miércoles, agosto 09, 2006

Comic en Internet: Order of the Stick

Pues empiezo una nueva "sección" donde me dedicaré a hablar sobre algunos de los comics, o más bien tiras cómicas que se pueden ver en internet y que merecen mucho la pena.

Y para empezar, nada mejor que Order of the Stick. Si bien está en inglés y por lo tanto no es apta para aquellos que no tengan unos conocimientos mínimos en la lengua de las islas británicas, aunque para aquellos que jueguen a D&D, con que conozcan bien la mecánica del juego debería ser suficiente para disfrutar al menos de las primeras tiras de este hilarante comic.
En las páginas nos encontramos con un grupo de aventureros al más puro estilo Dungeons and Dragons.


Su lider es Roy Greenhilt, un guerrero con ganas de reivindicar que en contra de todos los estereotipos, los guerreros no tienen porque tener unas tiradas de inteligencia bajas.
Por supuesto, todo grupo de D&D no está completo si no cuenta con un clérigo que cure sus heridas, y esa es la función de Durkon el enano, que, como todos los enanos habla incorrectamente y solo quiere volver a su hogar... ¿Quedará algún enano en tierras enanas o será verdad la leyenda de que todos ellos están fuera esperando "volver al hogar"?
Y como caminar por las mazmorras y catacumbas sin un ladrón que detecte trampas y abra puertas... ese es el papel de Haley Starshine, cuyo único error es estar enamorada del siguiente personaje...
Elan es el bardo del grupo, que como todos los bardos en los grupos de aventureros es imprescindible porque... porque... bueno, porque el bardo es una clase del libro de reglas y hay gente que quiere jugarla ¿vale? Despistado, bastante inutil y simple hasta decir basta es el cómico del grupo. Para mi el mejor personaje pero claro... a mi me gustan los bardos.
Belkar es el típico halfling... o no. La verdad es que no es muy común encontrarse con halflings psicopatas que llevan dos dagas para trinchar, mutilar, cortar y matar todo lo que se le ponga por delante... y le de px por supuesto. Además de estar más salido que el pico de una mesa como se pudo comprobar en esta entrada
Y como no podía ser menos, tiene que haber un mago en el grupo. En esta ocasión es Vaarsuvius, el elf@, y nunca mejor dicho, pues su sexo es toda una incógnita, como pasa muy a menudo con los elfos. Puede que algún día sus compañeros descubran si es un hombre o una mujer, pero, siendo como es un elfo... ¿acaso importa?

Todas las bromas posibles que se te puedan ocurrir sobre el sistema 3.0, 3.5 y todos los estereotipos posibles de los aventureros se encuentran aquí. Altamente recomendable para todos los jugadores de rol e imprescindible para los que jueguen a D&D como yo mismo.
Además, hay multitud de merchandising, tengo una camiseta de Elan que no cambiaria por nada del mundo ^__^
(Pondría imágenes, pero no sé porque Blogspot no me deja...)

0 esquinazos: