miércoles, octubre 11, 2006

Reseñas Comic: Nuevos Vengadores 10


Nuevos Vengadores 10
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Steve McNiven
Color 24 págs 1,7€
Panini


La conclusión de El Vigía. Los misterios que rodean a este superhéroe y sus tragedias personales salen a relucir cuando los Nuevos Vengadores acuden en su ayuda. ¿Quién está detrás de los horrores vividos por Robert Reynolds? La respuesta te dejará clavado en tu asiento favorito, querido marvelita. Emma Frost, de la Patrulla-X, ayudará a encontrarla. Y también en este número: más detalles sobre los Illuminati, el grupo más secreto y conspirador del Universo Marvel. ¡Un argumento que conduce a Civil War!


Pues menos mal conducirá a la Guerra Civil, porque a miu este número a lo que me ha conducido es a tener unos bostezos de aupa... Nunca un número de acción, en el que se reunen tantísimos personajes (podemos ver a gran parte de la patrulla X, con la Reina Blanca a la cabeza, a los vengadores, a los 4F...) me había aburrido tanto como este. Es curioso como con tanta colección de 48 páginas innecesarias, una en la que la trama avanza a paso taaaan de tortuga y a veces hay que suplicar para que pase algo, la dejen con 24... pero así está panini estos días.
Metiéndonos un poco más en materia, no se si será precidamente por esta lentitud o que pero sigo sin ver dinámica de grupo en estos vengadores. La colección podría llamarse perfectamente Capitán America, Iron Man & Pals, con la formación cambiando en cada número y no creo que nadie se diera cuenta.
Para terminar tenemos de nuevo a los illuminati por ahí, en su segunda aparición, que como grupo la verdad es que serían mucho más interesantes que estos vengadores... ¿Los veremos como causantes de la guerra civil? Es una posibilidad alta.

En cuanto a la historia del vigía en sí, pues no pasa de leible. La verdad es que suena a un poco cogida de los pelos. Que sí, que será un ser superpoderoso y todo lo que quieras, pero en un mundo poblados por Cables, Emmas Frosts, Franklins Richards y demás (algunos capaces de crear mundos... y sin necesidad de poderes cósmicos como Estela Plateada o el Capitán Universo) pues como que no sorprende por lo que puede hacer, y deja su origen como el de cualquier otro superhéroe, que podría haber sido contado en muchas menos páginas sin necesidad de darle tantas vueltas.


Valoración 4/10

1 esquinazos:

Dracul dijo...

Reconozco que me gusta esta serie aunque estoy de acuerdo en los puntos que destacas, sobretodo en la lentitud, poco protagonismo de los miembros y que se podría narrar en menos págs. Eso sí, a mi no me aburre.
Saludos