebrar el dia este por dos razones: los examenes (que razon llevas) y ¡que me falta 1 dvd de KOR! Bueno, cuando vuelva a tener pleno dominio de mi tiempo arreglaré esto. Hasta entonces, hala, 34 dias de secuestro.

Christian "Samanosuke" dijo...

¡Argh! ¡Y yo sin celebrar su cumpleaños!
Soy un mal fan de KOR... snif
¡Muchas gracias por el dato, a ver si me acuerdo para años siguientes!
Ya tengo todo lo de KOR publicado en España por Jonu, a ver si ahora que acabo de terminar los exámenes (ahora a esperar hasta selectividad, según las notas) la puedo ver al completo de nuevo, que merece la pena.

Ulin dijo...

Jejejeje, es algo que descubri hace años, leyendo una kame (que tiempos de revistas de informacion que no se basaban en cds xD)

Yo aun tengo que comprarme el 4º pack, que no lo encuentro por aki aunque lo acabare pidiendo en el corte ingles esta claro. Como total, no me corre prisa, es lo que tiene haberla visto mil veces xD