Reseñas Comic: Los archivos de Logan

Lobezno: Los Archivos de Logan (Lobezno vol.3 números 1-4)
Guión: Frank Tieri
Dibujo: Sean Chen
Tinta: Norm Rapmund
Color 24 págs 1,7€
Forum (Planeta)

Mientras Kurt Wagner, más conocido como Rondador Nocturno, tiene un inesperado y desafortunado encuentro con Rojo Omega y Dama Mortal. Lobezno departe unas horas con Shaman, su ex-compañero de Alpha Flight, intentando averiguar la naturaleza de la nueva y misteriosa amenaza que le vaticinara Mauvais en su reciente enfrentamiento de la saga anterior (publicada en los últimos números del segundo volumen de la colección regular de Lobezno).

Eso si es un resumen y lo demás son tonteridas.No hay nada como para animarse a comprar una colección como que en el propio resumen te digan que necesitas haber leido la saga anterior. Menos mal que en este caso es mucho menos necesario de lo que puede parecer y te enteras sin ningún problema de lo que está ocurriendo sin necesidad de haber leido nada.
En esta ocasión, alguien está yendo a por los seres queridos de Logan. Esta visto que como ir a por él una y otra vez no da resultado, alguno de sus enemigos ha decidido hundir al pequeño de las garras de adamantium a base de atacar al eslabón debil. Debido a todo ello, Rondador acaba hospitalizado, los Hudson teniendo que saltar de un avión que explota en pleno vuelo, su hija adoptiva, mariko, desaparecida... y para más problemas, su enemigo parece haberse hecho con los codigos de activación de Arma X para eliminar los poderes de Lobezno. Por supuesto, el plan final es acabar con Logan mientras se hace un corte de mangas a los de Arma X ¿Y quien podría estar detrás de todo eso? Pues alguien que yo al menos no hubiera imaginado (si no fuera por sus repentinos cambios de inteligencia según cada guionista). Nada menos que Dientes de Sable, con sus uñas de adamantium y su traje de armani.

La saga se desarrolla por los derroteros habituales. Persecuciones, cacería, golpes patadas, braguitas... uy no espera, esto último no. Nada nuevo bajo el sol si no fuera porque la conclusión es prácticamente consecuencia directa de la publicación poco tiempo antes de los origenes del personaje, aprovechando uno de los personajes más importantes que presentan en ella.
El juego de la pelirroja que guia a Logan en su estancia en el más allá, que él está convencido de que es Jean me gustó mucho. Como hace un resumen de lo que ha sido la vida de Logan en dos páginas, añade una pelea y la sorpresa final (para Logan, que yo al menos ya me lo imaginaba) de que ella no es Jean es algo que me gustó mucho. En una época en donde la continuidad y que las series tuvieran relevancia unas con otras era la orden del día, era de agradecer detalles como el del número de la conclusión de la saga, que hace que una historia que no pasaría de normalilla suba unos cuantos puntos.

En cuanto al dibujo, la verdad es que a pesar de que Sean Chen sea un máquina dibujando y que me encante como lo haga, no me acaba de gustar como dibuja a Logan. Cuidado, el dibujo está chulísimo, pero es que siempre he preferido el Lobezno más bajito y menos "guapo" por así decirlo. Aquí parece más del estilo de Hugh Jackman que del canadiense peludo y cuadrado que se supone que es. Sin embargo, y viendo los dibujantes que circulan por ahí hoy día, la impresión es muy buena (y dibuja una Jean genial)

Valoración 8/10

2 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Tiene unos cuantos añitos esta saga XD Pero bueno, es la que hizo que empezara (si, empezara) a leer Lobezno con regularidad. Este volumen tiene un petardazo final justo antes de HoM. Y no me cansare de recomendar el comienzo del siguiente volumen: Enemigo del Estado =)______

Enemigo del estado es otra que también me gustó mucho. Ahora estoy con un lapso, pero puede que vuelva a comprar lobezno más adelante.