lunes, septiembre 11, 2006

Mi top 10 de canciones de anime (de los 80 y 90)

Pues estaba yo con ganas de poner por aquí un pequeño top 10 con las que para mi son los mejores temas que parió el anime durante la decada de los 90 principalmente, pero con algunas de los 80. La verdad es que me he dejado cantidad de canciones, y he querido escoger de 10 series diferentes, porque sino seguro que entre Kenshin, City Hunter y Escaflowne... y aún así se han quedado algunas fuera. La idea inicial era que fuera un top ten general, pero al ver que más de la mitad eran viejas, he decidido hacer dos separados. Uno que me va a costar mucho que es este, y otro con las canciones más nuevas que no va a ser tan duro dado que el anime nuevo que he visto y con canciones pegadizas no es tanto... si es que soy demasiado de la vieja escuela me parece a mi.

  1. Kaze ga fuku hi (Tenku no Escaflowne)
  2. Mugen Hôjo (Neon Genesis Evangelion)
  3. Forever Love (X - 1999)
  4. Ano Hi Ni (Video Girl Ai)
  5. Blurry Eyes (DNA2)
  6. Towa no Mirai (Rurouni Kenshin)
  7. Angel Night (City Hunter)
  8. Orange Mistery (Kimagure Orange Road)
  9. Honoo no RAGURIMA (Record of Loddoss War)
  10. Yakusoku (Marmalade Boy)

Las elecciones más duras posiblemente han sido en Rurouni Kenshin, que temas como el Sonomama o el San bun no ichi no jonjou na kanjou son también realmente buenos, pero quizás demasiado típicos y me suele gustar dar la nota, por lo que escogí esta image song del disco Songs 1.

City Hunter también representó todo un reto. Canciones como Without You, que sonaba en la segunda aparición del culito volador, o el clásico Get Wild se quedan fuera para dejar paso a la que para varias personas es una de las mejores canciones del anime, el Angel Night.

Loddoss tampoco fue nada fácil, pues el Addesso e Fortuna es un clásico entre los clásicos y durante los 90 fue una de las canciones más cantadas en los "karaokes caseros" pero la verdad es que el tema escogido siempre fue uno de mis favoritos.

Algunas que se han tenido que quedar fuera por razones de fuerza mayor han sido slayers, que tiene una discografía muy buena, pero claro, tiene la pega, para mí, de que la mayoría de las canciones de Megumi Hayashibara suenan parecidas, por lo que me acaban cansando.

Ranma también tenía un gran número de canciones, y el DoCo, su grupo formado entre otras por Megumi Hayashibara y la actriz de doblaje de Belldandy (que doblaba a Kasumi en esta serie) tuvo también mucho peso en su día, pero lo curioso es que de esas me quedaría con el It's Love! de la primera película. Pero en todo caso en un honroso undécimo puesto.

Y se me han quedado otras fuera, como Touch, que aunque sea mi manga favorito (junto con KOR, pero ahí me quedo con el anime) la banda sonora está bien pero no llega al nivel de las otras puestas por aquí.

Espero que os guste la selección.

3 esquinazos:

dolraeth dijo...

Y que digas lo del Adesso... recuerdo unas jornadas de anime en el 99 que... :P

Ulin dijo...

Sep, fue un destrozo... pero se destruyeron TANTAS canciones ese verano que... xDDD

Christian "Samanosuke" dijo...

>Touch, que aunque sea mi manga favorito (junto con KOR, pero ahí me quedo con el anime)

Totalmente de acuerdo. Mis dos colecciones favoritas (y para mí, con Touch, el mejor final que he visto en un manga).