lunes, julio 31, 2006

Hay gente tan enferma como yo!!

Estaba yo leyendo la página de la Order of the Stick del lunes (un comic por internet del que hablaré cualquier día de estos) cuando me encontré con esto.


El del dibujo es el halfling bárbaro/ranger psicopata llamado Belkar, cuyo cerebro solo entiende dos cosas... odio y lujuria. El problema es cuando ves que coincides con él en una de sus opciones... ¿Estaré enfermo? xDDD

domingo, julio 30, 2006

Cine: Silent Hill

Silent Hill (2006)

Director: Christopher Gangs
Radha Mitchell .... Rose Da Silva
Sean Bean .... Christopher DaSilva
Laurie Holden .... Cybil Bennett
Deborah Kara Unger .... Dahlia Gillespie
Jodelle Ferland .... Sharon DaSilva/Alessa Gillespie
Duración: 127 Minutos

Excuse me. Have you seen a little girl around here? She's short, black hair... she's my daughter

Así empezaba el primer juego de Silent Hill, con Harry Mason buscando a su hija perdida.
La verdad es que la idea con la que yo iba a la peli era simplemente a ver si me encontraba con algo remotamente parecido al videojuego y la verdad es que no se puede pedir mucho más. Si bien la historia ha cambiado algo, poniendo a una mujer en vez de a Harry, la verdad es que el planteamiento inicial es muy, pero que muy similar. Además, destacar que aunque la historia luego va tirando por diferentes derroteros (es normal, por el hecho de tener que hacer una película de un par de horas) tiene muchísimos guiños, como el nombre de la policia, de la niña y su madre en el pueblo, y el hecho de que la ciudad es tal cual la vemos en la primera entrega.
Lo cierto es que cuando empieza la proyección y comienza a sonar el tema de inicio casi me (ejem, ejem) del gusto.
La historia en si misma es bastante simplona, y lo cierto es que a veces deja algún que otro cabo suelto, pero para los que ibamos a ver algo que se pareciera al videojuego seguro que no hemos salido para nada decepcionados.
El alternativo es muy desagradable, al igual que los bichos, donde vemos los niños que aparecen en el primero, las enfermeras, los bichos sin brazos que escupen... y el maravilloso cabeza piramide, que si bien no te explican en ningún momento de donde sale, está genialmente hecho, acojona que no veas.



Destacar que me hubiera gustado mucho más si hubieran cogido a Sean Bean (¡¡Boromiiiiir!!) de protagonista, como Harry Mason hubiera mejorado.
Y como no, alabar la banda sonora, practicamente en su totalidad sacada de los diferentes videojuegos, que te transporta de inmediato a escenas que ya has jugado y te pone aún más en tensión. El terminar en los créditos con el Theme of Laura.

Por la parte mala, me parece que el personaje de Shybill está un poco desaprovechado. Al quitar el hecho de que puede convertirse en la futura madre de Alessa renacida no es más que una poli que está para repartir estopa entre los malos, para que la pobre madre en apuros sobreviva.

Como nota curiosa, decir que el esquema de la película es muy similar a The Dark, protagonizada también por Sean Bean y que el final (para los que la hayais visto) es muy similar... los que veaís ambas lo comprobareis inmediatemente

Para los que no os decidais todavía si ir a verla o no, ahí os dejo el trailer.

viernes, julio 28, 2006

Cine: Habitación 333


Habitación 333
Título original: BOO
2005 (Estados Unidos)
Géneros: Terror


Actores: Trish Coren, M. Steven Felty, Jilon Ghai, Josh Holt, Taylor Hurley, Happy Mahaney, Rachel Melvin, Shirlene Quigley
Director: Anthony C. Ferrante

Duración aprox.: 93 min.
Distr.: Paramount Home Entertainment
Clasificación: Mayores de 18 años

En una de estas tardes de verano en las que llovía (algo no tan raro en Santander), a mi novia y a mi nos dió por coger una de estas películas de terror... como definirlo... malillas (sí, creo que esta es la palabra más adecuada) y trás dudar entre Infection, Gripe Aviar - Virus Letal y Habitación 333 nos decidimos finalmente por esta última.
Si bien no esperábamos ver una peli del otro jueves, solo una de estas entretenidas y para echarte unas risas por lo mala que es, te sorprende de todas maneras cuando la cosa empieza y te encuentras con que su título original es BOO. ¿Cómo esperas que nadie se tome en serio una película llamada Boo?

