miércoles, octubre 04, 2006

Reseñas Comic: Les llamaban... Los Defensores


Los Defensores: Les llamaban... Los defensores
Edición original: defenders Vol. 3 Nº 1 a 5 USA
Guión: Keith Giffen, J.M. DeMatteis
Dibujo: Kevin Maguire
Tinta: Kevin Maguire
Color: Chris Sotomayor
Color 128 págs. 10,5€
Panini


El título de la polémica, el comic que más ha dado que hablar en las últimas semanas, por el rollo de la diferencia de la rotulación... y sinceramente, si no llega a ser porque lo comentaron en varios blogs, yo ni me habría enterado, por lo que no me parece TAN grave.

Pero centrándonos en el tebeo, es lo esperado de los guionistas de cosas como Heroes2 y I can't Believe It's Not The Justice League, creando situaciones descacharrantes para personajes como Doc Extraño, Namor y el increible (aún más increible en este tebeo) Hulk.

Si bien ya había leido más cosas de estos guionistas (no en vano DeMatteis hizo para mi una de las mejores épocas de Spiderman) las historias digamos más cómicas no las había disfrutado demasiado dado a que no soy aficionado a los comics de DC. Sin embargo, con estos defensores me he reido lo que no está en los libros. La manera prepotente de hablar de Namor, los dialogos melodramáticos de extraño son parodiados hasta el extremo, señalando varios personajes que nadie en su sano juicio habla así.
Y no solo eso, el personaje de Dormamuu, gran némesis de Extraño, no queda sino como una parodia de si mismo, perdido en diálogos de villano intercalándose con súplicas a su hermana para que le haga caso.

Pero sobretodo destacar a la gran actuación en el comic de Estela Plateada (que oye, ya que aparece en la portada tendrá que aparecer en algún sitio ¿no?) que lejos de ayudar a sus antiguos compañeros de los defensores, decide quedarse a buscar la iluminación junto a otros seres que "viajan en una tabla"... vamos, que al bueno de estela le va el surf.

Las discusiones entre Namor y Banner son impagables. ¿Será eso lo que le lleva a dejar los defensores y entrar dentro de los Iluminati? Me temo que solo Bendis sabe eso.
La propia historia es una parodia de las antiguas tramas en las que los malos ponen a los buenos contra la pared... solo para ser derrotados sin ningún tipo de problema y todos vuelven felices a casa, menos el pobre Estela Plateada, cuyo lugar tampoco parece estar entre los seres que también "viajan en una tabla"

Emulando sus últimas palabras en el tebeo "Debería haber dejado que Galactus se los merendara"
¡¡Excelsior!!



Valoración 9,5/10

0 esquinazos: