jueves, noviembre 09, 2006

Por la variabilidad de los Tops Ten

Hace unos meses que circuló por internet un video con el top ten de chicas de videojuegos, y la verdad, se nota que mi zona de influencia en el tema jugón son los rpg y los survival horror, porque la mitad de las chicas que aparecían ni me sonaban... así que, me he decidido ha hacer yo un top algo (no se ahora mismo cuantas he puesto) con las que son mis chicas favoritas en el mundo de los videojuegos. No tiene porque ser las más explosivas, o las más guapas... simplemente son eso, las que más me gustan. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que no las he ordenado, por lo que el "top" por decirlo de alguna manera, no sería exactamente este...Exceptuando en las tres primeras jejeje
Para los interesados, el video al que me refiero podéis encontrarlo aquí.

Aerith Gainsborough - Final Fantasy VII


Sí, ya se que muchos de vosotros preferís a Tifa, pero es que para mi nunca hubo color. La florista que cuidaba del único jardín que quedaba en Midgard fue con mucho el mejor personaje femenino que podíamos encontrar en el FFVII, por mucho que Tifa ofreciera un par de razones para lo contrario. Es cierto que Tifa era la amiga de la infancia del protagonista, pero Aeris era la única que realmente podía entenderlo, la única que sabía lo que era relacionarse con un soldado (al fin y al cabo, Zack lo fue). Dulce pero apasionada, sacrificó todo lo que quería por el bien de la tierra y de la Corriente Vital, a pesar de saber que eso la alejaría para siempre de sus amigos. La última de los Ancianos siempre debió ser la compañera de Cloud, una pena que Sephirot decidiera lo contrario. De todas maneras, tras ver AC me parece una buena resolución para el triángulo. Siempre estarás en nuestros corazones (¡¡y en el Kingdom Hearts!!)

Yuna, la Alta Invocadora - Final Fantasy X


Uno de los mejores personajes del que para mi es el mejor rpg de la última década. Y no solo eso, su pelo ha sido una de las cosas más dificiles que Square ha tenido que programar, pero una vez ves el primer video en el que aparece, te das cuenta de que merece la pena. Yuna es la hija del Alto Invocador Braska, salvador de Spira. Lejos de estar bajo la sombra de su padre y de la presión de ser hija de quien es, su objetivo es tratar de hacer lo mismo que hizo su padre, y no está dispuesta a fracasar en el intento.
Callada, dulce y muy unida a sus amigos y protectores, esta chica solo comete un error durante su andadura pero ah, a veces, el amor puede ser un error maravilloso...


Jill Valentine - Resident Evil


¿Quien no recuerda cuando jugó por primera vez en muchos casos a un survival horror (sí, se que el alone in the dark vino mucho antes, pero para los que no tuvimos ordenador hasta hace relativamente poco tiempo este fue el primero) aquella intro hecha con actores reales? Mucho antes de que la calidad gráfica de los juegos fuera lo que es ahora, la introducción de aquel primer resident evil, que yo disfruté ya en su versión del director's cut, fue hecha con actores, en vez de renderizados. Y aquí a la izquierda teneis a la que en su día fue Jill Valentine, la más nueva del grupo Alpha de los STARS. Protagonizaría más tarde su propio RE en la tercera entrega, RE: Némesis, y con el remake hecho para la Gamecube (a la izquierda) podemos ver como su imagen ha ido cambiando con el paso del tiempo.
Agresiva, sin ser dura. Valiente, sin ser inmune al miedo, es uno de los personajes más humanos que he visto en la industria del juego.


Sakura - Street Fighter

Eclipsada siempre por el personaje femenino más famoso del juego, Chun Li, Sakura ha vivido un poco siempre a la sombra de esta, a pesar de no tener excesiva competencia por la escasa participación femenina. Sakura hizo su aparición por primera vez en Street Fighter Alpha 2. Es la fan número uno de Ryu y por ello su técnica de combate es muy similar, pues le imita, incluso llegando a crear sus propias variantes. Quiso que Ryu la tomara como discípula pero él la rechazó, por lo que estuvo entrenando un tiempo con Dan hasta que dejó la lucha.
Es la típica chica vital, masculina y con mala leche, muy alejada al estereotipo de luchadora. Por ese tono diferente es por lo que me llama, aunque el momento en el que de verdad me hice fan de ella fue por su participación en el Pocket Fighter, videojuego que combinaba personajes de varios juegos de lucha y peleaban en SD con técnicas tan sorprendentes como chorras.