Todo comienza como no, con un grupo de adolescentes que para pasar Halloween deciden montar una broma a unas amigas y llenar de bromas un hospital abandonado. Hospital el cual por supuesto tiene una leyenda extraña en la que ocurren cosas inexplicables y está muy pero que muy maldito. Lo mejor la frase de la protagonista... "No puede ser que seamos nosotros los estúpidos que comprueben si es verdad que esta maldito o no" Y sí, lo son.
Una vez dentro estarán atrapados en el clásico atolladero de que no pueden salir, de que el hospital está realmente encantado y de que poco a poco, unos u otros empezarán a morir de maneras estúpidas. Los personajes no pueden ser más tontos, que no se creen que nada de eso sea real pero sí piensan que los espíritus les atacan... no tienen coherencia ninguna y sus acciones solo pueden tener una calificación. Estúpidas.
Si a esto le unes un policia que no pinta nada, pero tiene una pistola, un tio que busca a su hermana que se perdió dentro unos días antes y que la protagonista quiere enlazar su propio pasado con la trama general... sigue quedando un bodrio importante con el que lo mejor que puedes hacer es verla con tus amigos para reiros de lo mala que es (al más puro estilo Jeepers Creepers)

jueves, julio 27, 2006

Reseñas Manga: Ichigo 100% 17


Ichigo 100% nº17 (de 19)
Guión y Dibujo: Mizuki Kawashita
192 pag B/N 6,95€
Panini


Atención, esta reseña contiene spoilers (y bastante gordos jajaja)


Si algo se puede decir de este tomo, es que no es para nada lo que yo esperaba la verdad. Nos introduce un cambio tan brutal en lo que suele ser Junpei que a mi por lo menos me ha pillado totalmente en fuera de juego. Para los que no lo recuerden, en el número anterior Tsukasa se declaraba a Manaka de nuevo, imitando lo que él mismo hizo en los primeros tiempos de la serie... y por supuesto yo no esperaba una resolución ni de lejos en este tomo, a falta de dos aún para la cuenta final. Pero ele aquí que parece que el chaval toma una decisión de una vez por todas, y decide contestar a la propuesta de Nishino ¿Cómo? Pues de manera que, al menos yo, no esperaba para nada, siendo esta por supuesto, afirmativa.
A falta de dos tomos para la conclusión la verdad es que se me hacía una decisión para todo precipitada, pero claro, con este tipo que tenemos como protagonista nunca se sabe...
De todas maneras, tras tantos tomos de dar vueltas y más vueltas parece que la autora (que sorprendentemente es una mujer, algo muy poco común en este tipo de mangas) se ha puesto las pilas para dar por fin finiquito a la serie y tras una última feria escolar, con gran éxito como no por parte de la película del club de imagen, y con llorera incluida por parte de la hermana de Sotomura que se descubre como una chica mucho más sensible de lo que aparenta, llega la gran bomba del tomo. Aya se entera de que Junpei está saliendo de nuevo con Tsukasa y por lo tanto decide resignarse de una vez por todas... hasta que su hermano la mete en vereda y la convence de que como mínimo debería declararse para tener la conciencia tranquila. ¿Y si encima Junpei y Tsukasa tienen una pelea porque ella cree que todavía siente algo por Tojo? ¿Qué ocurrirá cuando esta finalmente se declare?
Me temo que tendremos que esperar un tomo más, pero al menos la cosa se está poniendo caliente caliente, que tras tanta "transición" ya estaba yo esperando como agua de mayo una resolución al tema. La verdad es que me sorprende que aún falten dos tomos, pues visto como está la cosa yo apostaría de no saber nada a que terminaba en el siguiente número pero... Al menos los próximos tomos tienen pinta de ser sonados

Valoración 9/10

miércoles, julio 26, 2006

Fotos del reparto de Harry Potter y la Orden del Fenix

Pues nada, que ya se empieza a saber quienes son los actores que encarnarán a los nuevos personajes que aparecerán en la siguiente entrega del niño mago, HP y la Orden del Fenix.

Comenzando con una de las protagonistas, tenemos a la futura Luna Lovegood, interpretada por Evanna Lynch, que fue escogida en un casting al que se presentaron más de 15 000 muchachas. Como mínimo es impresionante que se presentaran tantas.La verdad es que al menos la imagen la da, ahora a ver que tal actua como la loquilla de Loony.


Pasamos a una de las nuevas protagonistas femeninas. A pesar de no haber aparecido antes, Nimphadora Tonks aparecerá con fuerza en la historia. Será interpretada por Natalia Tena que la verdad da el pego. Todo será verla con el pelo rosa chicle...

La verdad es que las fotos que he visto de Imelda Staunton no transmiten el grado de maldad e hijoputismo que tiene que tener Dolores Umbridge, pero claro, ahí ya es donde entra en juego la actuación y hasta que no la veamos es una de las más dificiles de juzgar. Yo es que estoy convencido de que una profesora mía de la facultad haría el papel perfectamente...

