jueves, septiembre 21, 2006

Reseñas Comic: Spiderman: Toxin


Spiderman: Toxin
Edición original: Toxin Nº 1 a 6 USA
Guión: Peter Milligan
Dibujo: Darick Robertson
Tinta: Rodney Ramos
Color: Matt Milla
Color 144 págs. 10,5€
Panini

Tras el hijo de Veneno, Matanza, el simbionte original del universo spiderman ha tenido un nieto, Toxin, hijo de Matanza y que en la miniserie de ambos simbiontes, y que ha tomado como huesped a un policía.
Para variar, el tomo nos cuenta una vez más la lucha de un hombre noble con buenas intenciones, Pat Mullingan, un policía, con una mujer y un hijo recién nacido, contra la maldad intrínseca de un ser de otro mundo.

Si bien a primera vista no parece más que la repetición de lo que todos vivimos hace años (algunos hace menos, gracias a los coleccionables) con la lucha de Peter contra el primer simbionte (antes de que la tierra se viera poblada por ellos al más puro estilo el planeta de los simios) en este caso al menos tenemos la novedad de que el huesped del ser interplanetario no tiene superpoderes, ni una extraña supermusculatura por haber estado haciendo pesas como un loco, ni es un perturbado mental... tan solo es un policía, un hombre normal, con un ente infantiloide y sin conocimiento de la moral.
Sin duda, lo mejor del tebeo son las conversaciones que tienen Pat y Toxin, como el simbionte, como un niño pequeño que no entiende nada sobre la moral humana, sobre el bien y el mal, plantea cuestiones a las que el pobre Pat no encuentra respuesta.

¿Por qué si robar es malo, no podemos castigar a los culpables Pat?
¿Por que no podemos acabar con esa ralea Pat? No es tan sencillo Toxin ¿Por qué? Ellos son malos, tu quieres hacerles daño.
¿Por qué ayudas a esta chica Pat? ha tratado que el hombre de las cuchillas te haga daño

Y así una infinidad más.

Por lo demás, no deja de ser un comic al más puro estilo veneno, pero con la única diferencia de que aquí el huesped trata constantemente de educar y frenar las ansias homicidas del simbionte. ¿Lo conseguirá?



Valoración 6/10

4 esquinazos:

Christian "Samanosuke" dijo...

La verdad, a mí me gustó un poquitín más. :)
Será que no soy objetivo cuando se trata de simbiontes... xD (aunque hoy he leído un especial del origen de Veneno dibujado por David Hoover que era una puta mierda)

Christian "Samanosuke" dijo...

Por cierto, que dejo mi reseña aquí (creo que fue mi primer reseña, pero juer, qué manera de escribir tan extraña tenía. Y, sobre todo, de poner los signos de puntuación... xP).

Ulin dijo...

Yo es que si te soy sincero he acabado un poco cansado de los simbiontes... que veneno fue una buena idea en su momento es indudable, pero es que la idea original, cuando te encuentras un mundo lleno de simbiontes (no hay que olvidarse de aquellos cinco que nacieron en una miniserie de veneno, ahora no me acuerdo de su nombre...)

Christian "Samanosuke" dijo...

La verdad es que sí, cansan bastante. Y la verdad, creo que si lo volviera a leer la nota bajaría considerablemente.