lunes, julio 03, 2006

Reseñas Comic: Heroes al cuadrado


Héroe al cuadrado
Edición original: Heroes squared 1-3 y Heroes Squared X-Tra size Special
Guión: J. M. DeMatteis, Keith Giffen
Dibujo: Shannon Denton, Mark Badger, Joe Abraham
Tinta: Mark Badger, Joe Abraham, Shannon Denton
Color: A color, Matt Nelson, Ron Riley
Norma Editorial 104 págs. 10€


Mucho había oído hablar de este comic, y en una semana un poco más holgada en lo que a compras se refiere (que seguro que luego me arrepentiré) pero bueno, merece la pena, y más teniendo en cuenta que uno de los guionistas es J.M. DeMatteis, que escribió en su día una de las mejores épocas (para mi) de spiderman.

En Heroes al cuadrado nos encontramos con el clásico héroe al más puro estilo superman. Superfuerte, superrápido, invulnerable, con la moralidad de un santo y la inteligencia de una lechuga. Posiblemente su frase "Santo Scott!" pase a la historia como uno de los juramentos más ñoños que el ser humano ha oido, junto a los del robin de los 60 claro está. Pero ¿Qué ocurre cuando los demás superheroes son destruidos por un supervillano y él es el último que muere para ver como su mundo es destruido? ¿Qué pasaría si en vez de morir como el resto fuera enviado a una dimensión paralela? Pues lo habitual, uno iría a buscar a su yo de ese mundo, para que de esa manera, juntos, puedan patear el culo del supervillano. Pero claro, las cosas no suelen ser tan faciles, y la cosa se complica cuando descubre que su yo del mundo al que ha ido a parar decidió hacer novillos justo el día que un vidente le concedió los poderes...
Así comienza esta desternillante parodia de todo el mundo superheróico. Para lo que hayais leido otras cosas de estos autores, como "no me puedo creer que no sean la liga de la justicia!" o "los antes conocidos como la liga de la justicia" ya sabréis por donde van los tiros, pero para los que no ya os adelanto que es una parodia constante del mundo clásico de los superhéroes, con un protagonista que por supuesto se ha prohibido matar y cuyo lenguaje resultará chocante a cualquiera nacido más allá de los 80. Si ha esto le añadimos un tetraedro amoroso, con una pareja normal y la misma, pero venida de otra dimensión y que no se lleva tan bien como la anterior... pues tienes todos los elementos necesarios para disfrutar como un enano del comic.
¿La única pega? Que yo pensaba que era una serie cerrada y que resulta que no, así que bueno, espero que Norma siga publicando (al menos hasta dar término a este arco argumental)

Valoración: 9/10

3 esquinazos:

Christian "Samanosuke" dijo...

Debido a la ajustada cantidad de dinero que puedo gastar en estos meses, tuve que elegir entre Héroe al cuadrado o Ex Machina. Al final me he hecho con el tomo de Vaughan, aunque espero darle un oportunidad al cómic de Giffen y DeMatteis en cuanto vaya menos ajustado con las compras. Seguro que merece la pena.

Ulin dijo...

No he leido Ex-Machina, pero te aseguro que Heroes 2 es de lo mejorcito que he leido ultimamente ;)

Anónimo dijo...

as gastado bien tu dinero ex machina es una gran serie como todo lo de este hombre vaughan me parece mejor ke kirman ke esta tan de moda solo lo supera en comics de superheroes tipo invencible y tal pero vaughan es mejor narrador