jueves, agosto 03, 2006

Reseñas Manga: Yaiba 01

Yaiba 01
Guión, Dibujo y Tinta: Gosho Aoyama
B/N 368 págs 9,95€
Planeta

En plena fiebre Gosho Aoyama nos llega una de sus primeras obras, que muchos conocíamos de cuando, allá por los 90 la echaron en Antena 3 creo que fue, junto a un númeroso número de series de anime (que tiempos aquellos...).
Yaiba Kurogane es el típico muchacho que quiere llegar a ser el mayor espadachín de todos los tiempos, y por ello ha vivido desde que era (más) pequeño con su padre en la selva, entrenandose toda su vida. Pero claro, llega el momento de volver a la gran ciudad, y que mejor sitio para quedar se que en casa del mayor rival de su padre que como no, regenta un dojo. Como lleva viviendo toda la vida en la selva no tiene muy claros los conceptos sociales y apenas distingue a una chica de los demás... Y como no, nada más llegar a la escuela se labrá un enemigo que será el máximo rival de Yaiba durante toda la historia, Takeshi Oniimaru. Tras un combate absurdo descubrirá en su casa una antigua katana poseida por un oni (demonio) que se hará con el control de su cuerpo y tratará de matar al protagonista. Por supuesto, para no ser menos, este viajará a una montaña perdida donde conocerá al legendario samurai Musashi Miyamoto, guardian de otra espada mágica que tendrá que controlar para enfrentarse a Takeshi.

Hasta aquí la verdad es que es complicado encontrarse con más tópicos. El guión es terriblemente sencillito y no añade nada nuevo bajo el sol, puesto que la serie no podría ser más dragonballera. El chaval que es un cazurro de la leche, que ha vivido en la selva y es más bruto que un arao, no ha visto una mujer en su vida y su objetivo es ser el más fuerte... menos mal que no es extraterrestre y tiene cola, porque sino... Y si a eso ya le unimos que más adelante tendrán que buscar bolas mágicas para meter en la espadita de marras la cosa ya huele.
El dibujo es de lo prímero de Gosho Aoyama, aunque para mí algo mejor que el que aparece en sus tomos de historias cortas o el de Kid el Ladrón. Además siendo una serie tan larga (34 tomos en japón, 10 en la versión española de unas 400 págs) hay que tener en cuenta que seguro que irá mejorando hasta alcanzar el nivel del comienzo de Detective Conan.
Un manga de estos que no hay que buscarle las vueltas. Es entrenido sin más, y sí que te hace pasar el rato, pero punto. Si os sigue gustando Dragon Ball, seguro que disfrutais de Yaiba

Valoración 5,5/10

2 esquinazos: