lunes, octubre 02, 2006

Reseñas Manga: Platonic Venus


Platonic Venus
Número de tomos: 12
Guión: Yuki Nakaji
Dibujo: Yuki Nakaji
Tinta: Yuki Nakaji
B/N 208 Pags 7,2€
Panini


¿Habéis leido alguna vez una historia en la que a pesar de no pasar practicamente nada os ha mantenido enganchados y no podíais parar de leer?

Esa es la sensación que me ha dejado a mi este manga, escrito por la debutante en España Yuki Nakaji en el cual nos narra los años de vida universitaria de Suzuna, una chica que no aparenta para nada los años que tiene y es despistada y un poco cabeza hueca. Sin embargo, y gracias sean dadas a los cielos, no es la típica cabeza de chorilo al estilo que nos tienen acostumbrados algunos shojos.
Si esperais encontraros un manga de malentendidos, peleas de pareja porque "ha hablado de manera normal con esa chica, seguro que ya no me quiere", rupturas y reconciliaciones constantes... pues este no es vuestro manga. Si en cambio os gusta leer algo diferente, muchisimo más realista, que narra lo que podría ser la vida de una estudiante normal, con unos amigos normales y una relación normal, aunque "ideal", pues entonces, ¿Qué hacéis aún leyendo esto y no el manga?

Lo mejor de todo sin duda es eso, el realismo con el que se trata todo, desde la vida universitaria, a la relación entre la pareja protagonista (aunque demasiado inocente a veces) o la vida en casa de alguien que se acaba de independizar y tiene que ahorrar a fin de mes para poder comer algo que no sea precocinado.

En cuanto al dibujo, es muy bonito, fino y alegre. Muy adecuado con el tono de la historia y muy ágil para leer. La única pega es quizás que a veces se confunden a algunos personajes, de características similares, pero no ocurre a menudo.
Además, que con personalidades tan dispares es imposible confundirlos más de una viñeta.

En resumen, un manga de esos denominados sencillos, pero que te mantienen enganchados de la primera a la última página. Además que su duración, 12 tomos, no es ni demasiado larga ni demasiado corta. Tiene la longitud adecuada para desarrollar por completo a los personajes y sus relaciones, tanto principales como secundarios y a la vez no se hace larga ni pesada en ningún momento.



Valoración 9/10

7 esquinazos:

Anness dijo...

De casualidad tengo creo que el seis y em encantó, me reí mucho. Pero no le he dado ninguna segunda oportunidad...en un futuro.

Ulin dijo...

Pues te recomiendo que se la des, que merece la pena y mucho ;)

Raistlin dijo...

Pues es el tipo de historia que me interesa, igual le doy una oportunidad :)

Dianika dijo...

Platonic me tiene enganchadisima, lo que pasa es que la amiga que se la compra me tiene un poco cabreada porque hace la tira que no compra un tomo nuevo y me ha dejado en el 5. Hoy mismo acaba de llamarme pa acompañarla a la tienda que por fin se compra el siguiente, le voy a tener que pedir que me los preste de nuevo porque se me han olvidado un monton de cosas.

Darle una oportunidad quienes no lo tengais ;)

Ulin dijo...

Pues dila que lo siga comprando, que se va poniendo mejor ;)

Deirdre dijo...

habrá que comprarla para el salon xD

Anónimo dijo...

olaaaaa!!!!, a mi me encantaa platonic venus, solo me falta el tomo 12! jaja y acabo de leerme el 11, me tiene intrigadisima, ademas los personajes son monisimos, sobre todo eichi y yuki ufff:P, y las chicas pues tambien son monas, aunque inaba tendria que tener el pelo largo (para mi gusto :D), pues eso que me encanta platonic venus y claro que se merece una oportunida yuki nakaji, ya que es una autora bastante buena.