lunes, mayo 29, 2006

Novedades GLENAT

Pues eso, que después del Salón Glenat pretende seguir bombardeandonos con novedades, como se nota que ha terminado y/o parado unas cuantas series... Ahi teneis las novedades y los comentarios que ponen en la página de Glenat sobre ellas.
http://www.edicionesglenat.es/noticias/?item=65

Zetman – Serie abierta (6 vol. publicados) – Masakazu Katsura – Col. SeinenUn impresionante seinen que mezcla pasado y presente en un ambicioso arco argumental, que nos descubrirá los oscuros orígenes de un joven llamado Jin y la misteriosa muerte de su padre adoptivo.La nueva obra de un súper autor como Katsura.

De esta yo solo había leido la parte que publicó Planeta en su día en el tomo de historias cortas, pero bueno, siendo Katsura como es fan de Batman no es dificil imaginarse por donde irán los tiros.

MPD Psycho – Serie abierta (11 vol. publicados) – Sho-u Tajima (Dibujo), Eiji Otsuka Office (Guión) – Miedo a raudales y una trama tortuosa en este seinen, en el que un detective especializado en atrapar psicópatas descubre que sufre esquizofrenia. Mientras, a su alrededor, los crímenes se suceden.

Fushigi yûgi: Genbu, el Origen de la Leyenda – Serie abierta (11. vol. publicados) – Yuu Watase – Col. Shojo¡La esperada segunda parte de Fushigi yûgi (el Juego Misterioso) ya está en camino! En esta nueva serie, que precede en unos sesenta años a la ya publicada por Glénat, conoceremos una historia de amor llena de emoción y aventuras.

Bueno se supone que aqui nos van a contar la vida de la miko de Genbou que ya te cuentan de manera escuenta en la primera parte de Fushigi... Su calidad supongo que derivará de si al final acaba siendo mas de lo mismo (que en la historia original, la historia se presenta muy similar y es de hecho un ejemplo para Tamahome y Miaka) o es algo nuevo... Veremos.

La tragedia de P – Volumen único – Rumiko Takahashi – Col. ShonenRecopilación de seis historias en las que sus protagonistas compartirán puntos de vista completamente opuestos. Takahashi las ha aliñado con su particular sentido del humor y con su habitual savoir faire.

Si no recuerdo mal, este manga ya fue publicado por Planeta hace unos 7 años mas o menos, pero me imagino que Glenat querrá aprovechar el tirón después de Ranma, Inu Yasha y demás series. Si esto es un comienzo para que publiquen las historias de la sirena (nunca vistas en España) y otras como One Pound Gospel, bienvenido sea.

The Prince of tennis – Serie abierta (33 vol. publicados) – Takeshi Konomi – Col. ShonenUn joven talento del tenis lucha por hacerse un lugar en el equipo de su escuela. Pero su ambición oculta es conseguir derrotar a su padre, una leyenda de ese deporte. Un shonen lleno de suspense, con más emoción que la Copa Davis , Roland Garros y Wimbledon juntos

Bufff... una serie abierta de 33 tomos y subiendo... La verdad es que a mi no me suena por lo que no puedo opinar, pero así a primera vista al menos me echa para atrás.

Omega 7 – Volumen único – Motofumi Kobayashi – Col. SeinenEl autor de Cat Shit One vuelve a la carga con otro tomo de aventuras militares. En su particular estilo nos introduciremos en las aventuras y las relaciones personales de un comando de “black ops” del ejército japonés.


La Nueva Isla del Tesoro – Volumen único – Osamu Tezuka – Col. Clásicos MangaLa obra que lanzó a la fama a Osamu Tezuka, basada libremente en la famosa novela de Robert Louis Stevenson, disponible por primera vez para uso y disfrute de los lectores españoles. Un clásico “imperdible” que sentó las bases del manga y revolucionó para siempre el cómic japonés.

