viernes, julio 28, 2006

Cine: Habitación 333


Habitación 333
Título original: BOO
2005 (Estados Unidos)
Géneros: Terror


Actores: Trish Coren, M. Steven Felty, Jilon Ghai, Josh Holt, Taylor Hurley, Happy Mahaney, Rachel Melvin, Shirlene Quigley
Director: Anthony C. Ferrante

Duración aprox.: 93 min.
Distr.: Paramount Home Entertainment
Clasificación: Mayores de 18 años

En una de estas tardes de verano en las que llovía (algo no tan raro en Santander), a mi novia y a mi nos dió por coger una de estas películas de terror... como definirlo... malillas (sí, creo que esta es la palabra más adecuada) y trás dudar entre Infection, Gripe Aviar - Virus Letal y Habitación 333 nos decidimos finalmente por esta última.
Si bien no esperábamos ver una peli del otro jueves, solo una de estas entretenidas y para echarte unas risas por lo mala que es, te sorprende de todas maneras cuando la cosa empieza y te encuentras con que su título original es BOO. ¿Cómo esperas que nadie se tome en serio una película llamada Boo?

Todo comienza como no, con un grupo de adolescentes que para pasar Halloween deciden montar una broma a unas amigas y llenar de bromas un hospital abandonado. Hospital el cual por supuesto tiene una leyenda extraña en la que ocurren cosas inexplicables y está muy pero que muy maldito. Lo mejor la frase de la protagonista... "No puede ser que seamos nosotros los estúpidos que comprueben si es verdad que esta maldito o no" Y sí, lo son.
Una vez dentro estarán atrapados en el clásico atolladero de que no pueden salir, de que el hospital está realmente encantado y de que poco a poco, unos u otros empezarán a morir de maneras estúpidas. Los personajes no pueden ser más tontos, que no se creen que nada de eso sea real pero sí piensan que los espíritus les atacan... no tienen coherencia ninguna y sus acciones solo pueden tener una calificación. Estúpidas.
Si a esto le unes un policia que no pinta nada, pero tiene una pistola, un tio que busca a su hermana que se perdió dentro unos días antes y que la protagonista quiere enlazar su propio pasado con la trama general... sigue quedando un bodrio importante con el que lo mejor que puedes hacer es verla con tus amigos para reiros de lo mala que es (al más puro estilo Jeepers Creepers)

3 esquinazos:

Christian "Samanosuke" dijo...

Y que lo digas, a mí me hacen mucha más gracia estas "cosas" que película como Scary Movie. Yo creo que las hacen aposta, porque es imposible ser tan GENIAL! de otra manera. O contratan a dos o tres colegas emporrados a los que meten en una sala oscura a escribir.

Ulin dijo...

Lo peor es que lo tienen que hacer a posta, sobretodo por el hecho de que hay toda una legión de películas del estilo asi que...

Anónimo dijo...

Nah, deberías haber cogido INFECTION... el título prometía un montón! :P

Jeepers Creepers, dioses... es una de esas películas capaces de reventar un contador Geiger (de esos que miden niveles de radioactividad para el que no lo coja).