miércoles, agosto 30, 2006

¿¿Se editará al final H2 en España??

Estaba yo leyendo novedades diversas del mundillo del manganime cuando he leido en el blog de Deirdre una noticia sacada a su vez de Misión Tokyo (como rebota leñe xD) en la que me enteraba del cese de actividad de Otakuland como editora de manga.

Y claro, como desde hace un par de años que la editorial había anunciado que tenía los derechos de al menos dos de las series de Adachi tras la publicación de Touch, como eran Niji iro togarashi (Pimentón multicolor) y H2, su obra más extensa y la única que podríamos comparar con la maravillosa historia de los gemelos Uesugi.
Pero claro, si como dicen en esta entrada los derechos no se pueden renegociar y la editorial ha dejado de publicar manga... ¿Nos quedaremos sin más obras de Adachi? Si bien yo ya me había resignado a no leer H2 en castellano dado que hace ya un año que se iba a publicar y todavía no se sabía nada de nada sobre ello, la confirmación de que es más que posible que no vea la luz en España me deja con un mal cuerpo...

5 esquinazos:

Deirdre dijo...

vaya no sabia que otakuland tenia H2 una lastima

Christian "Samanosuke" dijo...

Es una pena, porque Adachi y toda su obra siempre tendrán un huequecito en mi corazón. Siempre nos quedará la mula (aunque preferiría que llegara a España, sea como sea).

Ulin dijo...

Deirdre: Cuando Otakuland terminó con Short Program dijo que iba a publicar "Pimentón multicolor" y que seguidamente, publicarían H2 de la que tenían tb los derechos... y así hasta hoy

Christian: Hombre yo la estoy siguiendo en ingles pero la diferencia de leerla aqui a leerla en papel... pues como que es inmensa. Si te interesa comentamelo y miramos si te la puedo pasar (hay hasta el tomo 25 de los 34 que son)

Christian "Samanosuke" dijo...

Ya, si no me hace demasiada gracia tener que estar delante del monitor leyendo un manga. Prefiero tenerlo en mis propias manos, y si es en el mismo formato que Bateadores mejor. De hecho, tengo descargada hace bastante tiempo Alegre Juventud, y no la leo porque me echa para atrás la idea de leerlo en el ordenador.
De todas formas, creo que esperaré. A ver si algún día la podemos ver por aquí... Ya podrían editar más cosas de Adachi, que estamos saturados de Tezuka, del que parecen querer sacarlo todo. xD No tienen término medio... xP

TACCHAN dijo...

NO SEAIS PERROS Y PASADME ESAS OBRAS DE ADACHI, POR FAVOR.
YA SABEIS, OS ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDOS (ES Q HE VISTO UN PAR DE ADAPTACIONES DE H2 Y NO SE CUAL ES LA MEJOR O LA MAS FIEL).
VENGA, UN SALUDO.