viernes, julio 07, 2006

Feliz día de Tanabata

Pues eso, que en el día de hoy no solo se celebran los San Fermines. En japón hoy se celebra una de las fiestas más famosas entre los lectores de manga, una fiesta muy clásica en los shojos, en las que vemos a la típica pareja colgando deseos de un árbol. Es la fiesta de Tanabata.

Es una festividad celebrada el 7 de Julio. Su origen está en una leyenda china sobre el encuentro de dos estrellas, Altair Kengyuu y Vega Shokujo, también conocida como Orihine, que están separadas durante el resto del año por la Vía Láctea. En la era de Nara esta costumbres es introducida desde china dentro de la nobleza por medio de la religión. En la era Edo se empezó a adornar los árboles de Bambú con recortes de papeles coloridos donde se escriben poemas ó peticiones. Que se cumplirán en el plazo de un año.

No es nada raro encontrar en muchos mangas la excusa de la fiesta para provocar muchos momentos tiernos y/o embarazosos. Es famoso el deseo de Madoka en KOR, que nunca sabremos que puso en el árbol del Abakabu con Kyosuke y ella haciendo de los papeles protagonistas.

Aquí podemos ver por ejemplo una demostración de lo que se puede hacer en un manga aprovechando las fiestas...

Existe una canción que se canta en esta festividad:
Sasa no ha sara-sara
nokiba ni yureru.
Ohoshi-sama kirakira,
kingin sunago.
Goshiki no tanzaku,
watashi ga kaita.
Ohoshi-sama kirakira,
sora kara miteru.

La info y la canción está sacada de la Wikipedia

2 esquinazos:

Raistlin dijo...

Es muy bonita la festividad esta, con lo de colgar deseos de los árboles y todo eso :)

Diahna Desastre dijo...

Algún día, algún día estaré en esa celebración (ojalá fuera verdad porqe tiene q ser preciosa ^^)