domingo, octubre 22, 2006

Reseñas Comic: Ultimates vol.2 1


The Ultimates Vol.2 nº1
Guión: Mark Millar
Dibujo: Brian Hitch
Color 48 págs 3€
Panini

Ha pasado un año desde que el grupo detuvo la invasión alienígena, pero las cosas no han hecho sino empeorar. ¿Quién se casará? ¿Quién se divorciará? ¿Quién se ha vuelto loco desde la última vez que lo viste? Sólo en el primer arco argumental, tenemos para ti a Hulk, el origen secreto de Thor y un montón de invitados especiales

Comienza la segunda temporada de los ultimates, al más puro estilo de las series de televisión, como tan de moda se está poniendo ahora en algunas series. En este primer número nos encontramos con el planteamiento de los que serán los dos temas importantes de esta primera parte de la temporada. Para comenzar, el filtrado a los medios de que Hulk es en realidad Bruce Banner, con lo que la gente querrá que sea juzgado y condenado. Un planteamiento de un guión más político y más centrado en temas cercanos y no tan superheróicos, pues aunque el procesado es Hulk, perfectamente podría tratarse de un soldado normal. Nick Furia sigue actuando como un general militar, sin plantearse que su grupo es un supergrupo. Él es un soldado y sus hombres también, aunque sean "especiales"

Por otra parte tenemos a Thor, con el que nos empiezan a plantear dudas de si será realmente un Dios Asgardiano como él mismo cree y afirma o no... muchos en el grupo no se lo creyeron en ningún momento, pero ahora es a nosotros a los que nos plantean la duda.

Por ahora un buen comienzo, la historia promete y Millar sigue tratando temas de lo más interesantes. Lo único "malo" es que a pesar de tener 48 páginas, el número sabe a poco y te deja sin duda con ganas de más.
Por otro lado, el dibujo sigue siendo muy bueno, con un nivel de realismo muy alto y con personajes perfectamente diferenciados.



Valoración 8/10

3 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sauron Bloom dijo...

Estas a punto de leer la mayor salvajada que ha sucedido en una coleccion de Marvel. Asi, sin mas. Segun vaya avanzando desearas cada vez mas leer el siguiente. Y cuando acabe esta saga adoraras a cada uno de los Ultimates, y tambien odiaras a alguno de ellos. Pero sobre todo odiaras a Mark Millar por lo que te ha hecho sufrir esperando tanto tiempo para leerla entera ¡Aun queda un numero para fin de año, que es cuando acabara este volumen y pegara el petardazo final!

Ulin dijo...

Jejejeje, puedo atestiguar que es buena porque me dejaron en ingles hasta el número 9 más o menos y estoy deseando leer el final :)