lunes, mayo 29, 2006

Novedades GLENAT

Pues eso, que después del Salón Glenat pretende seguir bombardeandonos con novedades, como se nota que ha terminado y/o parado unas cuantas series... Ahi teneis las novedades y los comentarios que ponen en la página de Glenat sobre ellas.
http://www.edicionesglenat.es/noticias/?item=65

Zetman – Serie abierta (6 vol. publicados) – Masakazu Katsura – Col. SeinenUn impresionante seinen que mezcla pasado y presente en un ambicioso arco argumental, que nos descubrirá los oscuros orígenes de un joven llamado Jin y la misteriosa muerte de su padre adoptivo.La nueva obra de un súper autor como Katsura.

De esta yo solo había leido la parte que publicó Planeta en su día en el tomo de historias cortas, pero bueno, siendo Katsura como es fan de Batman no es dificil imaginarse por donde irán los tiros.

MPD Psycho – Serie abierta (11 vol. publicados) – Sho-u Tajima (Dibujo), Eiji Otsuka Office (Guión) – Miedo a raudales y una trama tortuosa en este seinen, en el que un detective especializado en atrapar psicópatas descubre que sufre esquizofrenia. Mientras, a su alrededor, los crímenes se suceden.

Fushigi yûgi: Genbu, el Origen de la Leyenda – Serie abierta (11. vol. publicados) – Yuu Watase – Col. Shojo¡La esperada segunda parte de Fushigi yûgi (el Juego Misterioso) ya está en camino! En esta nueva serie, que precede en unos sesenta años a la ya publicada por Glénat, conoceremos una historia de amor llena de emoción y aventuras.

Bueno se supone que aqui nos van a contar la vida de la miko de Genbou que ya te cuentan de manera escuenta en la primera parte de Fushigi... Su calidad supongo que derivará de si al final acaba siendo mas de lo mismo (que en la historia original, la historia se presenta muy similar y es de hecho un ejemplo para Tamahome y Miaka) o es algo nuevo... Veremos.

La tragedia de P – Volumen único – Rumiko Takahashi – Col. ShonenRecopilación de seis historias en las que sus protagonistas compartirán puntos de vista completamente opuestos. Takahashi las ha aliñado con su particular sentido del humor y con su habitual savoir faire.

Si no recuerdo mal, este manga ya fue publicado por Planeta hace unos 7 años mas o menos, pero me imagino que Glenat querrá aprovechar el tirón después de Ranma, Inu Yasha y demás series. Si esto es un comienzo para que publiquen las historias de la sirena (nunca vistas en España) y otras como One Pound Gospel, bienvenido sea.

The Prince of tennis – Serie abierta (33 vol. publicados) – Takeshi Konomi – Col. ShonenUn joven talento del tenis lucha por hacerse un lugar en el equipo de su escuela. Pero su ambición oculta es conseguir derrotar a su padre, una leyenda de ese deporte. Un shonen lleno de suspense, con más emoción que la Copa Davis , Roland Garros y Wimbledon juntos

Bufff... una serie abierta de 33 tomos y subiendo... La verdad es que a mi no me suena por lo que no puedo opinar, pero así a primera vista al menos me echa para atrás.

Omega 7 – Volumen único – Motofumi Kobayashi – Col. SeinenEl autor de Cat Shit One vuelve a la carga con otro tomo de aventuras militares. En su particular estilo nos introduciremos en las aventuras y las relaciones personales de un comando de “black ops” del ejército japonés.


La Nueva Isla del Tesoro – Volumen único – Osamu Tezuka – Col. Clásicos MangaLa obra que lanzó a la fama a Osamu Tezuka, basada libremente en la famosa novela de Robert Louis Stevenson, disponible por primera vez para uso y disfrute de los lectores españoles. Un clásico “imperdible” que sentó las bases del manga y revolucionó para siempre el cómic japonés.

2 esquinazos:

Anónimo dijo...

De Prince of Tennis te puedo decir q debe de ser megapopular de los mundos... pq anda q no tiene dôjinshis ni na...
Me dan miedo las megapopularidades estas, pq así conocí 20th Century Boys (fama MUY BIEN merecida) o Death NOte (pero menudo asco de manga... :P)
Aq ya sabes, pa gustos los colores... :D

Christian "Samanosuke" dijo...

¨Te pongo en situación: mecla al tenis un poco de oliverybenjismo a ojo y ¡voilá! Prince of Tennis.
Yo no entiendo el éxito de esta serie, la verdad.