Y seguimos... ahora tocaría el papel de los padres del prota. La verdad es que Robbie Jarvis no me pega demasiado dado que su parecido con Daniel Radcliffe es nulo y se supone que Harry y él eran muy pero que muy parecidos de pequeños. Pero como de todos es conocido, el maquillaje hace milagros, por lo que habrá que esperar como queda al final, sobretodo teniendo en cuenta lo que va cambiando el protagonista con cada film

Podéis ver su foto (que blogspot no sé porque no me deja subir más) AQUI

Lily quizás da más el pego, todo sea porque la actriz (Susie Shinner) si se asemeja a la que hace su papel en las primeras películas y la verdad es que saliendo tan poco y estando descrita de manera mucho más somera es más facil no encontrarse con problemas.

La foto de Lily la podéis ver AQUI

Aún hay algunos personajes más que ya se sabe que actores tomarán sus mantos. Para ver la relación completa consultad esta página.

http://www.espejosdelarueda.org/postt7948.html

martes, julio 25, 2006

Otra de películas: Transformers

¿Quien no recuerda aquellos robots enormes que se transformaban en camiones, coches, aviones y demás? ¿Quién en su infancia no ha tenido un "Optimus Prime" en sus manos?
Pues parece que el hacer películas basadas en comics y series de dibujos de la televisión está dando resultado, pues la última que he visto yo en preparación no es ni más ni menos que Transformes.




La verdad es que viendo como han evolucionado los efectos especiales no dudo que se pueda hacer una buena película sobre los robots pero claro, el trailer la verdad es que no me inspira mucha confianza en cuanto al guión... ¿Demasiado síndrome de Alien vs Predator?

lunes, julio 24, 2006

Calico Electrónico en JCC

Pues sí, hoy he recibido un mail de Edge Entertaiment en el que anuncian que el famosisimo "héroe" de internet (si no lo conoces sal de tu cueva) tendrá versión en JCC (Juego de Cartas Coleccionables)en el que varios cálicos clonados tendrán que salvar electronic city

http://www.edgeent.com/pdf/edge_07_Julio_Calico.pdf

Para más información sobre la serie para los irreverentes que no lo conozcan www.calicoelectronico.com

El retorno de las tortugas ninja

Quien iba a pensar que pasaríamos de esto



A esto



Pues sí señoras y caballeros, Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo vuelven a la gran pantalla, pero esta vez en animación CGI por lo que parece, no como en sus anteriores tres versiones que llegaron en imagen real. Todavía queda algo más de medio año para que se estrene la película en EEUU, pero muchos de los que crecimos viendo las películas, las series de dibujos, e incluso los comics, estamos cuando menos expectantes para ver que han hecho.
Al menos Michelangelo ya da una MUY buena impresión jajajaja.

Compras semanales

Una semana más vamos allá... Y es que cuando yo digo que el verano es malo es por algo. No solo por el calor, sino porque estar mucho más tiempo por ahí afecta a la economía y luego llegan n-mil novedades y estoy en la ruina más absoluta
Pero bueno, al menos algunas de las cosillas ya han caído


  • Daredevil vol.2 nº5 (Panini 3€): Una pena que el formato comparta cabecerá, porque la miniserie de Father no me llama mucho...
  • Reloj de Arena 02 (Panini 7,2€)
  • Ichigo 100% 17 (panini 7,2€): Vamos llegando al final... y que tomito señores.
  • Jovenes vengadores nº4 (Panini 1,7€)

No mucho está vez... pero es que claro, el veranito está haciendo estragos en mi economía jejejeje. Y encima esta semana es el cumpleaños de mi madre. Mis esperanzas de comprar Platonic Venus y Nana pronto se esfuman V_V

viernes, julio 21, 2006

Johnny Depp y los besos


Estaba yo leyendo el otro día El Diario Montañes, el periódico local de Santander, cuando me encontré con una noticia de lo más curiosa en la última página.

A Johnny Depp le desagrada tener que besar en los rodajes


Pues por muy curioso que suene viniendo de un actor (¿Quien no ha pensado en su vida en la suerte que tienen algunos actores, besando a esos bellezones de Holliwood??) parece ser que el capitán Jack Sparrow lo pasa mal cuando tiene que besar a mujeres que no son su pareja, Vanessa Paradis, asemejándolo incluso a las escenas de riesgo de un filme de acción.



