sábado, diciembre 30, 2006

Reseñas Manga: Otaku in Love 03



Otaku in Love 03
Basado en la historia original: Densha Otoko de Hitori Nakano
Dibujo: Hidenori Hara
B/N 192 pags 8,95€
Glenat

El día X está cerca: será el 8 de mayo. Por fin el del tren (edad = los mismos que lleva sin novia) ha decidido declararse a la mujer de la que se ha enamorado, Hermes. ¿¡Cuál será el desenlace de este acontecimiento que ha atraído las miradas de miles de jóvenes a lo largo y ancho del archipiélago nipón?
La historia de un hombre que, en lo mejor del momento, recibe "el valor para dar el primer paso".
¡He aquí el desenlace de una apasionante historia de amor que hará verter lágrimas a mares!


Tercera y última parte del romance que ha causado furor en Japón, y al menos a mi no me sorprende.
No os voy a aburrir de nuevo contadoos las impresiones que ya me causó en los anteriores tomos la historia, pero he de decir que, como mínimo, continúa con la estela de lo anterior y si puede ser, la mejora.
Este es un tomo en el que realmente no se nos cuenta ya casi nada, pues practicamente todo está resuelto excepto lo más importante, y eso es a lo que dedica la totalidad de las páginas, a "ese momento" tan importante y por el que muchos hemos tenido que pasar. Y vaya si lo plasma bien. Practicamente vives la espera como lo debieron hacer los usuarios del foro en su día, con esa incertidumbre de lo que habrá pasando, suponiendo siempre que ha pasado lo mejor, pero esperando que al final todo haya sido en vano. Claro, aquí el lector cuenta con una importante ventaja, y es que sabiendo lo famosa que es la historia, la de fans que tiene, la de adaptaciones y demás, no podía acabar de ninguna manera mal. ¡¡Y que sorpresa hubiera sido!! ¿verdad?

Una de las cosas que más me han gustado es que la historia no termina con el "Me gustas" como ocurre en muchas ocasiones, sino que da un paso más allá y nos enseña parte de la resolución del evento, al más puro estilo de Maison Ikkoku, que me transmitió sensaciones muy similares a las que me ha transmitido este manga, solamente que en un entorno muy diferente. Mientras que la obra de Takahashi se sustenta en un contexto más humorístico (como la mayoría de mangas de la autora), con unos personajes mucho más llevados al extremo, aquí destacan por lo normales que son, cosa lógica si tenemos en cuenta que se trata de una historia real. Lo importante es que no han intentado para nada hacer cambiar a los personajes para que la historia tuviera un fondo menos "normal" y que de esa manera pudiera atraer a otro tipo de público. La gente es como es, y ya está.

Sin duda un manga con el que muchos nos podríamos sentir identificados, tanto con sus personajes, como con sus situaciones (yo he vivido varias de las que le pasan al pobre tren). Además, es capaz de mantenerte nervioso y en ese estado de semiexcitación mientras esperas a ver que le pasa que es lo que hace a un manga grande.



Valoración 9/10

2 esquinazos:

Raistlin dijo...

También podrías echarle un vistazo al dorama, está bastante bien :)

Ulin dijo...

Sip, estoy en ello, bajandola ^^ a ver cuando vuelva a tener el ordenador si al menos tengo el primero