jueves, diciembre 14, 2006

Reseñas Manga: Otaku in Love 02


Otaku in Love 02
Guión: Hitori Nakano, Hidenori Hara
Dibujo: Hidenori Hara
B/N 194 pags 8,95€
Glenat

Un manga sobre otakus, un “metamanga” o, simplemente, una maravillosa historia real que aparece ahora en formato tebeo. Un apocado otaku conoce a una chica en un tren y se enamora de ella. Y para conquistar su corazón acudirá a sus amigos del chat, quienes le aconsejarán sobre las artes de seducción. Una delicia.


Segundo tomo de las aventuras de "el del tren" en el que podemos ir observando la evolución de su relación con "hermes". Quedar más a menudo, mandarse mensajes, fotos por el movil, incluso ella le invita a su casa para estrenar las tazas. Lo cierto es que la relación entre ellos dos no podría ir mejor y claro, en el foro todo el mundo insta al indeciso de "tren" a que se declare... cosa que se siente incapaz de hacer, a pesar de que parece que ella trata de darle pie en muchas ocasiones.

Lo mejor del tema es que las reacciones, tanto de la gente del foro, como del protagonista son totalmente similares a las que tendría la gente real. Todos los chic@s del foro dandole la lata para que se declare, porque claro, al no ser su pellejo el que está en juego, es muy fácil animar a alguien. Además que la mayoría de los que ahí escriben no se han declarado en su vida. Por otra parte tenemos las inseguridades de "tren", que alega que solo se han visto 5 veces, que si es demasiado pronto, que si no sabe si ella estará interesada... Vamos, lo habitual en estos casos.
Sin embargo, las cosas se iran poniendo cada vez mejor y llegará un momento en el que la cosa parece hacerse inevitable y a base de indirectas comienza el lanzamiento de tejos por ambas partes. ¿Qué mejor que la Golden Week para una declaración? Lastima que el trabajo se lo impida... muy oportunamente para esperar al tercer tomo.

A veces me sorprende, en un mercado tan saturado de series de fantasía, de shojos dramáticos y de otros más románticos pero que siempre tienen ese halo de "cuento de hadas" que no los hace del todo creibles, encontrar pequeñas joyas como este comic. Una historia tan cotidiana, sin nada fuera de lo corriente, que no nos narra nada más que lo que ofrece al principio y que, sin complicaciones, nos lleva a través de una relación entre dos personas que se conocen por casualidad y que, alejados de los estereotipos de las historias románticas, no tienen más sufrimientos y problemas que aquellos que podría tener gente de su edad y con esas personalidades.

Fuera ya del tema del comic en sí, destacar que algunos de los tomos de Glenat venían con un error y los capítulos 17 y 18 venían desordenados... y si eres un melón como yo, puedes estar media hora dandole vueltas al tema para ver si pillas porque la historia está contada de esa manera, que parece que hay un flashback de lo más raro en ella... Hay que decir también que los de Glenat se han portado ofreciéndose a cambiar sin problema todo número defectuoso (que más valía, pero oye, es un detalle al menos decirlo).

Estoy deseando ver la conclusión.



Valoración 8,5/10

10 esquinazos:

El Hombre Gris dijo...

Me siento melón, yo tambien pense que era un Flashback rarito :)

Por cierto, mira que leo poco manga pero esta historia tiene un noseque que engancha

Anónimo dijo...

Ya tengo ganas de leerla...
A ver si me la dejan ya y comento^^.

Ulin dijo...

Raúl: Yo creo que es por ser tan cotidiana, por ser una historia que le podría haber pasado a cualquiera, al más puro estilo Maison Ikkoku, pero sin vecinos idos de la olla xDD

Daria: Hazlo en cuanto puedas, que me merece la pena.

Javier dijo...

Si es que los de Glenat son unos hachas vamos

Apo dijo...

A mi el primer número me encantó. Tiene una magia especial y además hay situaciones (pasadas y actuales ^^) con los que personalmente me identifico.
Gran manga, si señor.

PD: ¿Qué más ha hecho Hidenori Hara?

Cosa dijo...

Esta muy muy bien, aunque tienes que bajarte el dorama Ulin, se titula Densha Otoko y personalmente creo que le da mil patadas al manga ;)

Cosa dijo...

Ahhh!!! Si no sabes donde conseguirlo me lo dices via messenger y te hago una copia y t lo envio (que maja soy) jajajaja

Ulin dijo...

Pues Apo, no se que más ha hecho, pero me informaré.

Cosa, tengo desde la semana pasada puesto a bajar el primer capítulo en la mula... pero tarda la vida en bajar y es bastante grande. Si sabes de algún sitio donde baje mejor dime ;)

Cosa dijo...

Yo esque no me bajo cosas me las pasan, de todas maneras los doramas y asi la gente se los suele bajar de torrent y no de la mula, o eso tengo entendido. Aunque tampoco se mucho la diferencia (soy muy inculta lo se jajajaj). Pero ya te digo si quieres te lo puedo enviar por correo, copiarte un dvd y enviartelo no me cuesta lo mas minimo ;)

Ulin dijo...

Jejejeje, pues gracias,ya te pillaré por el messenger y hablamos ;)