Y claro, si esto ya le resulta especialmente desagradable, pues os podeis imaginar lo "bien" que lo tuvo que pasar durante el rodaje de Piratas del Caribe II, donde parece ser que tiene que besar a Keira Knightley que es veinte años más joven que él, y como él mismo ha dicho "podría ser mi hija" Y la verdad es qeu sí, porque Depp tiene 43 años ya, y por lo que se, Knightley no supera los 20 por demasiado... Pues nada Johnny, ya nos encargamos los demás de cuidarla por ti jejejee

Keira, Keira... que monada de chica


jueves, julio 20, 2006

Reseñas Comic: Daredevil La edad de Oro


Marvel Knights: Daredevil vol.2 1-5
Edición original: Daredevil Vol. 2 Nº 66-70
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Tinta: Alex Maleev
Color: Dave Stewart



Muchos dicen que la calidad de un superhéroe se puede medir por la calidad de sus secundarios, otros, por la de sus villanos, y algunos, por el héroe en sí. La verdad es que DD no se puede quejar de lo primero, en el tema de villanos anda quizás un poco más flojo y bueno, lo del propio personaje, como muchas veces, es cuestión unicamente de gustos.
Lo curioso en este caso es el hecho de como posiblemente las mejores historias del abogado ciego no tienen como antagonista al típico supervillano megapoderoso, sino que se dirigen más hacia el villano intocable que, en vez de liarse a mamporros con el héroe prefiere ir quebrando su espíritu a base de tortura psicológica, acabar con amigos, destrozar su vida personal... Por supuesto, me refiero a Wilson Fisk, conocido en el mundo del hampa como Kingpin y que a pesar de haber nacido en las páginas de Spiderman, es probablemente, junto a Bullseye el enémigo más clásico del cuernecitos.


En esta saga se nos presenta un villano muy parecido a Kingpin, de hecho, prácticamente es el anterior mandamás de la cocina del infierno y alrededores, pues la historia nos va dando saltos entre la actualidad y flashbacks. Cabe destacar en este caso como el coloreado es diferente para representar cada época, con una especie de punteado indicando el uso de tramas como se hacía durante los años 60 y que en España hemos podido ver en algunos de los números del Spiderman de John Romita. Detalles de ese estilo, junto a que en la saga somos testigos del nacimiento del nuevo tigre blanco (recordemos que Hector Ayala, el anterior en usar esa identidad murió en esta misma serie) hacen que la historia merezca la pena, pues al fin y al cabo no es más que una nueva venganza de otro señor del crimen, ahora que Kingpin está fuera de circulación ¿Por cuanto? Eso ya no lo sabemos, pero me imagino que no será por mucho tiempo.

Matt por su parte, sigue tratando de mantener su identidad secreta pues eso... en secreto, pero cada vez será más dificil, pues al fin y al cabo muy pocos creen que el abogado ciego no sea Daredevil, por lo que los continuos ataques por parte de villanos a su identidad civil causan que sea muy complicado el mantener el anonimato. Pero bueno, como no hay manera de demostrarlo aún y no hay pruebas... como buen abogado sigue negándolo todo.


En el tema del dibujo, Maleev no es santo de mi devoción la verdad, pero he de decir que su estilo oscuro casa muy bien con la historia, y que a pesar de no ser "bonito" si que resulta efectivo y con un diseño de página bueno, quedando la historia clara (atrás quedo aquellos tiempos de diseños imposibles como los de McFarlane, que para saber en que orden iban las cosas tenías casi que hacer una tesis)


La crítica más que a la historia o al dibujo es quizás al formato. Lo cierto es que no me gusta nada que mezclen sagas en los comics de 48/56 páginas pudiendo haber hecho mucho mejor y publicar La edad de Oro en los primeros 3 números y pasar después a Father dando ración doble cada mes, en vez de comprar dos "medios comics". Quizás para ellos sea mejor así, por el hecho de que nos obligan a comprar ambos si queremos leer uno, y seguro que hay más de uno que hubiera comprado la Edad de Oro pero no Father y/o a la inversa, pero de esta manera te aseguras que se compren ambas... o ninguna, porque me imagino que alguno habrá con interés en una de las dos pero que no la habrá comprado por no tener que cargar con la otra. Lo que me imagino es que estos serán los menos y que el formato compense... aunque ya digo que personalmente prefiero que no me mezclen sagas, y menos ahora, que no hay como hace años una coordinación entre títulos para que un mes salgan todos los que salieron ese mes en EEUU.
Valoración 7/10

martes, julio 18, 2006

Algunos cambios

Pues eso... que hoy que tenía un rato, he aprovechado para añadir un contador de visitas y he estado pensando en cambiar la plantilla, porque en el blog del chacal vi un buen montón de ellas bastante chulas y estoy pensando en hacer un lavado de cara...

¿Que os parece la plantilla actual? Porque aunque hay algunas que me gustan, la verdad es que también me he acostumbrado un poco a esta jejeje.

