martes, diciembre 05, 2006

Reseñas Manga: Death Note 02


Death Note 02 (de 12)
Guión: Tsugumi Ooba
Dibujo: Takeshi Obata
B/N 200 pags 7,5€
Glenat

Light ha conseguido averiguar el nombre del agente del FBI que le viene pisando los talones y, convencido de que su idea de la justicia es la correcta, lo "sentencia". Por otro lado, L, que persigue a Light, accede por fin a dar la cara y la red se va estrechando... ¡¡Genuino suspense fruto de la colisión entre dos mentes prodigiosas!!


Segundo tomo de la exitosa serie, y la cosa se va poniendo caliente, con un mayor protagonismo de L en este tomo que de Light. Vamos observando un poco más profundamente el duelo que se da entre estos dos jovenes, en un toma y daca de deducciones y contradeducciones.

Lo cierto es que de buenas a primeras me parece que tiene mucho más mérito lo que tiene que hacer L, que no solo tiene que descubrir quien es Kira, sino que además tiene que evitar que este descubra quien es él dado que si en algún momento lo consigue, estará cadaver. En el caso de Light, aunque también quiera descubrir quien es L, a él le basta con no ser descubierto, y la gran mayoría de sus acciones van por ese camino, aunque no puede evitar esa vena del "antagonista del detective" y dejarle alguna pista. La verdad es que el enfrentamiento sería muy similar a lo que tenían Sherlock Holmes y el Profesor Moriarti, solo que esta vez, el protagonista no es el detective sino su némesis.

De todas formas, creo que aunque la evolución del protagonista es buena, volviéndose cada vez menos compasivo y matando ya a cualquiera que pueda resultar un obstáculo, y haciendo cuantas pruebas sea necesario antes. También es cierto que esta vez le apoya la suerte cuando se encuentra con la prometida del agente del FBI que le seguía. Espero que no sea la tónica de los enfrentamientos, donde un cúmulo de casualidades los resuelve a favor de Light (que al fin y al cabo no puede acertar con todas sus previsiones siempre). Me gusta la idea de que tenga quizás en un futuro que acabar con su propio padre, o que este tenga que enfrentarse a la idea de que su hijo es Kira y que ha llevado una doble vida todo ese tiempo...

En cuanto al shinigami, tiene menos protagonismo este tomo, aunque siempre que aparece te da la sensación de que está escondiendo algo más y de que Light no sabe todo acerca de como manejar el cuaderno, o que más tratos pueden hacer... porque me extraña que con lo de los ojos de shinigami solo haya por medio la mitad de su esperanza de vida, viendo todo lo que insiste.

En otro orden de cosas, el chico está currando de sobremanera para que el ritmo de asesinatos no descienda, por lo que estará por ver que narices ocurre cuando se le acabe el cuaderno, aunque me imagino que eso, si lo vemos, no será hasta el final.

Para mi mejor este tomo que el primero. Ahora a ver si sigue en esta espiral ascendente.



Valoración 7,5/10

2 esquinazos:

Javier dijo...

La cosa se va poniendo muy muy interesante

Anónimo dijo...

no se ullin si tu ves el anime, pero entre el manga editado y el anime salidos van a la par... y a la razon de capitulos de anime vs ediciones del manga, vamos a seguir paralelos bastante tiempo =)

saludos y aguante DN

PD: si les interesa, ya salio la version de DNfansub de la 2da pelicula de death note.. con subs al español (1,4G - Xvid)