miércoles, septiembre 13, 2006

Reseñas Comic: Ultimate Fantastic Four 14


Ultimate Fantastic Four 14
Edición Original: Ultimate Fantastic Four Annual 1
Guión: Mark Millar
Dibujo: Jae Lee
Entintado: Jae Lee
Portada: Greg Land
Color 48 pags 3€
Panini


Este mes se nos presenta la versión ultimate de los inhumanos. Lo cierto es que como no soy seguidor de la versión tradicional de los 4f no se muy bien los cambios exactos, pues muchos de los personajes no los conozco de manera profunda, pero bueno, al fin y al cabo tampoco se tocan demasiado sus personalidades.
La verdad es que el comic no pasa de ser bastante flojito. Para empezar, a pesar de tener la portada de Greg Land el dibujo es de Jae Lee, que mucho me temo no llega ni de lejos al nivel del primero. Debe de ser que me había emocionado ultimamente con los dibujos que hace de Sue Richards, haciendo posiblemente la Mujer Invisible más atractiva de la historia. Claro que aquí tiene hasta excusa, pues es una chica de unos veinte tacos, no comoen el universo tradicional que a pesar de su edad... bueno, solo hay que ver los números en los que la dibuja Larroca. Si es uqe viendo esos dibujos uno no puede evitar pensar que la mejor Sue para el cine, de no haberla hecho tan joven hubiese sido Marg Helgenberger otra que para su edad no está nada mal (y luego me insultan porque me guste Emma Watson... con esta compenso ^^)

El guión ya es un caso aparte... el comic me recordó a esas típicas historias que se encuentran en "Grandes Obras de los Comics... ¡muy rapidas!" pero mucho me temo que sin el grandes obras. La trama se hace terriblemente apresurada. Comienza, Johnny salva a Crystal y a la página siguiente ya les ha largado a los 4F todo sobre atilan y su familia. Dos páginas después ya la han localizado y llevado de vuelta a casa, para después estar ya todos repartiendo toñas. Un par de páginas después Rayo Negro ya los ha mandado a la mierda y decide que se vayan todos a la luna, porque su chiringuito está contaminado con basura humana.
Eso sí, en esas escasas páginas (unas 2 horas) Johnny ya se ha enamorado perdidamente de Crystal, pero sorprendentemente ella también parece sentir algo por él cuando se despide con un beso.

Lo bueno es que la estética de los inhumanos ha cambiado. Excepto Crystal, que sigue siendo más o menos como antes, el diseño del resto se ha vuelto mucho menos humano, más monstruoso. Para comparar, los que podáis ver el comic no teneis más que comparar a la Medusa tradicional con la Ultimate.



Valoración 3/10

3 esquinazos:

Christian "Samanosuke" dijo...

Pues si el dibujo es de Jae Lee... Ya el número con Pak era malo, así que éste... Aunque la verdad, como dije en la reseña, me gustaría ver a Lee en una obra de estética cyberpunk y alejada (a poder ser) de los superhéroes, donde seguro su dibujo ganaría mucho más.

Sauron Bloom dijo...

Ya veras cuando lleguen los Zombies...por cierto cambia el titulo, que esto no es FF sino Ultimate XD

Ulin dijo...

Yap, es que me peto la entrada y luego se me olvido ponerlo cuando lo volvi a escribir... xDDD ahora lo cambio ;)