martes, noviembre 07, 2006

Reseñas Comic: Lobezno 10


Dinastía de M: Lobezno 10
Guión: Daniel Way
Dibujo: Mark Texeira, Javier Saltares
Tinta: Mark Texeira
Color 72 págs 3,95€
Panini


Con Buscando fantasmas, tenemos el cruce en tres episodios de Lobezno con Dinastía de M. Un cómic que desvela cómo Logan, en la nueva realidad creada por la Bruja Escarlata, se convirtió en la más importante pieza de SHIELD, y que pone al descubierto el pasado de una de las piezas más importantes del evento Marvel del año. Presencia una historia oscura, violenta y sin concesiones que supone el debut de un nuevo guionista en la colección y el regreso de uno de sus más recordados dibujantes.

Especial que recopila la participación de Logan en la dinastía de M. Solo hacía tres números que había dejado de comprar Lobezno. Trás el final de Enemigo del Estado, y dada la cantidad de series que tenía en la librería decidí darle un descanso al canadiense. Pero se ve que es superior a mi y no he podido evitar comprar el número en el que es agente de Shield. Y lo peor es que el mes que viene toca la secuela de los Origenes, así que también caerá para mi desgracia.

En cuanto al número en sí, es curioso ver como la protagonista es más mística que Logan. Una mística que en la realidad creada por la Bruja Escarlata es la amante de Lobezno y compañera suya en un Shield dirigido por Sebastian Shaw. Y no es que sea tan raro. Al fin y al cabo, en el segundo número de la serie principal, donde realmente comenzaba el lio ya vimos que Logan era el único que parecía recordar que todo eso no era como él recordaba... Así que resulta lógico que no sea él el protagonista, puesto que es posible que ni siquiera conserve los recuerdos de su "vida" en la dinastía de M como les pasa a los demás héroes.

La historia en si misma está muy bien, sobretodo por el hecho de que en tres números nos hace un planteamiento, un nudo y un desenlace totalmente cerrado e interesante. Ahora a continuar con la serie regular, que nos encontramos con la secuela de "Origenes" en la que Logan recuerda, tras los sucesos de la dinastía de M, todos sus recuerdos... veamos en que desembocará el tema.



Valoración 8,5/10

7 esquinazos:

Javier dijo...

Lo tuyo ya es obsesión por el adamantium, colega ;P

Pablo G. Naranjo dijo...

Yo me quité después del nº 6. No soy tan completista o aficionado como para seguir con el tipo este. Un saludo

Ulin dijo...

Eso quería hacer yo, pero es que el número único este (que es lo que es practicamente) me lo pille con la intención de no seguir... pero claro, es que la secuela de origenes la quiero leer ¡¡pero después no more wolverine!!

Summer dijo...

Nunca he leido nada de él...

Culgan dijo...

Y oye que es la Dinastia de M?? yo es que ahora que acabo de empezar con los comics veo tantas sagas distintas que llevo un lio...

Los de Ultimate Extinction me gustaron, asi que me compre "The Ultimates 2 #1", y me gusto mucho!!! Ahora me comprare el siguiente!!!

Has leido la primera parte de "The Ultimates"??? y que tal está??
Que otros comics me recomiendas así chulos???
Dimelo por aquí porque últimamente casi no me puedo conectar al messenger...

Ulin dijo...

Te digo, yo soy gran fan de Spiderman, y aunque ahora no está en su mejor época en el "universo tradicional" Hace relativamente poco que apareció el Universo Ultimate y puedes empezar por ahi, y luego pasarte al tradicional.

Para empezar, si te gusta la acción, los Ultimates es una excelente selección. Este volumen es genial, pero si puedes hacerte con los primeros números (son solo 7 números) te lo recomendaría encarecidamente.

Ultimate Extintion me ha parecido flojita, por lo que si te ha gustado pues es un buen comienzo. Otros comics muy recomendables ultimamente es el tomo de Hulka y los Jovenes Vengadores.

Está claro que no coincidimos jaja. De todas maneras, normalmente de 10 a 12 de la noche suelo estar conectado ;)

Sauron Bloom dijo...

De la "secuela" de Origenes puedes pasar si quieres. No continua aquella saga, sino que va sobre el tema de Lobi y lo de recordar TODA su vida. Y francamente, a mi me esta defraudando mucho. Aunque tenga momentos buenos de vez en cuando, ni huele el trasero a Origin.