viernes, noviembre 03, 2006

Reseñas Comic: Emma Frost 01


Emma Frost: Enseñanza Superior
Edición original: Emma Frost Nº 1 a 6 USA
Guión: Karl Bollers
Dibujo: Randy Green
Tinta: Rick Ketcham
Color 144 pags 10€
Panini

En un pasado no muy lejano, una adolescente llena de complejos descubre que está desarrollando un poder increíble que la apartará de todas sus compañeras. Se llama Emma Frost, y es una mutante destinada a convertirse en la fría y sarcástica directora del prestigioso Instituto Xavier, base de La Patrulla-X.


La tierna y adorable infancia de Emma Frost... ¿O no tan tierna y adorable? La verdad es que lo que nos narran al inicio de la historia de la Reina Blanca se puede describir de muchas maneras, pero de infancia feliz me parece que rotundamente no. La verdad es que cuando uno ve a la que en el futuro será la lider y co-directora de la patrulla X no puede menos que sorprenderse. Ni es rubia, ni tiene un cuerpo de impresión, ni es "mala"... A ver si va a resultar cierto eso que le dijo una vez a Logan y a Scott de "Tengo el mejor cuerpo que la ciencia puede comprar"
Bueno, para comprobar eso, supongo que tendremos que esperar a sucesivas entregas.

En este tomo, que abarca los primeros seis números de la colección nos adentramos en lo que son los primeros años de adolescencia de una Emma que vive rodeada de lujo y comodidad... si no fuera porque eso precisamente la aleja del resto del mundo. Asiste a un colegio para señoritas de buena familia, pero su padre no la permite quedarse en el internado y eso la gana las antipatías de muchas de las chicas, que acostumbradas y animadas a ser las mejores en todo, ven esto como un símbolo de que Emma es mejor que ellas, que su familia tiene más dinero y que por lo tanto vale más. El hecho de no ser ninguna lumbrera y tener que dejarse los ojos estudiando para sacar unas notas decentes no ayudará para nada, pues todas la tildarán de niña tonta que solo tiene el dinero de papá y que ni siquiera sus notas justifican que viva mejor que ellas. Y ni siquiera su padre la dará ese apoyo necesario, sino que la humillará y nunca encontrará lo que hace suficientemente bueno. Por eso no es de extrañar que se refugie en la única persona que parece comprenderla además de su hermano. Su profesor Ian. Su tutor la apoyará en los momentos dificiles y claro, como toda buena adolescente. Emma acabará perdidamente enamorada de él.
Y por supuesto, es en esta época cuando se le comiencen a manifestar los poderes telepáticos, lo cual la llevará a darse cuenta de que él también se siente atraido por ella, pero será incapaz de ahondar mucho más. Sus primeros usos son sin duda los que todos hubieramos querido tener... pasar de tener una media buena a base de partirnos los cuernos a tener un sobresaliente en todo sin necesidad de estudiar es el sueño de todo estudiante. Y esto es lo que consigue la señorita Frost. Pero su vida estudiantil está claro que no podía ir siempre bien, y justo cuando las cosas mejoran de manera espectacular, su padre la tiende una trampa para despedir a su tutor. Y será ahí cuando comience la guerra particular con papá.

La verdad es que al principio extraña un poco el hecho de que la temible Reina Blanca tuviera un pasado siendo tan "buena persona" siendo tan normal... pero claro, también hay que tener en cuenta que el cambio no resulta extraño trás ver el nido de vivoras en el que se crío... Veremos que hace tras abandonar el nido.

Valoración 7,5/10

4 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

A mi el primer arco de esta serie me encanta. Y mira que la Frost siempre ha sido el personaje del Club Fuego Infernal que peor me caia (al menos hasta que la metieron en Generacion-X)Lo que cuentan despues no lo he leido, creo que con ese comienzo ya tengo suficiente del pasado de la rubia de la lenceria blanca ;)

jarlaxle dijo...

Esas portadas de Greg Horn no son normales. Que tio xdd

Ulin dijo...

Sauron tiu, aun te falta ver cuando se cambia a rubia xDDD

Y las portadas que hace este tio son siempre la leche, si no recuerdo mal, tambien hizo las de elektra, y luego el comic por dentro era un pestiño... xD

Javier dijo...

Menudo dibujito para la portada... fiuwnn