sábado, agosto 26, 2006

Reseñas Manga: Bleach 04


Bleach 04: The Quincy Archer Hates You
Fecha de edición: agosto de 2006
Guión: Tite Kubo
Dibujo: Tite Kubo
Tinta: Tite Kubo
B/N 192 págs
. 7,5€
Glenat

Cuarta entrega de Bleach, en la que nos encontramos con la presentación del último de los personajes protagonistas para la trama principal, el quincy Uryuu Ishida.
Tras los tres primeros tomos en los que se ha usado el formato de historias cortas para presentar al resto de personajes, como la del hermano de Inoue, el espíritu del niño encerrado en el periquito de Chad, así como la revelación de como murió la madre de Ichigo en el pasado, en este tomo nos meten al principio otra historia cómica corta en la que aparece para mi el personaje más prescindible y odiado de toda la saga, que gracias a los cielos, en el manga creo que no vuelve a aparecer, aunque se convertirá en un habitual de los capítulos de relleno cómico del anime. Hablo, como no podía ser de otra manera del espiritista del nuevo siglo, Don Kanonji. Un tio que para variar no es totalmente un fraude pero que ha convertido su habilidad de ver espíritus en un show seguido por muchísima gente, y que teniendo en cuenta que no sabe como tratar con ellos, es más un peligro que un héroe.
La historia en si misma tiene un par de puntos graciosos, como el hecho de que Rukia se sume al festival sin tener ni idea de que es, teniendo en cuenta lo seria que suele ser ella, y por supuesto, la magnífica actuación para librarse de la bronca de sus profesores una vez pasa todo el percal.
Y para mejorar lo anterior, una historia corta de Kon. Es otra chorrada que no tiene nada que ver con la trama general, pero al ser Kon (uno de los personajes más graciosos para mi) y ser cortita, la verdad es que se hace muy graciosa (El invento de Orihime del beistful no tiene precio)
Posiblemente el tomo más flojito de los que se han publicado hasta la fecha, pero bueno, como ahora es cuando empieza lo bueno, se les perdona.



Valoración 6/10

0 esquinazos: