jueves, junio 22, 2006

Reseñas Manga: Ichigo 100% 16


Ichigo 100% nº16 (de 19)
Guión y Dibujo: Mizuki Kawashita
192 pag B/N 6,95€
Panini

Atención, esta reseña contiene spoilers



Uno menos y ya quedan solo tres más... y poco a poco, parece (y recalco lo de parece) que las cosas van llegando a su cauce y se va perfilando quien va a ser la pareja final de nuestro ¿querido? protagonista.
Por supuesto, el momento tenso con el que terminaba el tomo anterior se saldó con una salida por la tangente por parte de Aya, que sin embargo nos sorprendió con el hecho de que finalmente optará por ir a una universidad mejor y no ir con Junpei, lo que a este afectará mucho, pero en fin, no más de lo que le suele afectar cualquier cosa que diga una de las chicas.
Y por fin llegamos a la escena que todos esperabamos ver, la última que tiene que ser grabada en la película y que finaliza con la declaración de la protagonista. ¿Cúal será la reacción de Junpei al oír las palabras que siempre ha querido oír en la boca de Aya?
Y claro, trás acabar la concentración tiene que venir algún otro festival/fiesta que de pie a millones de malentendidos o en su defecto ocasiones de ponerse picantes... y ahí entra en juego el festival escolar, que si no fuera suficiente con el pase de la que posiblemente sea la mejor película que ha hecho el grupo, contará también con la atracción de una actividad para "parejas" y claro, ahora a ver a quien lleva el bueno de Junpei.
Pero eso habrá que dejarlo para más adelante, porque el plato fuerte del tomo nos lo da esta vez Nishino, que tras su ausencia en el anterior tomo vuelve fuerte para tratar de que el muchacho tome una decisión de una vez por todas... y si hay que ponerle una escopeta en la boca para que se decida, se hace, pero antes mejor probar otros metodos.
Tras esta escena para mi que ya podemos despedirnos de una de las candidatas, pues la declaración de Tsukasa no puede sostenerse durante los tres tomos que quedan hasta el final, exceptuando en el caso de que el tiempo transcurrido en los tres sea muy corto y vaya sirviendo para cerrar tramas como la de Satsuki, Sotomura o Kozue. Y si dejamos a Tsukasa fuera de juego solo queda Aya como única posibilidad, siempre y cuando yo nunca he considerado a Satsuki como una posibilidad real (está ahí la gran parte de la serie, pero nunca tiene esa química de pareja que tiene con las otras dos)
Claro que todo puede cambiar en el siguiente tomo, que en estas series nunca se sabe.
Valoración: 7/10
Reseñas anteriores:

1 esquinazos:

F5inet dijo...

bueno, a ver como es el numero 17 de ichigo, que ya tengo ganas de verlo