domingo, julio 16, 2006

¿¿Un spin-off innecesario??

Si es que hay veces que uno no entiende porque narices algunas series se alargan hasta el infinito... ¿Quien no ha deseado que Inu Yasha termine de una maldita vez y se dejen de combates superfluos que acercan cada vez más a la obra a un videojuego en plan tekken? O Gantz, que trás n-mil tomos todavía no tenemos ni idea de que va la cosa (excepto que salen un monton de tias ligeras de ropa y que se reparten mamporros a mansalva...)

Y ya el cachondeo llega cuando no solo una serie supera los 50 tomos y no acaba... sino que encima presenta un spin-off un tanto inusual, pues como todo el mundo sabe lo habitual en estos casos es aprovechar uno de los personajes famosos de la susodicha serie y darle una serie propia. Pues en Detective Conan no sucede esto. Todos conocemos los ejemplos más famosos como son posiblemente Fraiser, spin-off de Cheers o la más reciente Joey, que sale de Friends.
















En este caso el protagonista del spin-off no es ni más ni menos que el propio protagonista de la serie en un logro absolutamente increible de seguir estirandola hasta más no poder... Lo terrible del asunto es que tras haber superado la barrera de los 50 tomos, y con la historia aún sin visos de terminar, en vez de centrarse en temas de interes para la trama, o siquiera en hacer otra serie para alguno de los múltiples secundarios (¿Alguien ha dicho el regreso de Kaito Kid?) se dedican a narrar aún más casos de asesinato... que Conan es más peligroso ya que Jessica Fletcher por Dios.
Y no es que sea alguna historia corta no... que la serie sigue abierta en Japón (como su original) y ya lleva 27 tomos, más o menos la mitad de los que ya hemos visto de la mano de Planeta, y que tiene visos de ir para largo todavía...
Su publicación la verdad es que muy de sorpresa no me pilla, dado que al fin y al cabo parece que Gosho Aoyama es el nuevo estandarte de la editorial, pero aún así, dudo mucho que sea una publicación necesaria, más en la época de saturación de mercado que estamos viviendo.
Muchos agradecemos de hecho la pausa obligada que va a haber en el manga del enano detective. Que es muy entretenido es innegable. Que el autor sigue sabiendo sorprender con casos imposibles, asesinatos que si no eres el autor no los resuelves ni para atrás (que mente más enferma que tiene este hombre) pero hombre... que también queremos que le de solución de una vez. Que a veces uno acaba harto de una aparición fugaz y estelar de los hombres de negro para dejar a Shinichi de nuevo con un palmo de narices. Que los duelos con Kid y con Hattori molan hasta que has leido un número incesante de ellos... pero bueno, supongo que será un éxito de ventas. No en vano Planeta ya ha cortado la serie una vez, la ha resucitado y cambiado de formato dos veces y ahora publica lo que sea del autor.
Si estas historias merecen la pena, pues lo descubriremos en escasos meses. Lo que está claro es que con 27 tomos publicados en japón, los incondicionales del pequeño detective no van a notar para nada la ausencia de la serie regular, que ya veremos como se continua publicando. Yo creo que esperaré a que alguien me la deje, que con la regular voy que chuto.
Eso sí, si hace ocho años alguien me dice que este era el futuro de Conan Edogawa... me hubiese reido en su cara.

7 esquinazos:

Raistlin dijo...

Uf, la verdad, una serie de relleno dibujada por ayudantes de Aoyama (relleno de dibujo xDDDD)..., es explotar el filón demasiado.

Y puede que les salga el tiro por la culata, de los seguidores de la serie que conozco ninguno se la va a hacer...

Ulin dijo...

Y no me sorprende, al fin y al cabo es mas de lo mismo y con la cantidad de cosas que se publican hoy dia hay que escoger lo que se compra... y yo por mi parte paso de comprar dos veces detective conan

Christian "Samanosuke" dijo...

Yo ya dejé hasta la regular (sin leer todos los tomos que tengo) en el 32, así que como que voy a pasar un poco de ella.
A lo mejor con el anime que sale para el Saló... xD

Christian "Samanosuke" dijo...

Otra cosa... Si de Kaito Kid sólo ha publicado tres tomos (creo, que estoy ahora un poco perro para comprobarlo) que dejan muuuuuuucho que desear, ¿por qué no se toma un pequeño descanso y se dedica a él? Es que ya se hace un poco cansino, y las mismas situaciones en 50 tomos... Coño, que ni Love Hina se repetía tanto, y le sacaba provecho a una única situación, pero hay que saber cuando cortar, ¿no?

Ulin dijo...

Ciertamente, sobretodo porque lo que se publicó de Kid es del año de la pera, más o menos de la época de Yaiba y eso se nota en el dibujo muchísimo y también en el estilo de guión... Que vale que el estilo de una serie de Kid sería muy diferente pero leñe, que para los que andamos quemados con Conan sería un cambio agradable, al menos, más agradable que un sinfín de historias nuevas repetitivas del crio detective...

Y que narices, que si quieres también puedes de vez en cuando meter alguna actuación estelar de Conan...

Sr. Threkk dijo...

¡¡Quiero saber el final de Inuyasha!! (si es que tiene...)

Ulin dijo...

Todavía no... aunque la autora ha dejado caer que rondará los 500 capítulos (entre 48 y 50 tomos) y ya van como por el 46 en japón, por lo que mucho no tendremos que esperar