martes, octubre 24, 2006

Ya tenemos sustituto para Bagley


Aunque aquí aún nos falte para verlo, pues el alemán no nos dejará hasta el número 111, trás superar junto a Bendis el record de Stan Lee y Jack Kirby de 102 números en la primera etapa de los 4 Fantásticos. De todas maneras, al ritmo de publicación actual veremos el cambio de dibujante aproximadamente en año y medio, por lo que aún nos queda para rato.
La verdad es que es una pena, porque no solo ha sido el único dibujante que ha tenido ultimate spiderman (el especial ese con n-mil horribles dibujantes no cuenta) sino que además ha ilustrado algunas de las escenas más importanes de la historia del trepamuros.

Ainnnns... si esta escena hubiera resultado ser cierta...



El nuevo no es otro que uno ya conocido por el universo ultimate, Stuart Immonen, que ha trabajado en Ultimate X-Men y en los 4 Fantásticos de ese mismo universo. Su estilo de dibujo no me desagrada en absoluto, a pesar de no llegar al nivel de Bagley (claro, que para mi pocos llegan).

Para mi lo ideal hubiera sido que Romita Jr hubiera cogido las riendas de la colección en su aspecto gráfico, como en su día hiciera su padre para la colección de amazing, sustituyendo al primer dibujante del trepamuros, Steve Ditko. Pero oye, como se suele decir, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Y si esto lleva a que RJR vuelva a dibujar a Peter en las colecciones regulares, pues bienvenido sea.

Ahora a ver como dibuja a MJ, que es al fin y al cabo lo que importa ¿no?


Como mínimo, portadas chulas hace

2 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

No hay derecho. Cargarse una coleccion chulisima y original como Nextwave para poner a un dibujante que cobra mucho en una coleccion que vende poco. En fin, veremos que tal lo hace con el trepamuros ultimatico

Christian "Samanosuke" dijo...

Sí, portadas, porque el interior (para mí, claro) era basura. Aunque hay que reconocer que Immonem es un grandísimo dibujante.