viernes, octubre 06, 2006

Vamos que nos vamooooos...

La verdad es que no suelo ser muy amigo de este tipo de entradas (sobretodo porque no soy tan buen orador como muchos de los que están por la blogsfera) pero es que después de las declaraciones de Viturtia en Universo Marvel la verdad es que me apetece comentarlo un poco.

Por lo que parece, no solo se va a mantener el formato 48 páginas por tiempo indefinido, sino que además la civil war llega en apenas seis meses... no hemos muchos todavía acabado de digerir ni de visualizar las consecuencias que tiene la dinastía de M y ya nos encontramos en muy poco tiempo con otra macrosaga.
Que oye, que si es ese el tiempo que han dado en EEUU pues aquí paz y después gloria, pero es que después de chapuzas como la que se ha hecho con Exiliados pues me temo que con otras colecciones como Hulka o la más importante (al menos para mi) Thunderbolts ocurra tres cuartas partes de lo mismo... ¿Aumentarán la cadencia? ¿Harán tomos con más números? ¿Se la sudará todo y sacarán la civil war sin antes haberse puesto al día con algunas series?

Y ya no digo del desbarajuste que es últimamente con algunas series, como spiderman en los nuevos vengadores desde hace 3 meses y que en su serie regular todavía no se haya unido.
¿Dónde fue lo que consiguió forum en su día colocando todas las series en su mes respectivo? (y bien que costó, a base de acelerar unas, atrasar otras...) Entiendo que haya algunas con las que no se pueda hacer o sea muy dificil, como es en el caso de colecciones que vendan poco y que no sepas muy bien como encuadrar, pero... ¿Tan dificil era lo de los nuevos vengadores? (sí, es algo que me lleva reconcomiendo un tiempo) Si sabes que te va a pasar eso con los exiliados... ¿no puedes anticiparte e ir acelerando la colección? O como mínimo avisar en el número anterior y en el propio número de lo que ocurre, para que uno no se lleve sorpresas desagradables como me consta que le ha pasado a más de uno...
Y en esta tesitura tendremos la civil war... que quien sabe como diablos aparecerá (y lo peor es que los pardillos como yo la compraremos igual... pero al menos ya me he quedado a gusto.)

6 esquinazos:

Dracul dijo...

Si te sirve de consuelo, yo también me la voy a comprar... pero tienes toda la razón, hay muy poca sincronización entre las series y una falta de organización o previsión por parte de Panini.

Saludos

Sauron Bloom dijo...

¿Entiendes ahora por que leo los comics cuando salen en ingles? :D

Y aunque no te lo creas, en USA tambien sufren desbarajustes de publicacion. Sin ir mas lejos, Civil War han salido colecciones que "spoileaban" cosas de otras. En cuanto hay mas de dos colecciones relacionadas, pasan estas cosas.

Ulin dijo...

Si yo puedo entender que algunos desbarajustes pueden ser inevitables, por cuestiones de fechas de publicacion y demas... pero es que en muchos casos parece que ya no existe la continuidad que tanto caracterizaba al entorno marveliano

Sauron Bloom dijo...

Existir existe. No tienes mas que ver el ultimo Amazing Spiderman y el 4F del mismo mes, perfectamente coordinados. En cambio entre el ultimo Civil War y el Civil War Fronline, por ejemplo, hay fallos de continuidad. Y entre el CW y el 4F. Pero bueno, esto ha ocurrido siempre. Unas veces les funciona mejor que otras, eso es todo.

Ulin dijo...

Pero no me refiero solo alli, sino que por ejemplo ahora acaba de salir el hulka, que todavía andan los vengadores por allí y ya va a hacer casi un año que se "desunieron"...

Sauron Bloom dijo...

Es es culpa de Panini, que no ha creido en la coleccion de Hulka. Ahora se las tendra que ver con la descoordinacion. Y la participacion de Hulkita en la Civil War y en Planet Hulk es bastante importante :p