jueves, diciembre 28, 2006

El manga de Kimagure Orange Road licenciado en España



Pues eso, que el famosísimo manga de Izumi Matsumoto, conocido en España principalmente por su versión animada "Johnny y sus amigos" dibujada maravillosamente por Akemi Takada, ha sido licenciado en España. Sin embargo, todavía no se sabe que editorial ha sido la que finalmente se ha llevado el gato al agua, aunque todos los rumores apuntan a que ha sido Norma, que ya tuvo los derechos en su día. De todas maneras no descartaría que pudiera tratarse de Glenat, que parece estar llevándose casi todos los superéxitos últimamente y ya ha traido toda la obra de Takahashi. Además, si no recuerdo mal, fueron los que publicaron el manga en Francia.

Supongo que todos conoceréis KOR, pero para los que no sepáis de que va, nos narra la historia de Kyosuke Kasuga, un chaval que viene de una famila especial con poderes ESP, siendo capaz de teleportarse, hacer levitar objetos y desarrollar velocidades y fuerza sobrehumanas. Pero claro, esto no lo puede saber nadie y esto le causa más de un problema, haciendo que él, sus dos hermanas (también con poderes) y su padre tengan que estar constantemente mudándose de ciudad.
La acción nos situa a los 15 años del protagonista, cuando después de su séptima mudanza está preparado para iniciar una nueva vida y establecerse de una vez en algún sitio. Será en ese primer día cuando tenga un encuentro muy especial con una chica a lo alto de la escalera del parque que lleva hasta su casa. Como suelen decir los KORadictos como yo, "todo empezó en una escalera de 99 escalones y medio..."

Sin duda, KOR es uno de esos mangas que marcan, con unos personajes a los que cojes mucho cariño y para mi, junto con Touch, una de las mejores obras de las que he disfrutado. Espero que la edición sea buena, pues aunque ya me compré hace años el manga en francés, que consta de 18 tomos (el 18 lo tengo incluso en Japonés) en cuanto salga lo pillaré sí o sí.



Apenas me gusta Madoka no... ¿Se nota? ^^



Evidentemente, todo se trataba de una inocentada del 28 de Diciembre, pero a que a muchos os hubiera encantado ¿eh? ^^

9 esquinazos:

Apo dijo...

Mola... ummm, estoy mirando el calendario y que mejor día para anunciar la noticia que hoy.

Gracias por la información ;-)

Anónimo dijo...

¡Feliz día de los santos inocentes!
Esta vez no me timan (que ya es la cuarta que leo hoy de inocentada xD).
Muy buena, de todas formas xD

Txema SG dijo...

Coño, pues yo iba ya postear una respuesta, y porque he leído los comments que si no hubiese picado.

Culgan dijo...

Mentiraaaa, inocentadaa!!! Yo me dao cuentaaaa!!! Después de ver en un monton de paginas cosas como: Apple saca un consola de nueva generación, o Uwe Boll dirigira el hobbit, o incluso la Federación de Pelota Vasca denuncia a Nintendo y a su Wii por plagio, ya no me puedo creer nada más!!!

PD: Aunque Rafalet si que me la ha colado!!! XDDD

Ulin dijo...

Jajaja. vaya por diox, está claro que no he podido colarosla ¿eh?
Y apo calla, que tu me la has metido torcida xD

Raistlin dijo...

Jejejeje, no cuela :P

Ay, la de inocentadas que he leído ya xD

Javier dijo...

Primera inocentada del día para mí, ahora mismo, a las 1951 horas...

Ulin dijo...

A mi, con que uno o dos caigan me vale... xDDD

Apo dijo...

¿Uno o dos? Venga vale, me lo creo. Cuando puedas concreta un poco más sobre la editorial :-P.