miércoles, noviembre 01, 2006

Cine: La isla


La isla
Título Original: The Island
Reparto: Sean Bean, Steve Buscemi, Scarlett Johansson, Ewan McGregor, Steve Buscemi, Djimon Hounsou
Director: Michael Bay
Duración: 136 minutos

Cuando vi el trailer por primera vez, me dije a mi mismo "Anda, ¡un remake de la fuga de Logan!" No podía estar más equivocado. A pesar de que la película parece comenzar con un planteamiento muy parecido, a los cinco minutos se terminan todas las similitudes. Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Todo en sus vidas cotidianas está controlado, pues por lo que parece son los únicos supervivientes de una catástrofe natural que ha dejado la Tierra contaminada de alguna manera, e inviable para la vida. Su única ilusión es ser elegido para ir a "La isla", el último rincón sin contaminar del mundo. Sin embargo, esto no parece contentar a Licoln que se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Y eso será a la vez, su perdición como su salvación.

Aunque no la fui a ver finalmente al cine, dado que en el trailer te contaban prácticamente lo más interesante de la película, me decidí a verla por fin en dvd, aunque solo fuera porque sale Scarlet Johansson, y eso fue todo un acierto. Lo malo es que también lo fue mi apreciación sobre el guión, y una vez descubierta la "sorpresa" (y lo pongo entre comillas porque es algo que sabes si has visto el trailer) solo queda una película de persecuciones y tiroteos de lo más clásica. Lo único que puede resultar interesantes es saber la razón por la que ellos existen y las diferencias con sus "patrocinadores", pero eso es algo que se pasa muy rápido para dar paso a más acción.
Otra cosa que no me gustó demasiado es el cambio de bando del soldado de la empresa que los persigue, pues no resulta creible tras ver todo lo que hace, todo lo que mata para luego arrepentirse... no se, si no hubiera sido tan "bestia" me hubiera parecido más creible.

En cuanto a la pareja protagonista, pues ella está guapísima (como no) y él lo hace genial. Lo mejor, las escenas en las que se encuentra con su patrocinador y trata de imitarlo. Es bastante chulo ver como es capaz de interpretar casi a la vez a dos personajes tan diferentes. El único problema es como pasan a parecerse tanto en el momento en el que 6 Eco trata de confundirse con él... aunque claro, está hecho aposta.

Para los que os ha gustado mucho la película. O al menos os ha gustado el planteamiento pero creeis que podría haber dado bastante más de sí, os recomendaría un libro MUY interesante. Lo malo de leerlo por esta recomendación es que enseguida vais a caer de que va, mientras que una de las cosas más interesates es precisamente la sorpresa, pero bueno, como ya paso en esta peli, pensad que os lo cuentan en el trailer.
El libro es Nunca me Abandones de Kazuo Ishiguro y podéis encontrar comentarios sobre su lectura aquí

5 esquinazos:

Javier dijo...

Scarlett... (babeando...)

Contrólate ante Baya ;P

Ulin dijo...

Nada nada, que ella babea que da gusto con Ewan McGregor, asi que estamos empatados :)

Raistlin dijo...

La peli un poco pasable, le daría un sufi raspado xD

Scarlett guapísima (para variar), Ewan bastante bien y poco más.

Javier dijo...

jaja, baba por todos lados

Sauron Bloom dijo...

A mi me gusto bastante. Contando casi lo mismo, le supera con creces a Aeon Flux :p