martes, noviembre 28, 2006

Reseñas Manga: Porque me Gustas



Porque me Gustas
Título Original: Datte Suki Nandamon
Tomos: 2
Guión: Wataru Yoshizumi
Dibujo: Wataru Yoshizumi
B/N 176 pags 6,95€
Planeta

Moka desea, ante todo, encontrar a su media naranja. Cuando conoce a Masato cree que ha conocido a alguien especial, pero pronto descubre que las apariencias engañan y que solo sale con chicas que tienen novio... y las deja cuando las conquista. Moka decide olvidarse de él, pero cuando Masato la ve con su hermano lo toma por su novio y entonces le tide que salgan juntos...


Hablar a estas alturas de Wataru Yoshizumi supongo que será totalmente innecesario. A raiz del éxito televisivo de su más famosa obra, y una de las más flojas para mi a la postre después de haber podido leer muchas más cosas suyas, la creadora de Miki, Yuu y demás se consagró en nuestro pais como una de las que introdujeron de manera definitiva el shojo en España. Porque seamos serios... no hubo el boom que hay ahora (que se publica tanto o más shojo como shonen) hasta después de la Familia Crece. Y unos cuantos años después ya hemos dejado atrás casi toda su obra. Curiosamente, una de las pocas cosas que quedan inéditas en nuestro mercado es una de sus primeras historias, Handsome na Kanojyo.

Tras una historia diferente en Random Walk, con una protagonista que al contrario que las que suelen protagonizar sus historias, es del todo menos una chica inocente e insegura, esta vez vuelve a los orígenes con una chica que recuerda mucho a la pobre Miki Koishikawa, siempre insegura, siempre sufriendo por trivialidades, y montándose la película. En el apartado masculino, nos encontramos con un clon de Yuu Matsura, mejor dibujado claro, pero que tan solo se diferencia del frío hermanastro de Miki en que este lleva gafas. Su personalidad es más original de lo habitual, pero quizás adolece lo que para mi es el gran fallo de la serie, la velocidad. Es raro que diga esto, pero esta historia me ha parecido más ambiciosa que para dar dos tomos, dejándola un poco cojeando. Me ha dado constantemente la sensación de que las cosas avanzaban muy deprisa, no se paraban a analizar el drama, todo se resuelve en pocas páginas y los personajes sufren y se alegran a velocidades de vértigo. ¿Será que me he acostumbrado a al menos seis tomos de historia y a cierto ritmo narrativo más lento? No se, pero los personajes me han dado la sensación de ser demasiado planos, especialmente el protagonista, puesto que prácticamente toda la carga narrativa se centra en Moka y no vemos absolutamente nada desde el punto de vista de Masato, que tiene una evolución tan rápida como sorprendente. Además esta vez aunque hay amago de triángulo, se evita con tan solo un par de pinceladas, que para mi sobran. Si no lo vas a desarrollar, mejor no lo metas.

Vaya una crítica feroz ¿no? Así parece que no me ha gustado nada y no es así tampoco. Resulta entretenido de leer y no se hace pesado en ningún momento, pero es muy posible que después de haber leído Random Walk, me esperase otra cosa y claro, me he encontrado con una especie de "vuelta al pasado", ha sido como leer de nuevo Marmalade Boy, pero con mejor dibujo (eso es innegable) pero con una historia más apresurada y posiblemente más floja que esta.
Imprescindible para los fans más incondicionales de Marmalade Boy, para los demás... pasable.





Valoración 5,5/10

6 esquinazos:

Diahna Desastre dijo...

Vale, ahora entiendo porqué me decias eso xD Y no t digo mi opinión que ya la sabes :Þ

Javier dijo...

Pues sí que son unos clones de los de La familia crece

Deirdre dijo...

es HORRIBLE u.u
no gastes el dinero en cosas malas!
xD

Anónimo dijo...

segun entendí de tu comentario, ¿tampoco te gustó mermelade boy?

pregunto para saber nomas, no para defender xD

saludos

Ulin dijo...

En su momento no me disgustó, pero hoy día pido algo más a un shojo.

Anónimo dijo...

Me gustó, pero no me la compraría. Flojilla, ciertamente, muy sencilla. Hoy en día somos más exigentes con el shojo, porque ya estamos un poco cansados de lo mismo de siempre...^^