Anime para el recuerdo: Super Campeones



Es curioso como cuando me dio por ir haciendo una serie de posts comentando anime del que veíamos en la tele en los 90, los primeros 5 títulos que me vinieron a la cabeza fueron de futbol, así que vamos allá con otro más.
Y no, no me estoy refiriendo posiblemente a la que hayais pensado nada más leer el título del tema... Aqui no encontrareis nada relacionado con Tsubasa Ozora, ni con Oliver Atom, ni con Rafael... (de ese hablaré otro día mira tú). Este anime nos presenta al futbolista de pelo azul, Toni Godai, un chaval que llega a una isla que tiene un par de equipos de fútbol, pero que en esta ocasión son profesionales, para variar un poco, por lo que existen cosas como los fichajes, que no todos sean de la misma nacionalidad... y tienen un equipo rival formado por el capitán y once clones
Esta es posiblemente una de las series que menos repercusión tuvo en su época, quizás porque no tenía ni la importancia ni la espectacularidad de Oliver y Benji y tampoco se centraba tanto en las relaciones de los personajes como podía hacer Touch. Pero es en ese termino medio donde se encuentra su virtud. En una época marcada por lanzamientos espectaculares, balones que destrozaban paredes y mataban porteros como les pillaran por medio se agradecía algo más ligero. Ojo, lo cual no quiere decir que no tuviera las clásicas fantasmadas, que el remate del albatros del protagonista ya lo quisiera para sí Michael Jordan para encestar...
Aquí os dejo el Opening para que recordeis otros tiempos.




Si quieres ser una estrella
una autentica estrella
Todo un campeón
Tienes que ser un artista
Siempre perfeccionista
dandole al balón

Un futbolista despunta ya
Le espera la popularidad
Y cada día de su vida se transformará

Toni es un delantero, el mejor artillero
Es el rey del gol
La multitud llena el campo
Y comienzan los cantos
de la afición.
Una palabra resonará
Y todos los espectadores la repetiran...

Super Campeones, Campeones
Queremos un gol
Que sensaciones cargadas de pasión

Super Campeones, Campeones
Teneis que vencer
Nuestros colores triunfan otra vez

Super Campeones, Campeones
Estamos aquí
Los corazones vibran con vuestra calidad y vuestra voluntad...

Compras semanales

Nueva semana, esta vez, de comic americano

  • Nuevos Vengadores 7 (Panini 1,7€): La verdad es que me está pareciendo más flojita de lo que esperaba... a ver si mejora, aunque el grupo no pega ni con cola
  • Nuevos Mutantes 11 (Panini 2,9€)
  • Coleccionable Batman 33 (Planeta 3,5€): Poco a poco voy acabando la colección
  • Ultimate Spiderman vol.2 4 (Panini 3€): La ruptura llega a su momento álgido, pero nos deja la puerta abierta a que (dentro de un tiempo, no dos números como la última vez) Peter y MJ se reconcilien.

lunes, julio 17, 2006

Reseñas comic: Dinastía de M 02


Dinastía de M 02
Edición original: House of M Vol. 1 Nº 3 y 4 USA
Fecha de edición: julio de 2006
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Olivier Coipel
Tinta: Tim Townsend
Color 56 pgs 2,9€
Panini


Atención, esta reseña contiene varios Spoilers


Llegamos al segundo número de la saga marveliana que más cola traerá a lo largo del año.
En esta ocasión tenemos a Lobezno de (como no) protagonista. Por si no fuera suficiente con que el retaco de garras de adamantium esté presente en la mitad de las series de la factoria, aquí lo tenemos como la pieza clave de la restitución del status quo marveliano, junto a una chiquilla que acaba de ser presentada y que, si no me equivoco, será bautizada próximamente como X-23.
Por lo que parece, Logan es el único que queda que sabe la verdad acerca de la Dinastía de Magnus, y claro, no le queda más remedio que buscar a alguien que le ayude (que hombre, será el mejor en su trabajo, pero todo todo, no lo puede hacer solo) por lo que se opne a buscar a Xavier sin éxito... hasta que topa con un curioso grupo comandado por Luke Cage donde tienen cabida gente desde Felicia Hardy hasta Ojo de Halcon. Junto a la niña, que será la artifice de que los demás crean a Logan toca seguir buscando aliados... y claro, que mejor que una de las mentes más poderosas del planeta, Emma Frost.
Número de transición este, donde vemos algo de acción pero sobretodo como se van a posicionar las piezas en el juego que ha creado la bruja escarlata. Lo más importante ahora supongo que será ver el "otro punto de vista" para ver quienes son los que se deciden por no creer a Lobezno y luchar contra la restauración del mundo normal... que seguro que más de uno hay (que sino no habría historia leñe)

Valoración 8/10

domingo, julio 16, 2006

¿¿Un spin-off innecesario??

