lunes, septiembre 25, 2006

Reseñas Manga: Bleach 05


Bleach 05: Rightarm of the Giant

Guión: Tite Kubo
Dibujo: Tite Kubo
Tinta: Tite Kubo
B/N 192 págs. 7,5€
Glenat


Continuamos con la presentación del último de los protagonistas que nos quedaba, Uryuu Ishida, el Quincy o "Destructor". Un chico que odia a los shinigamis por razones aún desconocidas pero que tiene el poder de destruir hollows con una especie de arco de energía al más puro estilo del arquero de dragones y mazmorras.




¿Coincidencia? Porque a mi los niños se me parecen....







Este le retará a una especie de competición de derrotar Hollows, con la intención de demostrarle que los shinigamis son innecesarios y que son todos unos hipócritas. Pero claro, ¿Que ocurre cuando el cebo que ha usado el quincy para atraer a los monstruos parece no funcionar del todo bien y empiezan a aparecer demasiados?
Al verse atraidos por gente de alto poder espiritual, los primeros atacados serán Chad e Inoue que descubrirán como el contacto con la forma shinigami de Ichigo les ha cambiado totalmente...

En este tomo aprovechamos para indagar un poco más tanto en el pasado como en las personalidades de los que serán los secundarios principales en la serie. Solo señalar el hecho de que Ichigo no tiene más que una participación puramente testimonial en el tomo, y eso que es el prota.
Empezamos a ver por qué Chad es tan amable, y que quiere hacer con su fuerza. De donde saca Orihime la fuerza y vemos que llegado el momento puede ponerse hasta seria (aunque sin perder su aura de candidez)

Poco a poco vamos avanzando hacia la historia principal. Y lo más importante, en este tomo ya no hay molestos fill-ins como el de Don Kanonji




Valoración 7,5/10

1 esquinazos:

Deirdre dijo...

que gracia lo del arco xD

pero seguro que es una coincidencia XD