domingo, agosto 20, 2006

Reseñas Comic: Astonishing X-Men 7-12: Peligroso


Astonishing X-Men 7-12
Guión: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday
Tinta: John Cassaday
Color: Laura Martin
24 págs. Color 1,7€
Panini

Con esta saga termina lo que se ha denominado la primera temporada de Astonishing, con Joss Whedon, autor de entre otras cosas el Buffyverso y Serenity.

Una vez más tenemos a uno de los equipos más interesantes que puede haber ahora en el universo mutie, formado por el buenazo (a veces hasta el exceso) de cíclope, su compañera sentimental actual tras la muerte (de nuevo) de Jean, Emma Frost, aka la Reina Blanca, el peluche más famoso de este lado del charco, Bestia, Kitty Pride, esta vez un poco más adulta, el nuevo y resucitado Coloso y como, el único, inimitable, pero que a la vez es capaz de salir en 6 colecciones a la vez... Lobezno.

Joña, que parecido a una alineación de futbol me ha salido ¿no?

En esta segunda parte de la primera temporada, se nos cuenta una saga de seis números en la que se narra un hecho que cambia bastante lo que es la escuela Xavier... la toma de conciencia de la Sala de Peligro.
Todo comienza con un planteamiento muy similar al que nos encontramos en la tercera película del grupo. Trás haber sido encontrada una "cura" para el gen mutante, encontramos a algunos de los alumnos que dudan si usarla o no... porque claro, la escuela está muy bien, ha dado a muchos chicos lo más parecido a una familia que nunca podrán soñar, pero es que lo que otros sueñan no es tener una familia, sino ser normales para volver con su propia familia... Pero, como de todos es sabido, la realidad no es tan bonita como parece y ser normal puede traer más problemas que soluciones.

Durante todo el arco se nota el toque del creador de Buffy dado que sigue el mismo esquema que las temporadas de la Cazadora más famosa de la tele. Y sobretodo, en el tratamiento de los personajes. Como la resurreción de Peter afecta a Kitty (y a este claro está), y sobretodo, como lleva la relación entre ella y Emma, tirante en todo momento.
La reina Blanca es posiblemente el personaje más interesante de todo el grupo. La villana redimida, amante del álma del grupo y "sustituta" de Jean Grey. ¿Qué es lo que esconde? ¿Se ha redimido realmente? ¿Será una estratagema del Club del Fuego Infernal? ¿Una mezcla de ambas cosas? La verdad es que su relación con Scott y la sombra constante de Fenix en ella es de lo más interesante que podemos encontrar en la factoría mutante.

Pero bueno, todas esas preguntas se responderán en la siguente temporada, que todavía estará escrita por Whedon y dibujada por Cassaday. Eso si, la fecha de edición en España es aún una incógnita, dado que en EEUU su publicación ha sido algo irregular.

Valoración: 8/10

4 esquinazos:

Ulin dijo...

Zip, de hecho te lo pensaba bajar... xDDD

Christian "Samanosuke" dijo...

A mí este segundo arco se me ha hecho menos interesante que el primero. Aquí la pequeña reseñitaque le he hecho a este último número. Para mí: un 6 estenúmero, el 12. El arco argumental Peligroso, un 7.

Ulin dijo...

A mi la verdad es que lo que mas me ha gustado ha sido el primer y ultimo número.
El caso del chaval sin poderes y el "tema" de Emma Frost me ha encantado

Christian "Samanosuke" dijo...

Sips, y Xavier también tiene lo suyo... ;D