viernes, junio 16, 2006

Reseñas Comic: Dinastía de M 01


Dinastía de M nº01 (de 4)
Edición original: House of M Vol. 1 Nº 1 y 2 USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Olivier Coipel
Tinta: Tim Townsend
Formato: 56 págs, color 2.9€
Panini

Atención, esta reseña puede contener spoilers


Y llega a España por fin una de las sagas más esperadas, al menos por mi parte, que desde que hace meses vi en internet aquella imagen de Magneto I de Borbón estaba deseando ver como se podía llegar a una situación tal en la que Magneto es es Rey de Europa y lleva los galones de la corona española.
Pues una vez más, volvemos a los antiguos macrocrossovers, algo ue no se veía prácticamente, y si la memoria no me engaña, desde la saga de Onslaught, allá por el año 97 más o menos. Se vuelve a afectar la gran mayoría de las colecciones, y prácticamente a todos los personajes de Marvel. Al menos esta vez se ha creado una serie de limitadas para cada personaje implicado y una general para contar la trama, en vez de meter la historia entre medias de las series regulares. De esta manera, al que no lo interese podrá prácticamente ignorar totalmente sus contenidos, no como hace años en los que te encontrabas con un par de números de tu superheroe favorito que no sabías de que iban si no te comprabas n-mil colecciones extra...
La historia comienza en Genosha, con Wanda, también conocida como la Bruja Escarlata, vigilada constantemente por Xavier, dado que sus poderes de alteración de la realidad la han vuelto loca y cada vez se aleja más del mundo (como ya se pudo ver en la saga de Avengers Dissamble [vengadores 83-86 panini]) y comienza a jugar inconscientemente con la realidad, recreando el momento en el que nacieron los gemelos que tuvo con Visión durante la época en la que estuvieron casados por ejemplo.
Dado que Xavier se ve incapaz de de contrarla a largo plazo, decide convocar una reunión con los Vengadores (tanto los nuevos como los viejos) y con la Patrulla X que ahora dirigen Cíclope y Emma Frost, para decidir que van a hacer con Wanda. El ejecutarla se menciona durante la reunión pero los Héroes más Poderosos de la Tierra no quieren ni oir hablar de ello por lo que se desplazan a Genosha para ver cual es la voluntad de la Ex-Vengadora. Sin embargo, una vez allí, ven que Wanda ha desparecido, y ahí es cuando todo comienza a cambiar...
En este primer número por lo menos ya vamos viendo las razones que llevan a la creación de esta realidad "alternativa" y los principales cambios que en ella se dan... la historia promete, un mundo controlado por mutantes, donde los homo sapiens son la raza inferior. Vamos, lo opuesto a lo que siempre hemos visto, al menos nos dará una historia interesante que contar.
Después ya todo será cuestión de ver como afecta al universo "normal"
El dibujo es bastante bueno, a pesar de que no es de uno de los "pesos pesados" de la editorial, Oliver Coipel se está haciendo un hueco entre los artistas del momento.

Valoración: 8/10

2 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Vaya, no sabia que mr Ulin Potter tambien era marvelita :D

Si quieres un consejo, leete la historia principal y pasa de las demas. Quitando la de Lobezno, 4F y Patrulla, el resto son olvidables ;)

Ulin dijo...

Pero desde hace años xD

Por ahora he pillado el de spiderman por puro completismo, pero es bastante malillo la verdad...