viernes, diciembre 15, 2006

Cine: Hércules


Hercules
Año: 2005
Duración: 180 min.
País: Estados Unidos
Director: Roger Young
Reparto: Paul Telfer, Elizabeth Perkins, Timothy Dalton, Sean Astin, Leelee Sobieski, Philip Grieve, Kim Coates, Leeanna Walsman, Kristian Schimd, Luke Ford, Jamie Croft

Hércules es el hijo de una princesa de Tebas, Alcmena, secuestrada por Zeus. Desde su más tierna infancia demuestra poseer una fuerza prodigiosa, pero debido al rechazo de su madre se va a las montañas. Ya convertido en hombre, Hércules asesina a sus dos hermanos por una confusión y entonces debe de afrontar doce pruebas en muestra de arrepentimiento.

Un resfriado el pasado puente me "obligó" a ver esta cosa que por lo que parece es una miniserie de televisión reconvertida y pegada para una película de larga duración.
La verdad es que no soy muy aficionado a la mitología griega, y por lo tanto me cuesta comparar con la leyenda original de hércules, o al menos ver si se asemeja bastante, pero por suerte tenía a mi señora al lado corrigiendo o añadiendo detalles al telefilme.

La historia y la ambientación en si misma no está mal. Un protagonista hormonado, que recuerda al estilo de The Rock pero sin el componente cómico, mezclado con algunos otros actores de más renombre como Sean Astin, famoso por haber dado vida a Samsagaz Gamyi, y Timothy Dalton, que muchos lo recordamos por su paso como agente secreto de su Majestad y aquí interpreta al padrastro del hijo de Zeus. En cuanto a los demás, pues al menos por mi parte (no soy muy cinéfilo) actores en su mayoría poco conocidos que hacen papeles aceptables, a veces ligeramente sobreactuados pero que en general cumplen con su papel.

Lo más curioso es que habituado a grandes truños en este estilo de cine como por ejemplo Merlín (infumable donde las haya) fue una grata sorpresa que tras un comienzo un tanto titubeante la película me fue enganchando, que sin ser para nada una gran superproducción, resulta entretenida para una de esas noches que llueve a mares o estás que se te cae el moquillo (como me pasaba a mi xD)


7 esquinazos:

Javier dijo...

Que malos son los resfriados colega, te obligan a hacer cosas impensables XD

Espero que te hayas recuperado del todo

Sauron Bloom dijo...

Seguro que Hercules es una obra mestra en comparacion con esa "cosa" llamada Kull el conquistador que hizo el Hercules de la serie (http://spanish.imdb.com/title/tt0119484/)

Álvaro Sánchez dijo...

La verdad es que no la vi porque pensé que iba a ser una "patata", pero ya que dices que al menos entretiene a ver si para la próxima vez que la pongo la conocida cadena de televisión encarga de esas películas(Antena 3) la veo ;)

Himeko dijo...

Esta en castellano? Yo no habia oido hablar nunca de esta película.

Ulin dijo...

Javier:Todavia ando con mocos y demás, pero bueno, no es para tanto ;) Gracias ^^

Sauron: Tio, hasta yo tengo un límite xDDD

fellow: Hombre, no esperes para nada un peliculón. A mi me resultó entretenida quizás por el hecho de que esperaba que fuera una patata xD Vamos, solo es si no tienes otra cosa que ver ;)

Himeko-chan: Creo que es la típica miniserie a lo merlín, asi que no sería raro que se hubiera traducido y demás directamente para la tele o el dvd

Raistlin dijo...

Recupérate del catarro :P

Yo lo que veía de Hércules era la serie de Kevin Sorbo, que enganche tenía xDDDD

Anónimo dijo...

a mi esa pelicula me parece una de las mejores historias de hercules