martes, diciembre 26, 2006

Reseñas Comic: Kitty Pride, la Sombra y la Llama



Kitty Pride: La Sombra y la Llama
Guión: Akira Yoshida
Dibujo: Paul Smith
Color 120 págs 8,5€
Panini


La nueva aventura en solitario de la más joven integrante de la Patrulla-X. Un misterio mortal conduce a Kitty Pryde y su flamígero y amistoso dragón Lockheed desde las páginas de Astonishing X-Men a las orillas de Japón, donde se cruzará en el camino de los seguidores del que fuera su maestro... y su peor pesadilla: el hombre llamado Ogun. Una miniserie recopilada en este tomo único que cuenta con el regreso de Paul Smith, el legendario ilustrador que mejor supo captar el espíritu de la mutante

Primer comic que leo en solitario de la que con el tiempo se ha ido convirtiendo en una de mis mutantes femeninas favoritas, además, en ese ambiente que tan de moda puso Frank Miller en los 80 con Daredevil y Lobezno, Japón.

La historia se sigue sin problemas en general, a pesar de no estar enterado en profundidad del pasado del personaje (Lo que tiene el no haber leído apenas nada de mutantes anterior a acabado los 90) todo lo referente a historias anteriores que necesites saber te lo cuentan mientras transcurre la trama, por lo que eso no es ningún problema.



En cuanto a la historia en sí, pues es bastante sencillita, sin más pretensiones que las de contar algo en lo que solo participe la que fue en su día miembro más joven de la patrulla X y que ya ha crecido y madurado. Cabe destacar que si en algún momento tenías la impresión de que Kitty es una chica frágil, cuyos poderes de poder cambiar de fase son lo que la convierte en un elemento útil en combate, estarás tan equivocado como yo. Ha recibido entrenamiento marcial y "ninja", y lo demuestra perfectamente en esta miniserie, donde se enfrenta a varios asesinos practicamente con las manos desnudas.
Además encontramos cierto regustillo oriental que nos recuerda a esos puntos del Daredevil y el Lobezno de Miller mencionados anteriormente, por lo que si os gusta ese ambiente del Japón tradicional oculto entre los grandes edificios, este comic no os decepcionará.

El dibujo es bastante correcto, sin espectacularidades pero cumpliendo perfectamente con su papel, siendo más efectista que "bonito" (seguro que los detractores de Greg Land saben de lo que hablo)

En resumen, no es un comic de los que pudieramos denominar "imprescindibles", pero si te gusta el personaje y la ambientación, seguro que su compra no será en vano


Valoración 7/10

6 esquinazos:

Javier dijo...

Jobar, estoy desenganchadísimo de los mutantes, estos nuevos me son totalmente desconocidos...

Apo dijo...

Ummm, Kitty Pride me gusta, a ver si se lo cuelo a alguien como regalo de reyes ^^.

Unknown dijo...

Greg Land... bllllaaaghhh!!

No me llama mucho este tomo, estoy desenganchado de los mutis también...

Ulin dijo...

Hombre Javier, Kitty nueva, lo que se dice nueva... no es xDDD

Yo es que de mutis pillo cosas sueltas habitualmente. Alguna miniserie o saga concreta, que sino uno se muere...

este en concreto se lo compró mi señora, que le encanta el personaje jejeje

Pablo G. Naranjo dijo...

A mi tampoco me atrae nada, la verdad. Será cosa del dolor de bolsillo que tengo.

Ulin dijo...

Hombre, es que los tomos de panini suelen ser un palo... y este ni tan mal, que no es ni tan caro como otros. A ver que me clavan por el segundo de Hulka que fijo que cae