lunes, agosto 07, 2006

Reseñas comic: Los muertos vivientes 01


Los muertos vivientes 01: Días Pasados
Edición original: The Walking Dead Vol. 1: Days Gone Bye
Fecha de edición: junio de 2005
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Tony Moore
Tinta: Tony Moore
144 págs B/N 7,5€
Planeta


¿Quién no ha visto nunca una de esas películas de serie B en las que un grupo, habitualmente de jovenes con algún padre/madre acompañado de su hijo/a, tiene que sobrevivir a algún tipo de holocausto por el que toda la población ha sido convertida en Zombies?

Ese es el planteamiento inicial que nos encontramos en este comic, si bien, como el propio autor indica al principio, no vamos a ver el terror que tan de moda parece haberse puesto últimamente (ver crítica a Habitación 333) sino un comic más al estilo de lo que pudieron querer presentarnos en 28 Días después.

Rick, un policía de pueblo despierta en el hospital tras haber pasado un tiempo en coma a causa de un disparo en el primer tiroteo de su carrera. Y claro, no puede estar más sorprendido cuando ve que en el edificio no hay prácticamente nada y que las únicas personas que parece haber se han convertido en una especie de entes sin mente y por supuesto totalmente muertos... vamos, todas las características del clásico zombie.
El comic nos narrará las peripecias de Rick para sobrevivir, para encontrar a su mujer y su hija, con la esperanza de que abandonaran el pueblo antes de que lo que sea que ocurrió pasase, y como por el camino se encuentra con varias personas que han sobrevivido a la catástrofe y que ven sus nuevas vidas desde muchos puntos de vista y muy diferentes.

La verdad es que el comic refleja muy bien la lucha por la supervivencia del protagonista, y si bien hay momentos de "sustos" típicos, lo que prima por encima de todo es la psique de los personajes, sus reacciones tras un apocalipsis como el que han sufrido, los cambios que sufre la gente que crees conocer tras una situación extrema, como la gente busca apoyo y esperanza en los sitios más raros...
En resumen,muy recomendable.


Valoración: 8,5/10

0 esquinazos: