sábado, septiembre 09, 2006

Reseñas Comic: Dinastía de M 04

Dinastía de M 04 (de 4)
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Olivier Coipel
Tinta: Tim Townsend
Color: Frank D´Armata
Color 56 págs. 3€
Panini


Atención, esta reseña contiene Spoilers sobre el final de la dinastía de M

En este número se acaba ya la macrosaga del año. O bueno, casi, pues aún falta de ver gran parte de las consecuencias que provocarán en las diferentes series las tres palabras que pronuncia Wanda al final del primer número... Tres palabras que cambiarán totalmente el universo Marvel tal y como lo conocemos. Hasta que venga alguien y lo deshaga se sobreentiende.
El número da comienzo con la batalla final contra Magnus, con la mitad de los héroes en el bando de lobezno y una cantidad similar del lado de Magneto. Será finalmente el Doctor Extraño quien encuentre a Wanda y descubre el por qué de todo lo que ha pasado. Todo debido a la manipulación de la bruja por parte de Magneto... ¿o no es así?
En mitad del caos de la batalla, Wanda se da cuenta de que por mucho que trate de cambiar el mundo, la peleas y las guerras no desaparecen y cuando Pietro cae en combate, derribado por un Magneto furioso por haber sido manipulado, la Bruja no puede soportarlo más y enfurecida, echa la culpa de todas las penurias pasadas en su vida a su padre y a su herencia mutante, pronunciando tres palabras, tres simples palabras que traerán unas consecuencias terribles al universo Marvel actual.
Tras esto, todo parece volver a la normalidad. Sin embargo, algunos, y solo algunos de los participantes en el evento recuerdan todo lo que ha ocurrido, con todo lo que ello conlleva. ¿Cómo afrontará los hechos Peter Parker por ejemplo, tras recordar toda una vida vivida junto a su primer gran amor, Gwen Stacy?
Sobre las consecuencias en la Patrulla X y ahablaré en otro momento, pues prefiero esperar a ver el epílogo "El día después" del mes que viene y además, evito comentar las tres palabras de Wanda que son imprescindibles para las conclusiones...
Una cosa que si que me gustaría destacar es la falta de coherencia a la hora de ver como afecta el último hechizo de Wanda a la gente (de forma totalmente arbitraria) y como lo mismo ocurre a la hora de decidir quienes se acuerdan de lo ocurrido y quienes no... Extraño dice que solo los que estaban protegidos por Emma Frost y por el mismo psiquicamente lo recuerdan pero... ¿Por qué entonces Rondador parece acordarse de todo? O el mismo Magneto.
Puede que haya más respuestas en el epílogo.

Valoración 8/10

2 esquinazos:

Dracul dijo...

Las consecuencias de esas tres palabras prometen ser más que interesantes, a ver si le sacan partido.
Saludos

Sauron Bloom dijo...

Le sacan le sacan. Lo de los recuerdos de rondador ya te digo yo que es una cagada del guionista :p Y Magneto y Mercurio recuerdan todo como castigo de Wanda, que esta bastante cabreada con ambos :p