Si es que hay veces que uno no entiende porque narices algunas series se alargan hasta el infinito... ¿Quien no ha deseado que Inu Yasha termine de una maldita vez y se dejen de combates superfluos que acercan cada vez más a la obra a un videojuego en plan tekken? O Gantz, que trás n-mil tomos todavía no tenemos ni idea de que va la cosa (excepto que salen un monton de tias ligeras de ropa y que se reparten mamporros a mansalva...)

Y ya el cachondeo llega cuando no solo una serie supera los 50 tomos y no acaba... sino que encima presenta un spin-off un tanto inusual, pues como todo el mundo sabe lo habitual en estos casos es aprovechar uno de los personajes famosos de la susodicha serie y darle una serie propia. Pues en Detective Conan no sucede esto. Todos conocemos los ejemplos más famosos como son posiblemente Fraiser, spin-off de Cheers o la más reciente Joey, que sale de Friends.
















En este caso el protagonista del spin-off no es ni más ni menos que el propio protagonista de la serie en un logro absolutamente increible de seguir estirandola hasta más no poder... Lo terrible del asunto es que tras haber superado la barrera de los 50 tomos, y con la historia aún sin visos de terminar, en vez de centrarse en temas de interes para la trama, o siquiera en hacer otra serie para alguno de los múltiples secundarios (¿Alguien ha dicho el regreso de Kaito Kid?) se dedican a narrar aún más casos de asesinato... que Conan es más peligroso ya que Jessica Fletcher por Dios.
Y no es que sea alguna historia corta no... que la serie sigue abierta en Japón (como su original) y ya lleva 27 tomos, más o menos la mitad de los que ya hemos visto de la mano de Planeta, y que tiene visos de ir para largo todavía...
Su publicación la verdad es que muy de sorpresa no me pilla, dado que al fin y al cabo parece que Gosho Aoyama es el nuevo estandarte de la editorial, pero aún así, dudo mucho que sea una publicación necesaria, más en la época de saturación de mercado que estamos viviendo.
Muchos agradecemos de hecho la pausa obligada que va a haber en el manga del enano detective. Que es muy entretenido es innegable. Que el autor sigue sabiendo sorprender con casos imposibles, asesinatos que si no eres el autor no los resuelves ni para atrás (que mente más enferma que tiene este hombre) pero hombre... que también queremos que le de solución de una vez. Que a veces uno acaba harto de una aparición fugaz y estelar de los hombres de negro para dejar a Shinichi de nuevo con un palmo de narices. Que los duelos con Kid y con Hattori molan hasta que has leido un número incesante de ellos... pero bueno, supongo que será un éxito de ventas. No en vano Planeta ya ha cortado la serie una vez, la ha resucitado y cambiado de formato dos veces y ahora publica lo que sea del autor.
Si estas historias merecen la pena, pues lo descubriremos en escasos meses. Lo que está claro es que con 27 tomos publicados en japón, los incondicionales del pequeño detective no van a notar para nada la ausencia de la serie regular, que ya veremos como se continua publicando. Yo creo que esperaré a que alguien me la deje, que con la regular voy que chuto.
Eso sí, si hace ocho años alguien me dice que este era el futuro de Conan Edogawa... me hubiese reido en su cara.

miércoles, julio 12, 2006

Reseñas Manga: Full Metal Panic


Full Metal Panic
Serie de 9 Volúmenes
Guión: Shouji Gatou
Dibujo: Retsu Tateo
Tinta: Retsu Tateo
Panini 166 pags B/N 7,95€


¿Qué ocurre cuando juntamos comedia romántica de instituto con humor absurdo y mechas? No, no estoy hablando de FLCL (Dios me libre) sino de Full Metal Panic donde las tramas sobre terroristas internacionales con armas de destrucción masiva pueden combinarse a la perfección con mechas ultrapoderosos con forma de osito de peluche...

La acción nos lleva al instituto donde estudia Chidori Kaname, una muchacha totalmente normal pero que desde hace unos días de ve acosada por las atneciones de Sôsuke Sagara, un chico nuevo con la manía de protegerla de todo... de la manera más estrambótica posible, desde yendo constantemente con una pistola a todos lados, colocando dispositivos de escucha... y es que el chico no es alguien normal, es un soldado de la agencia "Mithril" encargado de proteger a la joven debido a que es objetivo de un grupo terrorista por una especie de poderes psiquicos latentes que le dan conocimientos sobre tecnología terriblemente avanzanda.

