lunes, mayo 29, 2006

Cine: (Otra) opinion sobre X-Men III [posibles spoilers]


Pues nada, que ya he ido yo tambien a ver la teóricamente última película de la patrullosa. He de decir que lo de X-Men me he enterado por el título, que por el argumento y el peso de los personajes en la historia bien podría haberse llamado "Lobezno, Tormenta and Pals" porque, con la excepción honrosa de algunas escenas (me gustó mucho la de Bobby y Kitty en el jardin de la escuela) la verdad es que son los únicos con cierto protagonismo en la peli.
Eso sí, a diferencia del 95% de la gente con la que he hablado/leido/escuchado a mi la película me ha resultado cuando menos entretenida. Ciertamente, no se parece en nada a la saga de Fenix original, pero ponte tu a explicar en un metraje de 100 minutos aproximadamente todo el rollo de los Shi'ar o de la Fuerza Fenix.
Quizás debido a que nunca he sido, ni soy, lo que se dice estrictamente un fan mutie no me haya parecido el despropósito que comenta la gente. He leido mucho a lo largo del tiempo, pero siempre a saltos, números sueltos, alguna saga que otra... y apenas he coleccionado Generación X cuando salió, aunque ahora me estoy animando con Ashtonishing y Academy X. Aún así, comprendo que lo que voy a ver es una peli y en ningún momento pienso pedirles que hagan en dos horas de metraje una saga que dura varias decenas, sino mas, de páginas.
De todas maneras, si que le encuentro algunos puntos negativos. No sé si será que tenían demasiados personajes o que, pero la trama parece pasar un poco por encima de ellos, cuando yo siempre he sido de la opinión de que en una historia, lo principal y más importante son los personajes. Si tienes unos buenos personajes, con unas personalidades bien construidas y que interactuan bien entre ellos, seguro que la formula funciona, aún cuando la historia flojee un poco.
En este caso no ocurre esto. Los personajes son flojos, exceptuando quizás a Logan y a Magneto (por Dios que buen actor que es Ian McKellen) que están muy bien conseguidos, los demás flojean... Kitty apenas sale, Bobby no evoluciona nada desde la anterior película y su actuación es puramente testimonial hasta el combate con Pyros, pero al menos lo vemos en modo "hielo" completo. Que decir de Coloso, cuya mayor aportación a la película es que los frikis podamos disfrutar de una Bola Rapida. Pero lo más sangrante de todo es la nula aportación del Angel. Yo estaba encantado de que saliera dado que con eso se completaba la formación original de la patrulla pero es que solo salir "pa ver como molan mis alas" y salvar a su papi me pareció un poco triste.
Y de pícara prefiero ni hablar jajajajaja.
Y viendo esto parece que la película no me ha gustado nada, lo cual no puede estar más lejos de la realidad. Es cierto que no llega ni de lejos al nivel de la segunda, y posiblemente sea un poco más floja que la primera, aunque esto es discutible, pero vamos, que es entretenida, con un guión que quizás hubiera quedado mejor si evitasen el tema de Fenix, que no puedo evitar pensar que está un poco puesto "porque sí" pero vamos, ¿Cómo no me puede gustar una película en la que muere Ciclope? ;)

1 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Debo ser la unica persona de este planeta que no se cree que Ciclope ha muerto :p

Y a mi la peli me gusta, no es fiel, pero me gusta. A ver como les quedan las de Lobezno y Magneto. La de los Nuevos Mutantes da mas miedo que otra cosa :s