domingo, enero 07, 2007

El Funeral de Hide

Este es uno de los mejores videos de X-Japan que he visto nunca, grabado en directo durante el funeral de uno de sus componentes, Hide, que murió el dos de mayo de 1998, y provocó toda una serie de incidentes cuando la noticia se hizo pública.

El funeral se celebró en el templo budista de Tsukiji Hongan-ji en Tokio el cinco de mayo con casi 70.000 personas rindiendo homenaje al cantante. Las calles se cerraron y la policía tuvo que desplegar helicópteros, 100 agentes y 170 guardias de seguridad para controlar a la multitud. Para el final del día hasta 26 personas fueron hospitalizadas por diversas heridas en el funeral.
Aquí teneis el Forever Love, canción que se hizo famosa por ser la que ponía final a la película X-1999 de Clamp, serie que aún sigue inconclusa hoy día.



2 esquinazos:

Apo dijo...

Piensa que estamos hablando de uno de los mejores grupos de la historia. Encontrar según que CD o DVD de X-Japan en Tokio es una odisea. Yo busqué el The Last Live y fuí incapaz, al final he tenido que bajármelo.
Ah, mi preferido siempre ha sido Yoshiki :-).

Ulin dijo...

Ya no, si hay que tener en cuenta que hablamos de un grupo con una importancia mediática al estilo de Take That o los BSB...

Yo es que me quedaré siempre con el ballads collection, que es lo que más me gustó del grupo (ese piano...)