Por supuesto como el chaval ha vivido toda su vida como un militar, y jamás ha pisado un instituto normal, ni ha tenido lo que cualquiera denominaría un día normal pues le cuesta un poco adaptarse a la vida que todos conocemos... ¿A quien no le parecería normal volar la taquilla porque claramente alguien la ha manipulado? O cosas como que si recibes una carta citandote en algún lugar solitario después de las clases... ¿no sea para tenderte una trampa? ¿Quien no se gastaría la totalidad del presupuesto escolar en montar un perimetro defensivo con barricadas, torretas antiaéreas y baterías antimisiles para la semana de la seguridad?
Todo esto unido a algunas partes más serias, donde las batallas con mechas toman más protagonismo es lo que nos encontramos en las páginas de este manga.
Valoración: 7,5/10

martes, julio 11, 2006

Compras semanales

Ahí vamos con lo de esta semana

  • City Hunter 20 (Mangaline 6€): A ver si es verdad que Mangaline se pone las pilas...
  • Hellblazer 7 (Planeta 3,5€): Poco a poco voy poniendome al día.
  • Erasé una vez nosotros 4 (6,95€): Coña, si que se va poniendo interesante la cosa, tengo el mono del 5º ya jejeje.
  • Spiderman 52 (Panini 3,9€)
  • Dinastía de M 2 (Panini 2,9€)

Zidane en el Tekken

Zizou wins



Perfect!


Y también para el Mortak Combat, para que no se sienta nadie discriminado




Si es que este Zidane está hecho un hacha en los juegos de lucha...



viernes, julio 07, 2006

Feliz día de Tanabata

Pues eso, que en el día de hoy no solo se celebran los San Fermines. En japón hoy se celebra una de las fiestas más famosas entre los lectores de manga, una fiesta muy clásica en los shojos, en las que vemos a la típica pareja colgando deseos de un árbol. Es la fiesta de Tanabata.

Es una festividad celebrada el 7 de Julio. Su origen está en una leyenda china sobre el encuentro de dos estrellas, Altair Kengyuu y Vega Shokujo, también conocida como Orihine, que están separadas durante el resto del año por la Vía Láctea. En la era de Nara esta costumbres es introducida desde china dentro de la nobleza por medio de la religión. En la era Edo se empezó a adornar los árboles de Bambú con recortes de papeles coloridos donde se escriben poemas ó peticiones. Que se cumplirán en el plazo de un año.

No es nada raro encontrar en muchos mangas la excusa de la fiesta para provocar muchos momentos tiernos y/o embarazosos. Es famoso el deseo de Madoka en KOR, que nunca sabremos que puso en el árbol del Abakabu con Kyosuke y ella haciendo de los papeles protagonistas.

Aquí podemos ver por ejemplo una demostración de lo que se puede hacer en un manga aprovechando las fiestas...

Existe una canción que se canta en esta festividad:
Sasa no ha sara-sara
nokiba ni yureru.
Ohoshi-sama kirakira,
kingin sunago.
Goshiki no tanzaku,
watashi ga kaita.
Ohoshi-sama kirakira,
sora kara miteru.

La info y la canción está sacada de la Wikipedia

martes, julio 04, 2006

Proximamente película de Luces del Norte


Pues como he podido leer en el lado oscuro del monitor New Line Cinema ha dado ya el visto bueno a la película de Luces del Norte, primer volumen de una de las mejores sagas de fantasía escritas durante este siglo, "La materia Oscura" de Phillip Pullman.

El rodaje comenzará el 4 de Septiembre en el Reino Unido y está previsto que la película se estrene en Noviembre del 2007. Poca información se maneja por el momento pero el director será Chris Weitz, que dirigió y guionizó Un niño grande, y dirigió también Antz.

La encargada de dar vida a Lyra es Dakota Blue Richards, una jovencita que sin duda es afortunada, pues pasó una audición a la que se presentaron aproximadamente unas 10 000 muchachas y que tendrá la responsabilidad de mostrar ante la pantalla a la alegre, despreocupada y un poco maliciosa protagonista de la saga durante los tres films de los que contará la saga.


El propio Phillip Pullman dijo que en cuanto vió la prueba de pantalla de la chica, vió que no tenían que buscar más. Había encontrado a la chica perfecta para hacer de Lyra.
Todo el artículo puede leerse en inglés en http://www.marketwire.com/mw/release_html_b1?release_id=140275

La saga cuenta con tres libros que forman la trilogía de la Materia Oscura y un libro extra que trata sobre el trasfondo, los personajes, la sociedad y religión que nos presentan los libros.

Los libros son:

  • Luces del Norte
  • La Daga
  • El Catalejo Lacado

Y el extra llamado:

  • Los misterios de la Materia Oscura

Para más información sobre la saga podéis visitar este artículo aparecido en la página web dedicada a la literatura fantástica "Los Espejos de la Rueda"

La Materia Oscura


Reseñas Manga: Capitán Tsubasa 27


Capitán Tsubasa 27 (de 37)
Guión y Dibujo: Yoichi Takahashi
192 Pags B/N 7.5€
Glenat

Clásico entre los clásicos, las aventuras de Oliver y Benji son probablemente uno de los baluartes del manga en España, sobretodo entre la gente que no compra ni lee comics, pero que como todo el mundo vió la serie a principios de los 90. ¿Quién no recuerda a Oliver Atom y su obsesiva afición por el fútbol, así como su frase de "el balón es mi mejor amigo"? o a Tom Baker, su otro mejor amigo y compañero de equipo junto al cual ganaría al todopoderoso "San Francis" de Benji Price... Glenat recuperó los nombres originales, pero no se puede evitar que los de la "vieja escuela" continuemos usando a veces aquellos nombres que A3 puso a los mejores futbolistas del planeta hace ya 15 años.

En este tomo por fin vemos algo que no encontramos en la serie de televisión, o al menos algo que se vió pero muy modificado. Es el mundial sub 16 donde la selección japonesa se enfrentará a los mejores combinados del mundo, viendo que no solo ellos tienen ases del futbol y que cualquier equipo europeo es un hueso duro de roer... siempre y cuando no esté Tsubasa en el campo, porque con él, no hay quien los gane (sindrome Zidane que se llama). Volvemos a los entrenamientos en condiciones inhumanas, con balones que pesan más que una vaca y con disparos capaces de mandar a un portero al hospital con el brazo destrozado... Vamos, lo de todos conocido pero esta vez en un ambiente internacional y con los jugadores más carismáticos de la serie en un único equipo.

Valoración 6/10

lunes, julio 03, 2006

Reseñas Comic: Heroes al cuadrado


Héroe al cuadrado
Edición original: Heroes squared 1-3 y Heroes Squared X-Tra size Special
Guión: J. M. DeMatteis, Keith Giffen
Dibujo: Shannon Denton, Mark Badger, Joe Abraham
Tinta: Mark Badger, Joe Abraham, Shannon Denton
Color: A color, Matt Nelson, Ron Riley
Norma Editorial 104 págs. 10€


Mucho había oído hablar de este comic, y en una semana un poco más holgada en lo que a compras se refiere (que seguro que luego me arrepentiré) pero bueno, merece la pena, y más teniendo en cuenta que uno de los guionistas es J.M. DeMatteis, que escribió en su día una de las mejores épocas (para mi) de spiderman.

En Heroes al cuadrado nos encontramos con el clásico héroe al más puro estilo superman. Superfuerte, superrápido, invulnerable, con la moralidad de un santo y la inteligencia de una lechuga. Posiblemente su frase "Santo Scott!" pase a la historia como uno de los juramentos más ñoños que el ser humano ha oido, junto a los del robin de los 60 claro está. Pero ¿Qué ocurre cuando los demás superheroes son destruidos por un supervillano y él es el último que muere para ver como su mundo es destruido? ¿Qué pasaría si en vez de morir como el resto fuera enviado a una dimensión paralela? Pues lo habitual, uno iría a buscar a su yo de ese mundo, para que de esa manera, juntos, puedan patear el culo del supervillano. Pero claro, las cosas no suelen ser tan faciles, y la cosa se complica cuando descubre que su yo del mundo al que ha ido a parar decidió hacer novillos justo el día que un vidente le concedió los poderes...
Así comienza esta desternillante parodia de todo el mundo superheróico. Para lo que hayais leido otras cosas de estos autores, como "no me puedo creer que no sean la liga de la justicia!" o "los antes conocidos como la liga de la justicia" ya sabréis por donde van los tiros, pero para los que no ya os adelanto que es una parodia constante del mundo clásico de los superhéroes, con un protagonista que por supuesto se ha prohibido matar y cuyo lenguaje resultará chocante a cualquiera nacido más allá de los 80. Si ha esto le añadimos un tetraedro amoroso, con una pareja normal y la misma, pero venida de otra dimensión y que no se lleva tan bien como la anterior... pues tienes todos los elementos necesarios para disfrutar como un enano del comic.
¿La única pega? Que yo pensaba que era una serie cerrada y que resulta que no, así que bueno, espero que Norma siga publicando (al menos hasta dar término a este arco argumental)

Valoración: 9/10

domingo, julio 02, 2006

Compras semanales

Pues nada, ahí vamos una semana más con las adquisiciones.

  • Nana 01 (6,95€ Planeta): Recomendación de la semana. La historia comienza muy interesante, y eso que todavía solo es la presentación...
  • Erasé una vez Nosotros 03 (6,95€ Ivrea): Las cosas se empiezan a poner algo más calientes... a ver el próximo tomo.
  • Detective Conan 52 (6,95€ Planeta)
  • Heroes 2 (10€ Norma): Humor en estado puro, lástima que no sea número único como pensaba

Gotham Central por el momento se ha caído de la lista por razones monetarias... y todavía tengo que pensar que hago con la regular de Batman. ¿Sugerencias?

Se ha producido un error en este gadget.