Cine: (Otra) opinion sobre X-Men III [posibles spoilers]


Pues nada, que ya he ido yo tambien a ver la teóricamente última película de la patrullosa. He de decir que lo de X-Men me he enterado por el título, que por el argumento y el peso de los personajes en la historia bien podría haberse llamado "Lobezno, Tormenta and Pals" porque, con la excepción honrosa de algunas escenas (me gustó mucho la de Bobby y Kitty en el jardin de la escuela) la verdad es que son los únicos con cierto protagonismo en la peli.
Eso sí, a diferencia del 95% de la gente con la que he hablado/leido/escuchado a mi la película me ha resultado cuando menos entretenida. Ciertamente, no se parece en nada a la saga de Fenix original, pero ponte tu a explicar en un metraje de 100 minutos aproximadamente todo el rollo de los Shi'ar o de la Fuerza Fenix.
Quizás debido a que nunca he sido, ni soy, lo que se dice estrictamente un fan mutie no me haya parecido el despropósito que comenta la gente. He leido mucho a lo largo del tiempo, pero siempre a saltos, números sueltos, alguna saga que otra... y apenas he coleccionado Generación X cuando salió, aunque ahora me estoy animando con Ashtonishing y Academy X. Aún así, comprendo que lo que voy a ver es una peli y en ningún momento pienso pedirles que hagan en dos horas de metraje una saga que dura varias decenas, sino mas, de páginas.
De todas maneras, si que le encuentro algunos puntos negativos. No sé si será que tenían demasiados personajes o que, pero la trama parece pasar un poco por encima de ellos, cuando yo siempre he sido de la opinión de que en una historia, lo principal y más importante son los personajes. Si tienes unos buenos personajes, con unas personalidades bien construidas y que interactuan bien entre ellos, seguro que la formula funciona, aún cuando la historia flojee un poco.
En este caso no ocurre esto. Los personajes son flojos, exceptuando quizás a Logan y a Magneto (por Dios que buen actor que es Ian McKellen) que están muy bien conseguidos, los demás flojean... Kitty apenas sale, Bobby no evoluciona nada desde la anterior película y su actuación es puramente testimonial hasta el combate con Pyros, pero al menos lo vemos en modo "hielo" completo. Que decir de Coloso, cuya mayor aportación a la película es que los frikis podamos disfrutar de una Bola Rapida. Pero lo más sangrante de todo es la nula aportación del Angel. Yo estaba encantado de que saliera dado que con eso se completaba la formación original de la patrulla pero es que solo salir "pa ver como molan mis alas" y salvar a su papi me pareció un poco triste.
Y de pícara prefiero ni hablar jajajajaja.
Y viendo esto parece que la película no me ha gustado nada, lo cual no puede estar más lejos de la realidad. Es cierto que no llega ni de lejos al nivel de la segunda, y posiblemente sea un poco más floja que la primera, aunque esto es discutible, pero vamos, que es entretenida, con un guión que quizás hubiera quedado mejor si evitasen el tema de Fenix, que no puedo evitar pensar que está un poco puesto "porque sí" pero vamos, ¿Cómo no me puede gustar una película en la que muere Ciclope? ;)

sábado, mayo 27, 2006

El verdadero Daredevil

Cuando vi por primera vez la película de Daredevil, la verdad es que Ben Affleck no me convenció demasiado para el papel de Matt Murdock. No acababa de verlo como un abogado ciego por las mañanas que sale a defender la justicia desde el otro lado de la ley por las noches, pero bueno, al fin y al cabo Tobey Mcguire tampoco me convencía como Peter Parker hasta que no le vi en la gran pantalla, por lo que decidí darle un voto de confianza.
La verdad es que la película en sí no me decepcionó y encontré la actuación de Ben Affleck bastante correcta, al contrario que a la mayoría de la gente que le pareció un sacrilegio casi al nivel de Elektra (aaaag) pero oye, a mi no me disgustó, si bien el personaje que menos adecuado me pareció de hecho fue el Ben Urich ese tan bohemio que colocaron en vez del cuarentón pegado al pitillo.
¿Y eso a que viene? Os preguntareis. Pues a que estaba yo el viernes ojeando la típica revista que regalan los viernes en los periódicos con la programación para la semana, por pasar el rato y esas cosas, porque la verdad es que lo único que veo en la tele es CSI y últimamente ni eso, cuando vi que en Telecinco volvían a poner la serie Justicia Ciega, y claro está, el título me llamó la atención.

