miércoles, noviembre 08, 2006

Cine: La Casa del Lago



La Casa del Lago
Título Original: The Lake House
Dirección: Alejandro Agresti.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Drama romántico.
Reparto: Keanu Reeves (Alex Wyler), Sandra Bullock (Dra. Kate Forster), Dylan Walsh (Morgan), Shohreh Aghdashloo (Dra. Anna Klyczynski), Christopher Plummer (Simon Wyler)

Esta semana ha tocado ver alguna que otra peli. Mira que habitualmente no soy muy peliculero excepto algún fin de semana de esos que hace tan malo que no apetece salir de casa y lo mejor es quedarse en el sofa con una mantita, unas palomitas y una peli, pero es que esta tenía ganas de verla desde que la estrenaron en el cine. Y es que Sandra Bullock me pierde.

Alex Wyler es un arquitecto que se traslada a vivir a la antigua casa donde vivió de pequeño. Es un chalet junto a un lago, hecho practicamente entero de cristal y alejado de todo el bullicio de la ciudad. Extrañamente, a los pocos días encontrará una carta dirigida por una tal Kate Foster dirigida al siguiente inquilino de la casa, pidiéndole que si le llega alguna carta suya que se la envie a su nueva direccion, pues aunque se lo ha notificado a correos, ya se sabe como funciona el tema. Además, cuenta que las pisadas de perro de la entrada ya estaban allí cuando ella llegó, al igual que la caja cerrada que hay en el desván. Sin embargo, él no encuentra ninguna caja en el desvan, y evidentemente, en su entrada no hay ninguna huella de perro. Por supuesto, esto no quedará así, y cuando a la mañana siguiente aparece un perro dejándo un montón de huellas, se extrañará y la escribirá con curiosidad. Claro, ella le responde y se da cuenta de que las fechas del año no concuerdan. Ella le dice que están en el 2006, ¡cuando está claro que están en el 2004!
Así comenzará esta extraña relación por carta de dos personas que están condenadas a no conocerse nunca debido a la distancia, pero en este caso, una distancia temporal que no física, lo cual será aún más extraño.

La película nos presenta una comedia romántica algo diferente a las más clásicas. Esta toma un punto de partida de ciencia ficción, como es una especie de "viaje en el tiempo", aunque solo sea por correspondencia, al más puro estilo de Frecuency. Sin embargo esta no entrará en paradojas temporales y en las consecuencias de que dos personas, de diferentes momentos sean capaces de comunicarse.
Es sin embargo curioso como hay hechos que te van hilando para que cosas que ella recuerda haber hecho, sucesos que han ocurrido, sean influencia directa de su contacto con él. Por supuesto, toda la película es una enorme paradoja pero no se centra en eso, sino en la relación entre ellos dos. Como una mujer que aparta a todos de su lado y no tiene nada excepto su trabajo, puede llegar a enamorarse de alguien al que nunca ha visto.

En cuanto a los actores, Keanu Reeves está en su línea, mejorando, como no podía ser de otra manera, su actuación en la soporífera Matrix, y recordando al chaval que protagonizó Un Paseo por las Nubes. Por lo que parece me estoy recuperando de mi aversión tras verle hacer de Neo, porque Constantine tampoco me disgustó.
Su pareja es la misma con la que hace tantos años protagonizará Speed. Aqui mi opinión no es para nada imparcial, pues siempre me ha gustado mucho como actriz Sandra Bullock, aunque la calidad de algunas de las películas que haya hecho sean cuando menos cuestionables. Al menos no se ha estancado como actriz de comedia romántica como le ha pasado a muchas y ha probado otros generos, como en La Red o Demolition Man (una de sus mejores películas para mi, que estoy así de enfermo).

Una película muy recomendable para todos a los que os guste el romance. Y lo más importante, no es una comedía chorra con un romance puesto ahí para vender, como muchas pelis que rondan por ahí.





Ninguna como Mientras Dormias de todas formas... ^^

4 esquinazos:

dolraeth dijo...

No te metas con Keanu Reeves!!, que en Matrix si que actúa bien, él no tiene la culpa de que decidieran escribir el guión de las secuelas en una noche loca de drogas y sexo. Para peli patética con Keanu, Johnny Mnemonic ¡¡que mala!!

Javier dijo...

Me parece a mi que la ninja de tu señora está muy romanticona ultimamente... ;P

Anónimo dijo...

A mi también me gusta la Bullock pero esta peli me ha parecido que daba para un poco mas. Pero tienes razón y comparando con otras pelis pastel recientes, está por encima de la media.

Ulin dijo...

Javier: Que va. Si la peli esta la he tenido que ver yo solo porque ella no las ve conmigo que le producen urticaria dice xDDDD

Piolo: Hombre, es que hay cada caspa por ahí suelta sin guión... Decir que de las últimas que he visto la uqe más me gustó fue Jersey Girl (sin contar Ojala fuera cierto, pero es que de esa me encantó el libro y claro...)