domingo, enero 28, 2007

Reseñas Comic: Hulka: Titania


Hulka 02: Titania
Guión: Dan Slott
Dibujo: Paul Pelletier, Juan Bobillo
Tinta: Juan Bobillo
Color 144 págs 9,25€
Panini

Con el segundo arco argumental de la serie más divertida de Marvel. Después de trabajar en los asuntos judiciales más extraños de la tierra, Hulka es contratada por el Tribunal Viviente para participar en un caso de proporciones galácticas. Además, el regreso de la más encarnizada enemiga de Jenny... ¡Titania! Con la participación especial del Hombre Absorbente, la segunda Spiderwoman, el Doctor Muerte y Hércules, el Príncipe del Poder, quien tiene algunos pequeños problemas legales.

Parece que últimamente me he aficionado al comic de superhéroes no ya con toques de humor como siempre ha sido spiderman, sino directamente desternillantes al estilo de una parodia total. No contento con cosas como Brigada Planetaria o los Defensores me embarco en la lectura de esta Hulka de Dan Slott, que poco o nada tiene que envidiar a otras obras con más prestigio.
A ritmo de Ally McBeal, vemos en este número unas aventuras algo más "estelares" que las del primer tomo. Esta vez la buena de Jennifer Walters tendrá que hacer de picapleitos en varios juicios intergalácticos en nombre del Tribunal Viviente, un ente cósmico que simboliza la Justicia (con mayusculas). Y como no, hay un juicio que solo ella podrá ganar, puesto que es uno de esos planetas en los que todos los juicios se deciden por combate y el acusado tras aplastar a algunos de los personajes secundarios (como Bill Rayos Beta) y no tan secundarios (Estela Plateada) deberá enfrentarse a la chica verde.
En el segundo arco veremos como Titania trata de vengarse de la prima de Hulk, y de paso el guionista hace un repaso a su origen y vida, que para muchos que apenas sabíamos nada de ella seguro que viene muy bien. Además, está bien saber que no solo con los músculos puedes ganar una lucha si eres un gigante Gamma, sino que a veces, el cerebro también cuenta.

Ambas historias cumplen con creces la función que pretenden desempeñar, como es la de entretener al lector que pueda estar cansado de tanta saga cósmica o con mutantes que cambian la faz de la Tierra a voluntad. Son historias frescas, divertidas y bien narradas, con unos personajes que a pesar de desempeñar muchas veces funciones cómicas, no alcanzan el grado de resultar ridículos.

En cuanto al dibujo... pues bueno, un poco de todo, pues aunque el estilo caricaturesco de Pelletier le pega a la estética del comic, ¿Quién rechaza una Hulka de Swimsuit special?



Valoración 8/10

0 esquinazos: