miércoles, junio 14, 2006

Reseñas Manga: Ichigo 100% 15


Ichigo 100% nº15 (de 19)
Guión y Dibujo: Mizuki Kawashita
192 pag B/N 6,95€
Panini

Pues nada, poco a poco (muy poco a poco realmente) nos vamos acercando a la recta final de esta serie. Un número más, una nueva concentración del club de imagen para rodar la que será su última película juntos como estudiantes de instituto antes de pasar a la universidad, y como no, tiene que ser memorable.

Entre medias, lo de costumbre, Satsuki decidirá que lo de ser amigotes no la mola nada y pasará de nuevo al ataque, provocando al pobre Jumpei hasta que este a punto de que le explote la cabeza y no pueda (o no quiera) decir basta.
Amachi sigue con su plan de conquista de Aya, usando cada vez trucos más y más sucios. Se va volviendo más cretino con cada número, siendo capaz de aprovecharse de lo que sea para humillar a Junpei y quedar bien delante de Aya. Ni que decir tiene que no le saldrán las cosas como tiene planeadas... ¿o si?
Por supuesto no faltarán tampoco las gamberradas clásicas de los secundarios, Sotomura tratando de ligarse a la nueva preciosidad del grupo, la "timida" e "inocente" Kozue cuya lasciva mente seguirá jugando un papel de lo más cómico, la hermana de Sotomura no cejará en su empeño de ponerles a parir a todos y la sorpresa nos la dará Komiyama, cuando descubramos su faceta de ligón, que por supesto aprovechará para restregárselo a los demás.
Pero el plato fuerte en este tomo tocará con Aya, que después del protagonismo casi absoluto de Tsukasa en los últimos números ya tocaba volver a ver a la teórica protagonista de nuevo en primera línea. Como se puede esperar, los avances en este campo no se pueden tildar de otra cosa que de escasos, pero eso no impide que el tomo se llene de situaciones comprometidas para ambos, que desembocarán en un final de tomo de los que hacen época, de esos que te dejan con unas ganas terribles de seguir leyendo, sobretodo para comprobar como narices se irá el momento al carajo (apagón típico, interrupción perfectamente calculada...). Este final podría cambiar totalmente el devenir de la serie, pero todos sabemos que no va a ser así ¿verdad?
Y de Tsukasa ni flores en este número. Bueno sí, una historia bastante tonta que se desarrolla en la primera página de cada capítulo, cuya única razón de ser es que aparezca en el tomo.

Pues solo cuatro números más, y gracias, porque la verdad es que aunque el tomo sigue siendo gracioso y la serie sigue enganchando no es ya como en los primeros números. Estamos llegando a ese momento en el que se inciden una y otra vez en las mismas situaciones repitiéndose hasta la saciedad. Ahora solo esperar que ya que es un buen momento para ir finalizando, al menos no destrocen el final (aún me dura el síndrome Hana Yori Dango)

Valoración 6.5

1 esquinazos:

Anónimo dijo...

por favor como bajo el tomo 15 gracias