sábado, septiembre 02, 2006

Referencias cruzadas

Normalmente a todos nos pasa que cuando hemos visto una serie, la asociemos a su canción de inicio, y más normalmente a los asiduos al anime que muchas veces basta con que nos pongan unos segundo del opening o del ending de una serie para relacionarlo inmediatamente con la serie en sí. ¿O quien no piensa en FMAlchemist segundos después de oír Melissa o en Escaflowne tras escuchar el Yakusoku wa iranai? (canción de la cual acabo de encontrar una versíon en castellano aquí)


Algo menos común es cuando relacionamos canciones con cosas que no tienen nada que ver con ellas, pero a mi me pasa a menudo, que con el tiempo, me veo recordando libros o comics que he leído y relacionándonos con la música que estaba escuchando en ese momento, transformándola en su "opening" tanto o más como con las series de anime.

Así, me pasan cosas como que la noche en la que leí VGAi por primera vez (sí, no pude parar hasta que me la leí entera de un tirón, y tenía clase al día siguiente) estuve toda la noche escuchando el cd de KOR que me había comprado, con lo que para mí, el Kagami no Naka no Actress es un tema que no asocio con su serie, sino con las escenas de tensión entre Ai, Moemi y Yota (¿Qué no sabéis de quienes os hablo? Haced el favor de leer Video Girl Ai pero YAAAA).
Otro ejemplo, quizás aún más raro es la época cuando leí por primera vez los libros de la Dragonlance. Fue por aquel entonces cuando The Corrs empezaba a despuntar, y para mi, las Crysania y Raistlin siempre tendrán una BSO formada principalmente por el Heaven Knows... así como en El corazón de Goldmoon (un relato de Laura Hickman y Kate Novak) suena sin duda, el Love gives, love takes, de los hermanos irlandeses.

Luego me pasa que oigo canciones, las relaciono con este tipo de cosas y la gente me llama raro... :D

2 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

¿Dragonlance con musica de The Corrs? Eres mu rarito tu...una cosa es que recuerdes la musica que escuchabas cuando leiste un libro concreto, pero que la asocies por completo me parece pasarse un poco. Para mi dragonlances tendra siempre la musica de los midis de Dragonlance que habia en la Biblioteca de Palanthas original (la yankee) :p

Culgan dijo...

ehhhh!!! a mi también me pasa eso, si escucho una canción leyendo un libro, cuando tiempo más tarde escucho esa canción me acuerdo del libro en cuestión. Es cuestion de asociación de conceptos...jajaja!!!