Reseñas Comic: Jovenes Guerreros 02

Marvel Style: Thor: Jovenes Guerreros 02
Edición Original: Son of Asgard Nº 7 a 12
Guión: Akira Yoshida
Dibujo: Greg Tocchini
Color 144 págs 7,5€
Panini

La conclusión de las aventuras protagonizadas por el Dios del Trueno en el amanecer de su existencia! Después de sus andanzas a lo largo de Asgard, Thor, Balder y Sif regresan a la escuela, pero cuando las lecciones están destinadas a convertirles en guerreros, no se puede decir que les acompañe precisamente la calma. La vida de los tres amigos toma un interesante giro cuando Amora, la Encantadora, entra en escena. Además, mientras Thor duda de su capacidad para blandir Mjolnir, los Gigantes de Jotunheim secuestran a Sif.

Último tomo que nos narra las aventuras de un joven Thor que en poco o nada se parece al que estamos acostumbrados a ver en los Héroes más poderosos de la Tierra o incluso en los Ultimates. Lo cierto es que este comic se aleja bastante del estilo típico Marveliano de estética superheróica para presentarnos algo más similar a lo que nos quería mostrar la línea Crossgen con su Sción, una temática más del estilo espada y brujería.
Por supuesto, trata de mantener la coherencia con los orígenes del personaje y por ello vemos a un Thor totalmente integrado en la sociedad Asgardiana, como príncipe que es, rodeado de los grandes guerreros de Odín.

En cuanto a la historia en sí, en este tomo vemos dos tramas perfectamente diferenciadas. Una primera, que narra el acercamiento entre el Dios del Trueno y Sif, la hasta entonces única mujer en la escuela de guerreros de Asgard. Un acercamiento que se verá trucado por la intervención de Loki y una hechicera enamorada de Thor (al estilo de hechicera malvada claro está)
La segunda historia "Digno" nos narra como el protagonista consigue por fin empuñar el mítico martillo que lo acompañará a todas partes, aunque para conseguirlo tenga que enfrentarse de nuevo a la mismísima Ela.

Ambas historias son entretenidas, aunque poco añaden si lo que buscas es ampliar tu conocimiento del personaje marveliano. En cambio, si quieres una historia alejada del estandar, esta resulta entretenida y no te requiere ningún tipo de conocimiento del universo para disfrutarla, aunque si tienes nociones de la mitología nórdica seguro que se disfrutará más.
En cuanto al dibujo es bastante correcto, aunque he de reconocer que en este caso me gusta bastante más como ilustra el autor que como dibuja, pues las portadas son realmente magníficas, aunque creo que debe de ser una manía personal mía pues me pasa con muchos dibujantes.

Valoración 6,5/10

2 esquinazos:

Javier dijo...