La serie trata sobre un detective de la policía que debido a un tiroteo acaba ciego, y como a pesar de eso continua con su labor, detectivesca, apoyándose en sus otros sentidos para resolver los casos, que si bien están muy agudizados no llegan al nivel de los del abogado.
La cuestión es que nada más ver al protagonista de la serie vi al mejor Matt Murdock que se puede ofrecer. Pelo rubio, con ciertos tonos pelirrojos al más puro estilo DD y con la única diferencia que en vez del característico bastón, su acompañante es un perro lazarillo (al fin y al cabo, el tío no tiene poderes). ¿Por qué la industria del cine se empeña muchas veces en coger actores de "fama" internacional e ignora a gente que da la imagen del personaje mucho mejor? Además, en este caso el actor hasta está acostumbrado a interpretar a un personaje ciego. Se podrían haber informado más.
Se suele decir que las comparaciones son odiosas pero... es que para mi, en este caso no hay color.

jueves, mayo 25, 2006

El nacimiento de un Blog

Otro proyecto nuevo, otra actividad más. Se acercan los examenes y como de costumbre es la época del año que más cosas diferentes a estudiar me apetece hacer, asi que... ¿Que mejor que empezar un blog?

En principio irá destinado a hacer reseñas de comics, especialmente manga, pero las dos personas que leereis esto (gracias mama) no descarteis encontrar algunas noticias sobre el mundillo del comic, opiniones de fantasia, cine o incluso algunas anecdotas roleras.

Vamos que lo quiero llevar como una zona de esparcimiento personal.
A ver si soy capaz de llevarlo.
Y para los que lo leais... bienvenidos :D

25 de Mayo: Día del Orgullo Friki

¿¿Hay acaso un mejor día para dar comienzo a un blog?? Hoy se conmemora el día del friki como una fiesta más, como hay día del padre o de la madre y se ha escogido este día como fecha porque coincide con el día de estreno de "A new Hope" la primera película estrenada de Star Wars.



Pero para los frikiotakus como yo también se celebra el cumpleaños de uno de los personajes con más carisma de todo el mundillo del manganime.
Un 25 de mayo del año 1969 (oficialmente) venía al mundo Madoka Ayukawa, también conocida como Sabrina en KOR (aka Johnny y sus amigos) un personaje que sin duda marcó la infancia y adolescencia de muchos chavales que empezabamos a ver anime de calidad allá por el principio de los años 90, cuando las televisiones privadas nos permitieron adentrarnos en aquel universo lleno de maravillosas series como la nombrada KOR, Touch, Cazador o la mítica Oliver y Benji...
Así que hoy, celebrando el cumpleaños de una celebridad y aprovechando que es el día del friki (en ese orden) me pondré mi camiseta de la order of the stick y tocarán actividades freaks como comprar las entradas para ir al cine a disfrutar con X Men 3 (esperemos que sea buena por la cuenta que les trae) y ver, una vez más, la película de KOR, trás un tiempo sin ser visionada. Así volveré a adentrarme en la piel del pobre Kyosuke Kasuga, el hombre más indeciso que ha podido parir el manga (y mira que el genero del gakkuen está pero repletito de tios que no saben lo que quieren...)
Y para ir terminando, aqui podeis encontrar el cartelito conmemorativo para el día de hoy en la web del dia del orgullo friki www.orgullofriki.com para que lo disfruteis, a pesar de que se olvida de los otakus ¬¬

Se ha producido un error en este gadget.