miércoles, agosto 30, 2006

No solo comics. Recomendaciones Literarias

Hacía ya varias semanas que no ponía ninguna recomendación de libros, y eso que otra cosa no, pero leer he leido un rato.
Cualquiera al que le gusten mínimamente los videojuegos habrá oído hablar de la saga de Resident Evil, donde una compañía farmacéutica está en vías de desarrollar un virus que transforma a animales en criaturas con una sed de sangre increible y gran resistencia, y en pruebas con humanos los transforma en... zombies, sí, como en las pelis de serie B. El problema es cuando el experimento se les empieza a ir de las manos....
Tras una serie de asesinatos extraños, un grupo de los STARS (special tactics and rescue squad) se dirigé al lugar de los hechos para investigarlos, cuando un grupo de lo que parecen perros, o lobos enormes les ataca y les obliga a refugiarse en una mansión abandonada de la zona. Pero ¿Y si la mansión no estuviera realmente abandonada?

Resident Evil: La conspiración de Umbrella es el primer volumen de la novelización de la saga de videojuegos. Como todas las novelas de este estilo, literariamente es bastante flojita, si bien es muy entretenida y su paso de videojuego a libro está muy bien llevado, conservando muchos hechos, situaciones y demás que ocurren en el juego pero adaptándolas para que no resulten extrañas en una novelización.
La saga por ahora consta de 7 títulos hasta la fecha, incluyendo una precuela que al haber sido escrita posteriormente cuadra la verdad que bastante mal en el tiempo con la primera. Por lo demás, novelización de los juegos y completa el universo de Racoon City con lo que le ocurre a la única superviviente del grupo Bravo de los STARS, Rebecca Chambers.

Novelas muy entretenidas, de esas para leer en el bus o en un viaje.

Títulos
o Hora Cero (RE Zero)
1 La conspiración Umbrella (RE)
2 La ensenada Calibán (sin correspondencia)
3 La ciudad de los muertos (RE 2)
4 Inframundo (sin correspondencia)
5 Némesis (RE 3: Némesis)
6 Codigo: Verónica (RE: Code Veronica)

3 esquinazos:

Moe_Roronoa dijo...

Yo quiero tenerlas, más que nada por frikismo.
Cuando tenga algo de dinero compraré al menos dos de ellos.

Ulin dijo...

Lo mejor es que son bastante entretenidos de leer, ya me lei el 0 y el 1 y pronto me pondré con los dos siguientes

Gabriel dijo...

Wenas. Me gustaría leerlo a todos, y estoy en camino de leer le numero 0.
Si te lo quieres bajar de internet vé a esta páguina:
http://www.librostauro.com.ar

El juego me gustó y me morí de miedo. saludos