viernes, septiembre 15, 2006

Reseñas Manga: Ichigo 100% 18


Ichigo 100% nº 18
Guión: Mizuki Kawashita
Dibujo
: Mizuki Kawashita
B/N 192 pags 6,95€

Panini



Atención, esta reseña contiene spoilers


Pues ya nos vamos acercando al final por fin. ¡Y de que manera! En el número anterior tuvimos a Aya declarándose de una vez al "nosecomotengotantasuerte" de Junpei, que ahora está saliendo de nuevo con Nishino, de una manera más formal que la primera vez incluso podría decirse. ¿Y que ocurre? Pues posiblemente lo que ninguno de nosotros esperaríamos sabiendo como es nuestro protagonista y como es el tono de la serie. Por una vez en la vida, parece que Manaka ha tomnado una decisión y está dispuesto a mantenerla, por lo que con gran dolor en su corazón, rechaza a Aya puesto que sale con Nishino.
Satsuki, que lo oye todo sin querer (o bueno, eso dice ella, que con esta chica nunca se sabe) se da cuaneta de una vez por todas que no tiene nada que hacer y decide hacer mutis por el foro, apartándose de la escena y tratando de olvidar a Junpei ya de verdad (que no sabemos que tiene este chico que se las lleva a todas de calle...)
Mientras tanto, la relación entre Junpei y Tsukasa va viento en popa, o al menos eso parece. Ella incluso le llega a invitar quedarse en casa cuando sus padres no están... ¿Llegando a pasar algo entre ellos? Pero claro, la sombra de los exámenes de la universidad comienza, y a pesar de que un director de cortos se interesa por su trabajo, queda claro que sin el apoyo de Aya y su trabajo como guionista, a nuestro protagonista aún le falta mucho camino por recorrer, por lo que toca incar los codos. Sin embargo, su progreso en los estudios será terriblemente lento, por lo que Yui, su amiga de la infancia le pide a Aya (que ya ha entrado en la universidad con una recomendación) que le de clases particulares. ¿Que ocurrirá con Aya cerca tanto tiempo de nuevo y con Tsukasa preparando su viaje a Francia para estudiar cocina?
Ya solo queda un tomo para el final y todo se mantiene aún en el aire. ¿Le dirá Junpei a Tsukasa que Aya le está dando clase? ¿Volverán los antiguos sentimientos al estar juntos? Yo tenía mis dudas de que la trama aguantara aún los dos tomos que faltaban, pero parece que aguanta y que la autora seguro que podría haberla alargado algo más. Menos mal que no lo ha hecho porque para mi que le sobra algún que otro tomo de los de en medio. Gracias al cielo se centra ya exclusivamente en las dos protagonistas y apenas toma tiempo en las "secundarias" de relleno.
¿Cómo acabará todo? Pues eso se verá el mes que viene en el mismo Ichigocanal, a la misma Ichigofecha (o eso esperamos)


Valoración 8/10

0 esquinazos: