jueves, julio 27, 2006

Reseñas Manga: Ichigo 100% 17


Ichigo 100% nº17 (de 19)
Guión y Dibujo: Mizuki Kawashita
192 pag B/N 6,95€
Panini


Atención, esta reseña contiene spoilers (y bastante gordos jajaja)


Si algo se puede decir de este tomo, es que no es para nada lo que yo esperaba la verdad. Nos introduce un cambio tan brutal en lo que suele ser Junpei que a mi por lo menos me ha pillado totalmente en fuera de juego. Para los que no lo recuerden, en el número anterior Tsukasa se declaraba a Manaka de nuevo, imitando lo que él mismo hizo en los primeros tiempos de la serie... y por supuesto yo no esperaba una resolución ni de lejos en este tomo, a falta de dos aún para la cuenta final. Pero ele aquí que parece que el chaval toma una decisión de una vez por todas, y decide contestar a la propuesta de Nishino ¿Cómo? Pues de manera que, al menos yo, no esperaba para nada, siendo esta por supuesto, afirmativa.
A falta de dos tomos para la conclusión la verdad es que se me hacía una decisión para todo precipitada, pero claro, con este tipo que tenemos como protagonista nunca se sabe...
De todas maneras, tras tantos tomos de dar vueltas y más vueltas parece que la autora (que sorprendentemente es una mujer, algo muy poco común en este tipo de mangas) se ha puesto las pilas para dar por fin finiquito a la serie y tras una última feria escolar, con gran éxito como no por parte de la película del club de imagen, y con llorera incluida por parte de la hermana de Sotomura que se descubre como una chica mucho más sensible de lo que aparenta, llega la gran bomba del tomo. Aya se entera de que Junpei está saliendo de nuevo con Tsukasa y por lo tanto decide resignarse de una vez por todas... hasta que su hermano la mete en vereda y la convence de que como mínimo debería declararse para tener la conciencia tranquila. ¿Y si encima Junpei y Tsukasa tienen una pelea porque ella cree que todavía siente algo por Tojo? ¿Qué ocurrirá cuando esta finalmente se declare?
Me temo que tendremos que esperar un tomo más, pero al menos la cosa se está poniendo caliente caliente, que tras tanta "transición" ya estaba yo esperando como agua de mayo una resolución al tema. La verdad es que me sorprende que aún falten dos tomos, pues visto como está la cosa yo apostaría de no saber nada a que terminaba en el siguiente número pero... Al menos los próximos tomos tienen pinta de ser sonados

Valoración 9/10

3 esquinazos:

F5inet dijo...

pues todavia te parecera mas sorprendente la respuesta de manaka a tojo y lo que hace tsukasa en el siguiente tomo...

eleccion correcta? eleccion equivocada?... la respuesta... el mes que viene...

y el ultimo tomo es APOTEOSICO... con uno de esos finales increibles que te dejan cara de bobo...

Ulin dijo...

Calla calla... que me he leido el siguiente capitulo en scan pq no he podido resistir la curiosidad... pero no uqiero leer mas!!!

VOLUNTAD VOLUNTAD VOLUNTAD!!

F5inet dijo...

la voluntad la perdi hace tiempo... me lei los ultimos 3 tomos en scan :D