Yuri Sakazaki - Art of Fighting

Yuri es uno de los personajes que ha pasado por más equipos en los King of Fighters, además de tener a varios miembros de la familia participando. En las ediciones del 94 y 45 participó con Mai y con King en el equipo de las chicas, puesto que su hermano Ryo, no la quería en su equipo. Sin embargo más adelante, cuando su padre se retira, se une a Ryo y Robert Garcia en el equipo familiar, donde estaría en adelante, alternando con el equipo de las chicas, donde sería sustituida por diferentes personas.
Yuri es una chica que a pesar de ser muy joven consiguió rapidamente un nivel de artes marciales bastante aceptable. A pesar de eso, su hermano no cree que este a la altura y se negó siempre a tenerla en el equipo.




Mai Shiranui - KOF

Sin duda estamos ante la más exuberante participante de los King of Fighters. Procedente del Fatal Fury ingresó junto con King y con la anteriormente comentada Yuri Sakazaki en el equipo de las chicas, y a diferencia de ella no lo abandonaría. Lucha con un abanico por surrealista que sueñe y sus técnicas hacen arder a sus enemigos, lo cual es bastante adecuado dado que siempre era el personaje que uno cogía para "despistar" a su oponente cuando este era masculino... La única de las chicas de la lista que también aparece en el video de las más sexys, y es que, con el tipazo que tiene se lo merece.


Kairi - Kingdom Hearts



Esta simpática muchacha es la co-protagonista del Kingdom Hearts, y como no, la principal candidata a ser secuestrada, pero no, en este juego el tipo a salvar suele ser otro. Amiga de la infancia de Sora, la salvan de los sincorazón y es la razón de que el protagonista no acabe cayendo en la oscuridad, que luego él la deje para irse a buscar a su colega de la infancia es algo que nadie comprenderá jamás... Además viendo lo que cambia en un año, seguro que nadie se esperaría que la reacción del prota fuera como esta.



Feena - Grandia

Lo cierto es que jugué al Grandia hace tantos años que apenas recuerdo nada del personaje, pero lo cierto es que siempre que veo alguna imagen, o alguien comenta algo del juego, recuerdo con gran cariño a Feena, la aventurera que te encuentras poco después de salir de tu pueblo y que te acompaña de aventuras como la profesional que es (tu no eras nada más que novato si no recuerdo mal) para verse más adelante involucrada en una trama muy grande... A pesar de ser chica de armas tomar se revela como tremendamente dulce en ocasiones, y muy sufridora, pues el prota no se da cuenta en ningún instante (que típico) de sus intentos de acercamiento. Al ser un juego relativamente viejo, no tenía videos y las imágenes "buenas" que aparecían eran siempre dibujadas, como un anime.



Y aquí se acaba. No es que no me gusten más personajes, pero es que ya sería repetir en juegos y no me apetece. En el camino se han quedado grandes chicas como la princesa Garnet, Atena Asamiya, y millares de chicas luchadoras. Pero vamos, que estas son con las que yo me quedo personalmente. A ver en cuantas estais de acuerdo conmigo ;)

3 esquinazos:

Rojas dijo...

Aerith Forever!!!! la dulzura que transmite, su belleza, su elegancia, su estilo, su pelo, su faldica y sus ... ojos ¬¬

en segundo lugar a Sakura aunque prefiero a Chun-li
Joder Ulin con estos posts voy a tener sueños humedos en 3D. xD

Culgan dijo...

Jajaja, que buen post, eh pillin!!! XDD

Chicas de videojuegos...yo no se si podria elegir, son tantas las que han marcado mi vida...jajaja!!!

Mis preferidas: Rinoa (FFVIII), Yuna (FFX), Rikku (FFX), Sniper Wolf (MGS), Claire (RE2 y Code Veronica), Talim (Soul Calibur), Nanami (Suikoden 2), y bueno muchisimas más (y las que me dejo...)

Ulin dijo...

Jejejeje, esa era mi intencion rojas ^^

Culgan, fijate de las que dices, Sniper Wolf se quedo fuera por poquito ;)