martes, agosto 29, 2006

Otra polémica imagen de Spiderman

Si hace unos meses ya nos sorprendíamos todos con esta polémica página de Spiderman (recordad que es un spoiler terrible de Civil War, para aquellos que todavía tengáis la suerte de no saber de que va) pues parece que nos quieren sorprender otra vez... Por el momento, parece que la imagén nueva de la discordia es una portada de un comic del bueno de Spidey pero aún se desconoce si la portada corresponde a una de las colecciones del universo tradicional, o a algún What If, aunque yo ya me creo que lo que sea.
Lo cierto es que visto lo que se ha visto en la Civil War, es posible que la portada sea del todo real, pero a mi me cuesta creerlo. Mas comentarios después de la imagen, para aquellos que no quieran saber nada aún.


ATENCIÓN, LA SIGUIENTE IMAGEN CORRESPONDE A UN POSIBLE SPOILER MUY GORDO SOBRE EL FUTURO DE SPIDERMAN ASÍ COMO MIS COMENTARIOS SIGUIENTES.




TE ESTOY AVISANDO...





SI LA VES AHORA YA NO SERÁ CULPA MÍA




La verdad es que si bien no me pillaría de sorpresa la situación, sabiendo que Joe Quesada, editor in chief de Marvel detesta la situación civil de Spiderman es la única razón creíble para que MJ desaparezca, porque un divorcio, aunque ahora aceptado dentro de los comics (como se puede ver en Ultimates por ejemplo) no pegaría ni con cola. Por mucho que a Quesada le duela, Peter y MJ están enamorados, y para muchos, están hechos el uno para el otro.

Aún con todo esto, dudo mucho que esto tenga lugar en la continuidad tradicional, y supongo que los rumores que dicen que es la portada de un What If serán los correctos, porque por mucho que Quesada se la quiera cargar, ya hubo hace unos pocos meses a raiz de unas declaraciones suyas una encuesta en EEUU sobre el estado civil del trepamuros y los partidarios de que el matrimonio continúe eran mayoría absoluta como quien dice. Pero claro, con Marvel todo puede ser. De todas maneras, ocurra lo que ocurra a mi me costará creerme nada, porque ya han intentado cargarse a la pelirroja y no hace tanto tiempo, y ya sabéis como resultó la cosa, otro plan maquiavélico, por lo que si la cosa no tiene buena acogida, o se cambia el editor y deciden que su muerte fue un error pues... se hace y punto ¿O no volvió acaso la Tia May?

8 esquinazos:

Chacal dijo...

Lo malo de estas situaciones es que si al final la llevan a cabo, uno se queda con la sensación de "ya veremos haber cuanto dura" porque con experiencias anteriores...

Christian "Samanosuke" dijo...

Claro, chacal. Como lo de la Civil War, que no creo que dure mucho...
Pero como se atrevan a llevar a cabo esto, soy de los que se apuntan al vuelo lleno de frikis para pegarle una patada en los mismísimos a Quesada.

Ulin dijo...

Si es que si lo hacen al final, a mi me parecerá casi como una pataleta de Quesada. La gran mayoría está de acuerdo en que Peter ya no puede ser el soltero que fue durante los ochenta. El personaje ha evolucionado y no concibo yo ahora a un peter parker como el de antes.
Si MJ se muere, me sonará a "Soy Quesada y soy el jefe, así que se hace lo que yo diga, sin importar lo que quiera la gente" y no se yo que consecuencias puede traer eso...

Apo dijo...

Quesada siempre ha sido un hombre íntegro, de aquellos que no se dejan llevar por el poder del dinero... ja... ja... ja... jajajajjajaja. Joe ha optado por sacar dinero de la manera más fácil y vacía posible: poniendo patas arriba el univero del personaje estrella de Marvel. Sea o no verdad lo de MJ (Gwen Stacy forever!), no llegará a ser (a mi modo de ver) una metedura de pata tan grande como lo de la máscara.

Ulin dijo...

La coña es que lo de la mascara puede resultar en un nuevo avance en el personaje siempre y cuando esté bien llevado. Una nueva evolución que puede dar pie a muchas buenas historias.

Sin embargo, yo por más que lo miro, la "teórica" muerte de MJ no la consigo concebir como algo más que un paso atrás dado que trata de volver no a los "orígenes" sino más bien de eliminar parte de la historia del personaje, que no es que se haya desvirtuado, sino que ha crecido, madurado y cambiado, como hacen las personas.

Y que narices, que MJ ya se ha "muerto" una vez y esa parte a mi me pareció un coñazo y no se por qué extraña razón Peter no se tendría que hundir como lo hizo la vez anterior.

Christian "Samanosuke" dijo...

Hombre, Quesada dijo que lo de la máscara iba a durar todo el 2007... Curiosas declaraciones, que den lugar a pensar que no va a durar mucho el desenmascaramiento de Spidey. Yo lo veo venir... ¿Un nuevo Spidey? ¿Quizá alguien se ponga bajo la máscara un tiempo para dar lugar a confusiones en el medio? No sé, pero seguro uqe algo pensado hay para traer de nuevo al Spider-Man de siempre. Fijo.

Ulin dijo...

Es que no entiendo que se queje de que MJ es un lastre porque impide que peter pueda tener lios de faldas pero consienta en cargarse gran parte de la esencia del pj como es el hecho de que su identidad solo la conocen unos pocos...
Que no digo que esto sea malo, puesto que es una evolucion mas, pero que aqui, o toda evolucion valga o no solo las que a mi me gusten :P (lo clasico, aqui o follamos todos o la puta al rio)

Sauron Bloom dijo...

Al que tienen que poner una lapida es al Quesada. La encuesta de la web oficial de Marvel dijo claramente por mas del 80% que prefieren a Spidey casado :p